Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Ordenador de viaje - Tablero de instrumentos - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Ordenador de viaje

Visión general

Descripción

Descripción

El ordenador de viaje es un sistema de información para el conductor controlado por microordenador que muestra información relacionada con la conducción.

ATENCIÓN Algunos datos archivados en el ordenador de viaje (p. ej. velocidad promedio del vehículo) se ajusta a cero si se desconecta la batería.

Pulse el botón TRIP durante menos de 1 segundo para seleccionar uno de estos modos:

Descripción

Cuentakilómetros parcial (km o mi.)

Cuentakilómetros parcial

TRIP A (VIAJE A): Kilometraje del viaje A TRIP B (VIAJE B): Kilometraje del viaje B Este modo indica la distancia de cada viaje seleccionado desde la última vez que el cuentakilómetros parcial se puso a cero.

El margen de indicación es entre 0,0 a 999,9 km (millas).

Si se pulsa el interruptor RESET durante más de 1 segundo mientras se está visualizando el cuentakilómetros parcial (TRIP A o TRIP B), se borra a cero la visualización del cuentakilómetros parcial.

Distancia al vacío del depósito (km o mi.)

Distancia al vacío del depósito

Este modo indica la distancia estimada al vacío basada en la cantidad actual de combustible en el depósito de combustible y la cantidad de combustible que llega al motor. Cuando la distancia restante es inferior a 50 km (30 millas), se visualizará "----" y el indicador de distancia al vacío del depósito parpadeará.

El margen de indicación es entre 50 a 999 km (30 a 999 millas).

Promedio de economía de combustible (si está equipado) (l/100 km o MPG)

Promedio de economía de combustible

Este modo calcula el consumo promedio de combustible a partir del combustible total utilizado y la distancia desde que se reajustó el último promedio de economía. El combustible total utilizado se calcula a partir de la entrada del consumo de combustible. Para lograr un cálculo más preciso, conduzca más de 50 m (0,03 millas).

Si se pulsa el botón RESET durante más de 1 segundo mientras se visualiza el promedio de la economía de combustible, el consumo promedio de combustible se pone a cero (---).

Si el vehículo supera los 1 km/h después de repostar más de 6 l, el promedio de consumo de combustible se borrará a cero (---).

Velocidad media (MPH or km/h)

Velocidad media

Este modo calcula la velocidad media del vehículo desde la última vez que la velocidad media del vehículo se puso a cero.

Aunque el vehículo no se desplace, la velocidad media sigue cambiando mientras el motor esté en marcha.

Si se pulsa el botón RESET durante más de 1 segundo mientras se visualiza la velocidad media, la velocidad media se pone a cero (---).

Tiempo transcurrido

Tiempo transcurrido

Este modo indica el total del tiempo transcurrido desde la última vez que el tiempo de conducción se puso a cero.

Aunque el vehículo no se desplace, el tiempo de conducción sigue aumentando mientras el motor esté en marcha.

El margen de indicación es de 00:00~99:59.

Si se pulsa el botón RESET durante más de 1 segundo mientras se visualiza el tiempo transcurrido, el tiempo transcurrido se pone a cero (00:00).

ATENCIÓN

  •  Si el vehículo no está en un suelo nivelado o se ha interrumpido la potencia de la batería, la función de "Distancia a vacío" podría no funcionar correctamente.

    El ordenador de viaje podría no registrar el combustible adicional repostado si es inferior a 6 litros.

  •  Los valores de consumo de combustible y distancia a vacío pueden variar sustancialmente según las condiciones de conducción, los hábitos de conducción y la condición del vehículo.
  •  El valor de distancia a vacío es una estimación de la distancia de conducción que le resta con el combustible que posee actualmente.

    Este valor puede diferir de la distancia de conducción real restante.

Indicador de cambio de la transmisión manual (si está equipado)

El indicador le informa de que marcha es la adecuada durante la conducción para ahorrar combustible.

Por ejemplo

: Indica que sería adecuado subir el cambio a la 3ª marcha (en estos momentos la palanca de cambios está en 2ª).

: Indica que sería adecuado bajar el cambio a la 3ª marcha (en estos momentos la palanca de cambios está en 4ª).

    Indicador de cambio de la transmisión
    Indicador de cambio de la transmisión automática (si está equipado) Este indicador visualiza qué posición del cambio automático está selecciona ...

    Indicadores y luces de advertencia
    ATENCIÓN - Testigos de advertencia Después de poner el motor en marcha, verifique que todos los testigos de advertencia estén apagados. Si alguno permanece encendido, esto i ...

    Otros materiales:

    Ajustes
    El modo de ajuste le permite cambiar la información desplegada en la pantalla de información del vehículo:  Selección del menú principal  Color de la carrocería  Mantenimiento  Alarmas  Ajustes del vehículo Idi ...

    Recomendaciones de operación
    Cuando la temperatura del agua de enfriamiento del motor y la temperatura del aire exterior es baja, el flujo de aire de las salidas de piso puede no funcionar durante un máximo de 150 segundos. Sin embargo, esto no es una falla. Una vez que sube la temperatura del agua de enfr ...

    Sistema de alarma antirrobo
    Este sistema permite proteger su vehículo y objetos de valor. El claxon sonará y las luces de emergencia parpadearán constantemente si ocurre alguno de los siguientes casos:  Se abre una puerta sin usar la llave a distancia ni la llave inteligente.  Se abr ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.007