Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Puesta(s) a nivel del aditivo AdB - Aditivo AdBlue y sistema SCR
(diésel BlueHDi) - Información práctica - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Puesta(s) a nivel del aditivo AdB

El depósito de AdBlue se llenará en cada revisión del vehículo en la red CITROËN o en un taller cualificado.

No obstante, teniendo en cuenta la capacidad del depósito, puede que sea necesario realizar alguna puesta a nivel adicional entre dos revisiones, en particular si aparece alguna alerta (testigos y mensaje).

Puede acudir a la red CITROËN o a un taller cualificado.

Si realiza la puesta a nivel usted mismo, lea atentamente las siguientes advertencias.

Precauciones de uso

El aditivo AdBlue es una solución fabricada a base de urea. Este líquido es ininflamable, incoloro e inodoro (si se conserva en un lugar fresco).

En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada con agua y jabón. Si entra en contacto con los ojos, aclárelos inmediatamente con abundante agua o con una solución de lavado ocular durante al menos 15 minutos. Si siente quemazón o irritación persistente, consulte con un médico.

En caso de ingestión, aclare inmediatamente la boca con agua limpia y beba mucha agua.

En algunas condiciones (temperaturas extremas, por ejemplo) no se pueden excluir los riesgos de fuga de amoniaco: no inhale el producto. Los vapores de amoniaco provocan irritación en las mucosas (los ojos, la nariz y la garganta).

Conserve el AdBlue fuera del alcance de los niños, en el recipiente original.

No transvase nunca el AdBlue a otro recipiente: perdería sus cualidades de pureza.

Utilice el aditivo AdBlue únicamente conforme a la norma ISO 22241.

No diluya nunca el aditivo en agua.

No vierta el aditivo en el depósito de gasoil.

Precauciones de uso

El acondicionamiento en botes con sistema antigoteo permite simplificar las operaciones de puesta a nivel. Puede adquirir botes de 1,89 litros (1/2 galón) en la red CITROËN o en un taller cualificado.

Nunca complete el nivel desde un distribuidor de AdBlue reservado al uso de pesos pesados.

Recomendaciones de almacenamiento

El AdBlue se congela por debajo de los -11C aproximadamente y se degrada a partir de los 25C. Se recomienda almacenar los botes en un lugar fresco y resguardados de los rayos solares.

En estas condiciones, el aditivo puede conservarse al menos durante un año.

En caso de que el aditivo se haya congelado, podrá utilizarse cuando se haya descongelado completamente en un espacio a temperatura ambiente.

No guarde los botes de AdBlue en el vehículo.

Procedimiento

Antes de efectuar la puesta a nivel, asegúrese de que el vehículo está estacionado en una superficie plana y horizontal.

En condiciones de bajas temperaturas, compruebe que la temperatura del vehículo es superior a -11C. En caso contrario, el AdBlue puede estar congelado y no se podrá verter en el depósito. Estacione el vehículo durante unas horas en un local en el cual la temperatura sea más alta para poder realizar la puesta a nivel.

  • Corte el contacto y retire la llave o, si su vehículo va equipado con el botón START/STOP, púlselo para parar el motor.

Procedimiento

  • Levante el suelo del maletero para acceder al depósito de AdBlue.

    Inmovilice el suelo fijando el cordón al gancho del soporte de la bandeja.

  • Suelte el obturador de plástico negro utilizando la lengüeta.
  • Inserte los tetones en el orificio y gire el tapón azul 1/6 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Saque el tapón hacia arriba con cuidado, sin soltarlo.

Procedimiento

  • Hágase con un bote de AdBlue. Después de comprobar la fecha de caducidad, lea atentamente las consignas de utilización que constan en la etiqueta antes de verter el contenido del bote en el depósito de AdBlue del vehículo.
Importante: Si el depósito de AdBlue de su vehículo está completamente vacío (hecho que se confirma mediante las indicaciones de alerta y la imposibilidad de rearrancar el motor) es imperativo efectuar una puesta a nivel de 3,8 litros como mínimo (es decir, dos botes de 1,89 litros).
  • Si al verter el contenido del bote se derrama parte del producto, limpie la zona alrededor del orificio de llenado del depósito con un paño húmedo.
En caso de que el aditivo salga proyectado, limpie inmediatamente la zona con agua fría o con un paño húmedo.

Si el aditivo se cristaliza, elimínelo con una esponja y agua caliente.

  • Vuelva a colocar el tapón azul en la boca del depósito y gírelo un sexto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj al máximo.
  •  Vuelva a colocar el obturador de plástico negro fijándolo en la trampilla.
  •  Suelte el cordón del gancho del soporte de la bandeja y baje el suelo del maletero.
Importante: Cuando efectúe una puesta a nivel después de una inmovilización por falta de aditivo, es imperativo esperar más o menos 5 minutos antes de volver a poner el contacto, sin abrir la puerta del conductor, sin desbloquear el vehículo, sin introducir la llave en el contactor y sin introducir la llave del sistema "Acceso y arranque manos libres" en el habitáculo.

Ponga el contacto y, a continuación, después de 10 segundos, arranque el motor.

 

No deseche los botes de aditivo AdBlue junto con la basura doméstica.

Deposítelos en un contenedor específico para este tipo de productos o llévelos al punto de venta.

    Sistema SCR
    Gracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos ...

    Accesorios
    La red CITROËN ofrece una amplia gama de accesorios y piezas originales. Estos accesorios y piezas se adaptan a su vehículo y cuentan con la recomendación y la garantía ...

    Otros materiales:

    Transmisión de audio Bluetooth con sistema de navegación (solo si está equipado)
    Si tiene un dispositivo de audio compatible con Bluetooth que es capaz de reproducir archivos de audio, se puede conectar el dispositivo al sistema de audio del vehículo para que los archivos de audio del dispositivo se reproduzcan por los altavoces del vehículo. Cómo cone ...

    Limpieza del interior
    De vez en cuando, quite el polvo suelto del tapizado interior, piezas plásticas y asientos, usando una aspiradora o escobilla de cerdas suaves. Limpie las superficies vinílicas y de piel con un trapo suave limpio humedecido en una solución de jabón suave, luego limpi ...

    Si tiene un neumático desinflado (vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos)
    Su vehículo no está equipado con un neumático de repuesto, en su lugar está equipado con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos. Los pinchazos ocasionados por un clavo o tornillo que ha atravesado la banda de rodadura del neumático pueden ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.007