Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Fijar un sistema de sujeción para
niños con un cinturón de
seguridad abdominal o con la
banda abdominal del cinturón de
seguridad - Instalación de un sistema de sujeción
para niños (CRS) - Sistema de sujeción para niños (CRS) - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Fijar un sistema de sujeción para niños con un cinturón de seguridad abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Características de seguridad de su vehículo / Sistema de sujeción para niños (CRS) / Instalación de un sistema de sujeción para niños (CRS) / Fijar un sistema de sujeción para niños con un cinturón de seguridad abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad

Cuando no se use el sistema de anclajes ISOFIX, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero del vehículo con un cinturón abdominal o con la banda abdominal del cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro del cinturón.

ADVERTENCIA

Coloque siempre el sistema de sujeción para niños en sentido inverso a la marcha en el asiento trasero del vehículo.

Colocar un sistema de sujeción para niños en sentido inverso a la marcha en el asiento delantero puede causar lesiones graves o la muerte al ser golpeado con fuerza en caso de inflarse el airbag.

Modo de bloqueo automático

Modo de bloqueo automático

Dado que los pasajeros se mueven libremente en condiciones normales con el cinturón puesto y solo quedan bloqueados en condiciones extremas o de emergencia (modo de bloqueo de emergencia), debe tirar manualmente del cinturón de seguridad completamente para cambiar el retractor de "Bloqueo automático" para asegurar la sujeción para niños.

El modo de "bloqueo automático" contribuye a evitar que el movimiento normal del niño en el vehículo afloje el cinturón de seguridad y ponga en peligro el sistema de sujeción para niños. Para asegurar el sistema de sujeción para niños, siga el procedimiento siguiente: Para instalar un sistema de sujeción para niños en los asientos traseros, haga lo siguiente:

  1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero y lleve la banda abdominal/de hombros alrededor o a través del sistema de sujeción para niños, siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema.

    Asegúrese de que la cincha no esté torcida.

ATENCIÓN Al usar el cinturón de seguridad central trasero, véase también el apartado "Cinturón de seguridad central trasero de tres puntos" en este capítulo.

Modo de bloqueo automático

  1. Abroche la lengüeta de la banda en la hebilla. Deberá escuchar un "clic".

ATENCIÓN Coloque el botón de liberación para que sea fácil acceder en caso de emergencia.

Modo de bloqueo automático

  1. Tire de la parte del hombre del cinturón de seguridad hacia fuera por completo. Cuando la parte del hombro del cinturón de seguridad se haya estirado por completo, el retractor pasará el modo de "bloqueo automático" (sujeción para niños).

Modo de bloqueo automático

  1. Deje que la parte del hombro del cinturón de seguridad retroceda lentamente hasta que escuche un sonido de "clic" o de enclavamiento. Ello indica que el retractor está en el modo de "bloqueo automático". Si no se precibe ningún sonido, repita los pasos 3 y 4.
  2. Elimine la mayor cantidad de holgura del cinturón como sea posible empujando el sistema de sujeción para niños hacia abajo mientras hace regresar la parte del hombro del cinturón de seguridad al interior del retractor.
  3. Tire del sistema de sujeción para niños para confirmar que el cinturón de seguridad lo sujeta firmemente. En caso negativo, suelte el cinturón de seguridad y repita los pasos 2 a 6.
  4. Verifique que el retractor esté en el modo de "bloqueo automático" intentando extraer más parte del cinturón de seguridad del retractor. Si no puede, el retractor está en el modo de "bloqueo automático".

Su el fabricante de su CRS le recomienda o le indica que use el anclaje superior con el cinturón de banda abdominal/hombro, consulte las páginas anteriores para obtener más información.

ATENCIÓN Si se deja que el cinturón de seguridad regrese a su posición completamente retraída, el retractor cambiará automáticamente del modo de "bloqueo automático" al modo de bloqueo de emergencia para el uso normal por adultos.

ADVERTENCIA

Si el retractor no está en el modo de bloqueo automático, el sistema de sujeción para niños podría moverse cuando el vehículo gira o frena bruscamente. Un niño puede sufrir graves lesiones o incluso la muerte si no están correctamente anclados al automóvil, incluso tirando manualmente todo el recorrido para cambiar el retractor al modo de "bloqueo automático".

Para retirar el sistema de sujeción para niños, pulse el botón de liberación en la hebilla y tire de la banda abdominal/del hombro del cinturón dejando que se retraiga por completo.

    Anclaje inferior ISOFIX y anclaje de correa superior (sistema de anclajes ISOFIX) para niños
    El sistema ISOFIX sujeta el sistema de sujeción para niños durante la conducción y en caso de accidente. El sistema se ha concebido para facilitar la instalación del ...

    Air bag - Sistema de sujeción suplementario avanzado
    Airbag delantero del conductor Airbag delantero del acompañante  Airbag de impacto lateral  Airbag de cortina Este vehículo está equipado con un siste ...

    Otros materiales:

    Tomas de corriente
    Utilice como un suministro de alimentación para productos electrónicos que consuman menos de 12 V CC/10 A (consumo de energía de 120 W). Delante Después de abrir la tapa, abra la cubierta Trasero Abra la cubierta Las tomas de corriente pueden utilizarse cuando ...

    Pantallas e indicadores
    Cuentavueltas 1 (r.p.m. × 1.000) Alerta nivel mínimo de aceite del motor Al arrancar el motor, la pantalla 3 alerta cuando se alcanza el nivel mínimo de aceite de motor. Consulte el párrafo "Nivel de aceite del motor" en el capítulo 4. Puede hacer d ...

    Ubicaciones de los puntos de anclaje inferiores del sistema LATCH
    Ubicación de los anclajes inferiores del sistema LATCH Los anclajes del sistema LATCH se ubican en la parte posterior del cojín del asiento, cerca del respaldo. El respaldo cuenta con una etiqueta que ayuda a encontrar los anclajes del sistema LATCH. ADVERTENCIA ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0184