Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Llave del interruptor de encendido - Interruptor de encendido - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Llave del interruptor de encendido

Llave del interruptor de encendido

En el momento que se abra una puerta delantera, el interruptor de encendido se iluminará, si el interruptor de encendido no está en la posición "ON". La luz se apagará inmediatamente cuando el interruptor de encendido se encienda o se apagará 30 segundos después de cerrar la puerta. (si está equipado)

Llave del interruptor de encendido

ADVERTENCIA
  •  NUNCA coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK o ACC mientras en vehículo esté en movimiento, excepto en caso de emergencia.

    De lo contrario, el motor se para y se pierde la potencia de asistencia de los sistemas de dirección y frenos. Ello podría provocar la pérdida del control de dirección y la función de los frenos, lo cual podría causar un accidente.

  • Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese de que la palanca de cambio esté en la 1a marcha (en vehículos de transmisión manual) o P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática), accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido a la posición de bloqueo LOCK.

    Si no se toman estas precauciones, pueden producirse movimientos imprevistos del vehículo.

Posiciones de la llave del interruptor de encendido

Posición del interruptor

Acción

Notas

LOCK (BLOQUEO)

Para colocar el interruptor de encendido en la posición LOCK, empuje la llave ligeramente a la posición ACC y gírela hacia la posición LOCK.

La llave de encendido puede extraerse en la posición LOCK.

El volante se bloquea para proteger el vehículo contra robo. (si está equipado)

ACC

Pueden usarse accesorios eléctricos. El volante se desbloquea.

Si le resulta difícil girar la llave a la posición ACC, gire la llave mientras gira el volante a la derecha e izquierda para liberar la tensión y poder girar la llave.

ON

Esta es la posición normal de la llave después de arrancar el motor.

Pueden usarse todos los equipamientos y accesorios.

Las luces de emergencia pueden comprobarse girando el interruptor de encendido de ACC a ON.

No deje el interruptor de encendido en la posición ON si el motor no está en marcha para evitar la descarga de la batería.

START (INICIO)

Para arrancar el motor, gire el interruptor de encendido a la posición START. El interruptor regresa a la posición ON al soltar la llave. El motor arrancará hasta que suelte la llave.

Arranque del motor

ADVERTENCIA
  •  Lleve siempre zapatos adecuados cuando maneje el vehículo. Los zapatos inadecuados (de tacón, botas de esquí, sandalias, chanclas, etc.) pueden interferir a la hora de usar los pedales del freno, el acelerador y el embrague.
  •  No arranque el vehículo pisando el pedal del acelerador. El vehículo podría moverse y provocar un accidente.
  •  Espere hasta que las rpm del motor sean normales. El vehículo podría moverse repentinamente al soltar el pedal del freno si las rpm son altas.

Vehículo con transmisión manual:

  1. Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento.
  2. Asegúrese de que la palanca de cambio esté en punto muerto.
  3. Pise el pedal del embrague y el freno.
  4. Gire el interruptor de encendido a la posición START. Sujete la llave en esa posición (máx. 10 segundos) hasta que el motor arranque y luego suéltela.

Vehículo con transmisión automática:

  1. Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento.
  2. Asegúrese de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).
  3. Pise el pedal del freno.
  4. Gire el interruptor de encendido a la posición START. Sujete la llave en esa posición (máx. 10 segundos) hasta que el motor arranque y luego suéltela.

ATENCIÓN

  •  No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado.

    Inicie la conducción a velocidad moderada del motor. (Evite acelerar y decelerar bruscamente)

  •  Pise siempre el pedal del freno al arrancar el vehículo. No pise el pedal del acelerador al arrancar el vehículo. No revolucione el motor al calentarlo.
PRECAUCIÓN Para evitar daños en el vehículo:
  •  No sujete la llave de encendido en la posición START durante más de 10 segundos. Espere entre 5 y 10 segundos antes de intentarlo de nuevo.
  •  No gire el interruptor de encendido a la posición START con el motor en marcha. Podría dañar el motor de arranque.
  •  Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambio en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo todavía está en movimiento y gire la llave a posición START para intentar volver a arrancar el motor.
  •  No empuje ni remolque el vehículo para arrancar el motor.
    Interruptor de encendido
    ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, tome las precauciones siguientes:  NO permita tocar el interruptor de encendido o las piez ...

    Botón de inicio/parada del motor
    Cuando la puerta delantera está abierta, el botón de inicio/parada del motor se ilumina, y se apaga 30 segundos después de cerrar la puerta. ADVERTENCIA Para pa ...

    Otros materiales:

    Indicador de la temperatura del refrigerante del motor
    Este indicador muestra la temperatura del refrigerante del motor cuando el interruptor de encendido está en ON. PRECAUCIÓN Si la aguja del indicador se mueve más allá de la zona normal hacia la posición "H", esto indica que se e ...

    Consejos acerca del reproductor de DVD
    Fenómeno de condensación En invierno inmediatamente después de encender la calefacción del vehículo, el DVD o los componentes ópticos del reproductor de DVD (prisma y lentes) pueden empañarse por la condensación de humedad. En este moment ...

    Con la pantalla táctil
    Modificación de un umbral de velocidad Pulse esta tecla para seleccionar el menú "Conducción" . En la página secundaria, pulse Ajustes de velocidad. Elija el sistema para el cual desea memorizar los nuevos umbrales de velocidad: Limitador de veloc ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.009