Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario - Sistema de sujeción supl - Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción 
suplementario - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Esta sección sobre el Sistema de sujeción suplementario (SRS, por sus siglas en inglés) contiene información importante relacionada con los siguientes sistemas:

  •  Bolsa de aire complementaria del conductor y el pasajero para impacto frontal
  •  Bolsas de aire suplementarias instaladas en el asiento delantero para impactos laterales
  •  Bolsa de aire suplementaria tipo cortina instalada en el techo para impactos laterales
  •  Cinturón de seguridad con pretensor

Sistema de bolsas de aire para impacto frontal: Este sistema ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en la cabeza y el pecho del conductor y el pasajero delantero en ciertos choques frontales.

Sistema de bolsas de aire complementarias instalado en el asiento delantero para impactos laterales (solo si está equipado): Este sistema ayuda a amortiguar la fuerza del impacto en el área del pecho y la pelvis del conductor y del pasajero delantero en ciertos choques de lado. Las bolsas de aire laterales están diseñadas para inflarse en el costado donde el vehículo recibe el impacto.

Sistema de bolsa de aire de impacto lateral tipo cortina instalada en el techo (solo si está equipado): Este sistema puede ayudar a amortiguar la fuerza de impacto en la cabeza de los ocupantes de los extremos de los asientos delantero y trasero en ciertos choques de impacto lateral. En caso de un choque lateral, las bolsas de aire tipo cortina están diseñadas para inflarse del lado donde el vehículo recibe el impacto.

Este sistema de sujeción suplementario está diseñado para complementar la protección contra colisiones que brindan los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero y no los sustituyen. Los cinturones de seguridad se deben usar siempre correctamente y el ocupante se debe sentar a una distancia adecuada del volante de la dirección, del tablero de instrumentos y de los tapices de las puertas. (Para obtener instrucciones y precauciones acerca del uso de los cinturones de seguridad, consulte Cinturones de seguridad , anteriormente en esta sección.) Las bolsas de aire suplementarias funcionan solo cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de la bolsa de aire complementaria se ilumina. Si el sistema funciona, esta luz se apaga después de aproximadamente 7 segundos.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

  •  Comúnmente, las bolsas de aire delanteras no se inflan al producirse un impacto lateral, un impacto posterior, una volcadura o un choque frontal de menor gravedad. Use siempre los cinturones de seguridad como ayuda para reducir el riesgo o la gravedad de lesiones en distintos tipos de accidentes.
  •  Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire delanteras son más eficaces cuando usted se sienta correctamente hacia atrás y erguido en el asiento. Las bolsas de aire delanteras se inflan con gran fuerza. Si no está sujeto, se inclina hacia adelante, se sienta de lado o de cualquier otra forma distinta a la correcta, en caso de colisión, hay un alto riesgo de sufrir lesiones o incluso la muerte. La bolsa de aire delantera también puede provocarle lesiones graves o fatales si usted se encuentra frente a ella cuando se infla. Siéntese siempre apoyado en el respaldo y a la mayor distancia posible del volante de la dirección o del tablero de instrumentos.

    Use siempre los cinturones de seguridad.

  •  Mantenga las manos en el lado externo del volante de la dirección. Colocarlas dentro del aro del volante de la dirección puede aumentar el riesgo de que resulten lesionadas al inflarse la bolsa de aire delantera.
  •  Las hebillas de los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero cuentan con sensores que detectan si los cinturones están abrochados. El sistema de bolsa de aire monitorea la gravedad del choque y luego infla las bolsas de aire, según sea necesario y con base en el uso apropiado del cinturón. No usar correctamente los cinturones de seguridad puede aumentar el riesgo o la gravedad de lesiones en un accidente.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

  •  Nunca permita que los niños viajen sin estar sujetados ni que saquen sus manos o su cara por la ventanilla. No intente llevarlos en su regazo ni en sus brazos. En las ilustraciones aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

  •  Si no están debidamente sujetados, los niños pueden resultar gravemente heridos e incluso morir al inflarse las bolsas de aire delanteras, las bolsas de aire laterales o las bolsas de aire tipo cortina.

    Si es posible, los bebés y los niños deben ir correctamente sujetados en el asiento trasero.

  •  Nunca instale un sistema de sujeción para niños que mira hacia atrás en el asiento delantero. Al inflarse, una bolsa de aire delantera puede lesionar gravemente o causar la muerte a un niño.

    Para obtener detalles, consulte Sistemas de sujeción para niños , anteriormente en esta sección.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

Bolsas de aire de impacto lateral instaladas en el asiento delantero y bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral instaladas en el techo

  •  Por lo común, ni las bolsas de aire laterales ni las bolsas de aire tipo cortina se inflarán en caso de un impacto de frente, un impacto por atrás, una volcadura o un choque lateral de poca gravedad.

    Use siempre los cinturones de seguridad como ayuda para reducir el riesgo o la gravedad de lesiones en distintos tipos de accidentes.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

  •  Los cinturones de seguridad, las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire tipo cortina son más eficaces cuando usted se sienta lo más atrás que pueda y bien erguido en el asiento, con ambos pies en el piso. La bolsa de aire lateral y la bolsa de aire tipo cortina se inflan con gran fuerza. No permita que nadie coloque su mano, su pierna ni su cara cerca de la bolsa de aire lateral en el costado del respaldo del asiento delantero o cerca de los rieles laterales del techo.

    No permita que nadie que viaje sentado en los asientos delanteros o en los extremos del asiento trasero saque su mano por la ventanilla o se apoye en la puerta. En las ilustraciones anteriores aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

ADVERTENCIA

  •  Cuando esté sentado en el asiento trasero, no se apoye en el respaldo del asiento delantero. Si la bolsa de aire lateral se infla, usted puede resultar gravemente lesionado. Tenga especial cuidado con los niños, que deben estar siempre correctamente sujetados. En las ilustraciones aparecen algunos ejemplos de posiciones de viaje peligrosas.
  •  No use cubreasientos en los respaldos delanteros. Estos pueden interferir el inflado de las bolsas de aire laterales.

Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario

  1. Infladores de las bolsas de aire complementarias tipo cortina para impactos laterales instaladas en el techo (solo si está equipado)
  2.  Bolsas de aire complementarias tipo cortina para impactos laterales instaladas en el techo (solo si está equipado)
  3.  Módulos de bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento delantero (solo si está equipado)
  4.  Unidad de control de bolsas de aire (ACU)
  5.  Módulos de bolsas de aire de impacto frontal
  6.  Sensor de zona de choque
  7.  Cinturón de seguridad con pretensor

Sistema de bolsa de aire de impacto frontal suplementaria

Este vehículo está equipado con un sistema de bolsas de aire delanteras complementarias para los asientos del conductor y el pasajero delantero.

Respete la información, las precauciones y las advertencias se este manual.

La bolsa de aire de impacto frontal del conductor se encuentra en el centro del volante de la dirección.

La bolsa de aire de impacto frontal del pasajero está instalada en el tablero de instru- mentos sobre la guantera.

El sistema de bolsas de aire delanteras está diseñado para inflarse en choques frontales de gravedad, pero también pueden inflarse si las fuerzas de otro tipo de choque son similares a las de un impacto frontal de gravedad. Es posible que no se inflen en ciertos choques frontales. El daño del vehículo (o la falta de este) no siempre es señal de un funcionamiento correcto del sistema de bolsas de aire delanteras.

El sistema de bolsas de aire complementarias tiene infladores de una etapa para las bolsas de aire del conductor y el pasajero. El sistema registra la información del sensor de la zona de choque, la Unidad de control de bolsas de aire (ACU) y los sensores de las hebillas de los cinturones de seguridad que detectan si los cinturones de seguridad están abrochados. La operación del inflador depende de la gravedad del choque y de que los ocupantes lleven los cinturones de seguridad puestos. Ambas bolsas de aire pueden inflarse en caso de un choque, dependiendo de la gravedad del choque y de que los ocupantes delanteros tengan los cinturones de seguridad abrochados o no. Esto no indica que el sistema esté funcionando mal. Si tiene cualquier duda sobre el desempeño de su sistema de bolsas de aire, acuda por favor a su distribuidor NISSAN.

Cuando una bolsa de aire delantera se infla, se escucha un ruido bastante fuerte, seguido por la liberación de humo. Este humo no es dañino y no indica incendio. Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia.

Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.

Las bolsas de aire delanteras, junto con el uso de los cinturones de seguridad, ayudan a amortiguar la fuerza de impacto en la cara y en el pecho de los ocupantes delanteros. Pueden ayudar a salvar vidas y a reducir graves lesiones. Sin embargo, una bolsa de aire delantera que se infla puede causar excoriaciones faciales u otras lesiones.

Las bolsas de aire delanteras no proporcionan sujeción a la parte inferior del cuerpo.

Los cinturones de seguridad se deben usar correctamente y el conductor y el pasajero se deben sentar derechos a la mayor distancia posible del volante de la dirección o tablero de instrumentos.

Las bolsas de aire delanteras se inflan rápidamente como ayuda para proteger a los ocupantes delanteros. Por este motivo, la fuerza del inflado de las bolsas de aire delanteras puede aumentar el riesgo de lesiones cuando el ocupante está demasiado cerca del módulo de bolsas de aire delanteras o apoyado en este durante el inflado.

Las bolsas de aire delanteras se desinflan rápidamente luego de un choque.

Las bolsas de aire delanteras funcionan solo cuando el interruptor de encendido está en las posiciones de encendido o de arranque.

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de la bolsa de aire complementaria se ilumina. Si el sistema funciona, esta luz se apaga después de aproximadamente 7 segundos.

ADVERTENCIA

  •  No coloque objetos sobre la almohadilla del volante de la dirección ni sobre el tablero de instrumentos. Tampoco coloque objetos entre un ocupante y el volante de la dirección o el tablero de instrumentos. Estos objetos pueden transformarse en peligrosos proyectiles y lesionar a alguien si la bolsa de aire delantera se infla.
  •  Inmediatamente después del inflado, varios componentes del sistema de bolsas de aire delanteras se calientan. No los toque; puede sufrir quemaduras graves.
  • No debe realizar ningún cambio no autorizado en ningún componente o cableado del sistema de bolsa de aire.

    Esto evita el inflado accidental de la bolsa de aire o daños en este sistema.

  •  No realice cambios no autorizados en el sistema eléctrico, en el sistema de suspensión ni en la estructura del extremo frontal del vehículo. Esto puede afectar el buen funcionamiento del sistema de bolsas de aire delanteras.
  •  Las manipulaciones al sistema de bolsas de aire delanteras pueden provocar graves lesiones personales. Estas incluyen cambios en el conjunto del volante de la dirección y del tablero de instrumentos, tales como colocar material sobre la almohadilla del volante y sobre el tablero o instalar material de vestidura adicional alrededor del sistema de bolsas de aire.
  •  Un distribuidor NISSAN debe realizar el trabajo en el sistema de bolsas de aire delanteras y alrededor de éste. Asimismo, un distribuidor NISSAN debe realizar la instalación de equipos eléctricos.

    El cableado del Sistema de sujeción suplementario (SRS) no se debe modificar ni desconectar. En el sistema de bolsas de aire no se deben usar equipos de prueba ni dispositivos de sondeo eléctricos no autorizados.

  •  Un centro de servicio calificado debe reemplazar de inmediato un parabrisas estrellado. Esto puede afectar al funcionamiento del sistema de bolsas de aire.

Los conectores del arnés del SRS son amarillos y anaranjados para una fácil identificación.

Cuando venda su vehículo, le pedimos que informe al comprador sobre el sistema de bolsas de aire delanteras y que le sugiera leer las secciones correspondientes de este Manual del propietario.

    Sistema de sujeción supl
    ...

    Bolsa de aire de impacto lateral montada en el asiento delantero (solo si está equipado) y bolsa de aire de impacto lateral tipo cortina montada en el techo (solo si está equipado)
    Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. ...

    Otros materiales:

    Sistema de luces llegando a casa
    El sistema de luces llegando a casa enciende los faros (luces de cruce) cuando se acciona la palanca. Cuando se tira de la palanca con el encendido en ACC u OFF, se encienden las luces de cruce. Los faros se apagarán después que haya transcurrido un cierto período de ...

    Panel de fusibles del compartimento del motor
    En la parte interior de la cubierta del panel de fusibles/relés, encontrará la etiqueta de los fusibles y relés que describe el nombre y la capacidad de los mismos. ATENCIÓN No todas las descripciones de panel de fusibles descritas en este manual son v&aac ...

    Toma de 230 V/50 Hz
    La consola central cuenta con una toma de 230 V/50 Hz (potencia máxima: 120 W). Para utilizarla:  Levante la tapa del reposabrazos delantero para acceder a su compartimento.  Compruebe que el testigo esté encendido en verde.  Conecte un dispositivo mu ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0065