Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Presión de las llantas - Ruedas y llantas - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Presión de las llantas

Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado)

Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS). Este sistema monitorea la presión de todas las llantas, excepto la de refacción. Cuando la luz de advertencia de baja presión de las llantas se enciende y aparece la advertencia "Tyre Pressure Low - Add Air" (Baja presión de las llantas - Agregue aire) en la pantalla de información del vehículo, una o más de las llantas están significativamente desinfladas. Solo si está equipado, el sistema también despliega en la pantalla la presión de todas las llantas (excepto la de la llanta de refacción) enviando una señal desde un sensor que está instalado en cada rueda.

El TPMS se activa solo cuando el vehículo es conducido a más de 25 km/h (16 MPH). Además, es posible que este sistema no detecte una disminución repentina en la presión de las llantas (por ejemplo, una llanta que se desinfla durante el manejo).

Para más detalles, consulte Luz de advertencia de presión baja de llanta en la sección Instrumentos y controles , Información de presión de las llantas en la sección "Pantalla, calefacción, aire acondicionado y sistemas de audio y teléfono , Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción , y Llanta desinflada en la sección "En caso de emergencia .

Presión de inflado de las llantas

Revise frecuentemente las presiones de las llantas (incluida la de refacción) y antes de cada viaje de larga distancia. Las especificaciones de presión de inflado de las llantas recomendadas están en la etiqueta de las llantas. La etiqueta de las llantas está pegada en el pilar central del lado del conductor. Las presiones de las llantas se deben revisar regularmente debido a que:

  •  La mayoría de las llantas pierden aire naturalmente en el transcurso del tiempo.
  •  Las llantas pueden perder aire repentinamente cuando se pasa por baches u otros objetos, o si el vehículo golpea una banqueta al estacionarse.

Las presiones de las llantas se deben revisar cuando las llantas están frías. Las llantas se consideran FRÍAS luego de que el vehículo ha permanecido estacionado durante 3 horas o más, o se ha manejado menos de 1.6 km (1 milla) a velocidades moderadas.

La presión incorrecta de las llantas, incluido el inflado insuficiente, puede afectar adversamente la vida útil de las llantas y el manejo del vehículo.

ADVERTENCIA

  •  Las llantas infladas en forma incorrecta pueden fallar repentinamente y causar un accidente.
  •  Antes de realizar un viaje largo, o cada vez que cargue considerablemente el vehículo, use un manómetro para asegurarse de que las presiones de las llantas estén en el nivel especificado.

Presión de inflado de las llantas

Presión de inflado de las llantas

Etiqueta de las llantas

A Tamaño original: el tamaño de las llantas con que se equipa originalmente el vehículo en la fábrica.

B Presión de las llantas: infle las llantas a esta presión cuando estén frías. Las llantas se consideran FRÍAS cuando el vehículo ha permanecido estacionado durante 3 horas o más, o ha sido manejado menos de 1.6 km (1 milla) a velocidades moderadas. La presión de inflado en frío recomendada para las llantas es determinada por el fabricante con el fin de lograr un equilibrio óptimo entre el desgaste de las llantas y las características de manejo del vehículo, según la clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) del vehículo.

Revisión de la presión de las llantas

Revisión de la presión de las llantas

  1.  Quite de la llanta el tapón del vástago de la válvula.
  2.  Presione el manómetro directamente sobre el vástago de la válvula. No ejerza mucha presión ni fuerce el vástago de la válvula hacia los lados para que el aire no se escape.

    Si escucha el siseo del aire que escapa de la llanta al revisar la presión, vuelva a colocar el manómetro para eliminar esta fuga.

  3.  Retire el manómetro.
  4.  Lea la presión de las llantas en el vástago del manómetro y compare con la especificación que aparece en la etiqueta de las llantas.
  5.  Agregue aire a la llanta según sea necesario.

    Si agrega demasiado, presione brevemente el centro del vástago de la válvula con la punta del vástago del manómetro para liberar presión. Vuelva a revisar la presión y agregue o libere aire según sea necesario.

  6.  Instale el tapón del vástago de la válvula.
  7. Revise la presión de las demás llantas, incluida la de refacción.

Para ver la presión de inflado de las llantas en frío, consulte Placa de información de las llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.

    Ruedas y llantas
    Si tiene una llanta desinflada, consulte Llanta desinflada en la sección En caso de emergencia de este manual. ...

    Tipos de llantas
    ADVERTENCIA  Cuando cambie o reemplace las llantas, asegúrese de que todas sean del mismo tipo (es decir, verano, toda temporada o nieve) y fabricació ...

    Otros materiales:

    Pantalla táctil
    Indicación de los datos Visualización permanente: Seleccione el menú " Conducción ". La información del ordenador de a bordo se indica en la página primaria del menú.  Pulse una de las teclas para visualizar la pes ...

    Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos
    (Europa y países que cumplen con la reglamentación UNECE 16) La información provista en el cuadro muestra la adecuación de su sistema de seguridad para niños a las diferentes posiciones del asiento. Para la instalación de sistemas de seguridad para ni ...

    Exhibición de limitador de velocidad ajustable
    El estado de ajuste del limitador de velocidad ajustable se exhibe en la exhibición de conducción activa (grupo de instrumentos tipo A *1 ) o la exhibición en el grupo de instrumentos (grupo de instrumentos tipo B *1 ). *1 Para determinar que el grupo de instrumentos tien ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0066