Hyundai Elantra: Operación de la transmisión automáticaLa transmisión automática tiene 6 marchas hacia delante y una marcha atrás.
Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de sufrir
lesiones graves o la muerte:
|
Los indicadores en el tablero de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.
P (estacionamiento)
Pare el coche completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).
Para cambiar de marcha desde P (estacionamiento), pise firmemente el pedal del freno y asegúrese de que no esté pisando el acelerador.
Si ha realizado todos estos pasos y sigue sin poder cambiar de marcha desde P (estacionamiento), véase el apartado "Liberación del bloqueo de cambio" en la página 5-26.
La palanca de cambio debe estar en P (estacionamiento) antes de parar el motor.
ADVERTENCIA
|
R (marcha atrás)
Use esta posición cuando quiera desplazar el vehículo hacia atrás.
| PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); podría dañar la transmisión al cambiar a R (marcha atrás) con el vehículo en movimiento. |
N (punto muerto)
Ni las ruedas ni la transmisión están activas.
Use N (punto muerto) si necesita reiniciar un motor calado. Cambie a P (estacionamiento) si desea abandonar el vehículo.
Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.
ADVERTENCIA
|
D (conducción)
Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 6 marchas, ahorrando combustible y energía.
Para obtener mayor potencia al adelantar a otro vehículo o conducir cuesta arriba, pise a fondo el acelerador. La transmisión cambiará automáticamente a la siguiente marcha inferior (o marchas, según proceda).
Modo deportivo

Tanto si el vehículo está parado o en movimiento, el modo deportivo se selecciona empujando la palanca de cambio de la posición D (conducción) a la corredera manual.
Para regresar al margen operativo D (conducción), empuje la palanca de cambio de nuevo a la corredera principal.
En el modo deportivo, al mover la palanca de cambio hacia delante y hacia atrás podrá seleccionar el margen de marchas para las condiciones actuales de conducción.
+ (Arriba) : Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.
- (Abajo) : Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.
ATENCIÓN
Empuje la palanca de cambio al lado - (abajo) para cambiar de nuevo a la 1a marcha.
Sistema de bloqueo del cambio
Para su seguridad, la transmisión automática tiene un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiarla de P (estacionamiento) a R (marcha atrás) a no ser que se pise el pedal del freno.
Para cambiar la transmisión de P (estacionamiento) a R (marcha atrás):
Liberación del bloqueo de cambio
Si no puede mover la palanca de cambio de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente:

Si es necesario usar la liberación del bloqueo de cambio, haga revisar inmediatamente el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Sistema de bloqueo de la llave de encendido
La llave de encendido no puede extraerse a no ser que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).
EstacionamientoBase de datos Gracenote (Tipo C/Tipo D)
Cuando se conecta un dispositivo USB a esta unidad y se reproduce el audio,
el
nombre del álbum, el nombre del artista, el género y la información de título se
exhiben
automáticamente si hay una coincidencia en la compilación de la base de datos
del ...
Sistema antirrobo
Las llaves del vehículo disponen de chips transpondedores incorporados
que impiden que el motor arranque si no se ha registrado previamente
una llave en el ordenador de a bordo del vehículo.
Nunca deje las llaves dentro del vehículo cuando salga del mismo.
Este sistema e ...
Ajuste del sistema
Para activar
Con limitador de velocidad ajustable
Para activar el sistema, oprima el interruptor ON/OFF.
Sin limitador de velocidad ajustable
Para activar el sistema, oprima el interruptor ON.
Cuando
se activa el sistema, se puede ajustar la velocidad del vehículo y la distancia
e ...