Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Precauciones de mantenimiento - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Precauciones de mantenimiento

Al realizar inspecciones o trabajo de mantenimiento en el vehículo, tenga cuidado de evitar graves lesiones accidentales o de dañar el vehículo. Las siguientes son precauciones generales que se deben observar estrictamente.

ADVERTENCIA

  •  Estacione el vehículo en una superficie plana, aplique con firmeza el freno de estacionamiento y bloquee las ruedas para impedir que el vehículo se mueva.

    Mueva el selector de cambios a la posición P (Estacionamiento).

  •  Asegúrese que el interruptor de encendido esté en la posición OFF (Apagado) o LOCK (Seguro) cuando reemplace o repare piezas.
  •  Si debe trabajar con el motor en funcionamiento, mantenga sus manos, su ropa, su cabello y las herramientas lejos de ventiladores y bandas en movimiento, así como de otras partes en movimiento.
  •  Se recomienda asegurar la ropa floja o quitársela, y quitarse las joyas, tales como anillos, relojes, etc., antes de trabajar en el vehículo.
  •  Use siempre protección en los ojos cuando trabaje en el vehículo.
  •  El vehículo cuenta con un ventilador de enfriamiento del motor automático.

    Puede encenderse en cualquier momento sin advertencia, incluso si el interruptor de encendido está en la posición OFF (Apagado) y el motor no está funcionando. Para evitar lesiones, desconecte siempre el cable negativo del acumulador antes de trabajar cerca del ventilador.

  •  Si debe hacer funcionar el motor en un espacio cerrado, tal como un garaje, asegúrese de que haya ventilación adecuada para que los gases de escape puedan salir.
  •  No se meta nunca debajo del vehículo cuando esté apoyado solo en un gato.

    Si es necesario trabajar debajo del vehículo, colóquelo sobre soportes de seguridad.

  •  Mantenga todos los artículos de tabaquería, llamas y chispas lejos del tanque de combustible y del acumulador.
  •  En los modelos de gasolina, el filtro de combustible o las líneas de combustible deben recibir servicio de un distribuidor NISSAN, ya que estas se encuentran a gran presión, incluso cuando el motor está apagado.

 

PRECAUCIÓN

  •  No trabaje bajo el cofre mientras el motor esté caliente. Apague el motor y espere hasta que se enfríe.
  •  Evite el contacto con aceite y agua de enfriamiento del motor usado. El aceite del motor, el agua de enfriamiento del motor y/u otros líquidos del vehículo desechados incorrectamente pueden dañar el medio ambiente. Respete siempre las normas locales al desechar los líquidos del vehículo.
  •  No deje nunca desconectados los arneses de los componentes relacionados con el motor o con la transmisión automática mientras el interruptor de encendido esté en la posición ON.
  • No conecte ni desconecte nunca el acumulador ni los componentes electrónicos mientras el interruptor de encendido esté en la posición ON (Encendido).

Esta sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas le proporciona instrucciones relacionadas solo con elementos que son relativamente fáciles de realizar para un propietario.

Debe tener presente que un servicio incompleto o incorrecto puede provocar dificultades de funcionamiento o emisiones de gases excesivas y afectar la cobertura de la garantía. Si tiene dudas relacionadas con los servicios, haga que un distribuidor NISSAN los ejecute.

    Mantenimiento general
    Durante el uso diario normal del vehículo, el mantenimiento general se debe realizar en forma regular, tal como se indica en esta sección. Si detecta sonidos, vibraciones u olores inu ...

    Puntos de inspección en el compartimiento del motor
    Motor QR25DE  Depósito de líquido de la dirección asistida  Depósito de agua de enfriamiento del motor  Tapón de llenado del aceite pa ...

    Otros materiales:

    Menú general
    Pulse la tecla "MENU" para acceder al menú general:  "Multimedia"  "Teléfono"  "Ordenador de a bordo"  "Conexión Bluetooth"  "Personalización-Configuración" ...

    Arranque del motor
    Con el freno de estacionamiento tensado y la palanca de cambios situada en punto muerto o en la posición N o P:  Pise a fondo el pedal de embrague (caja de velocidades manual) o  pise a fondo el pedal del freno (caja de velocidades automática).  Inserte l ...

    Categorías de sistemas de seguridad para niños
    NOTA Al comprar un sistema de seguridad para niños pregunte por el más adecuado para su niño y vehículo. (Europa) Los sistemas de seguridad para niños se clasifi can en los siguientes 5 grupos de acuerdo con la reglamentaci&oacu ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0073