Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Especificaciones e información al consumidor - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Especificaciones e información al consumidor

Hyundai Elantra / Hyundai Elantra Manual del propietario / Especificaciones e información al consumidor

Dimensiones

Dimensiones

*1 : Con neumático R15
*2 : Con neumático R16
*3 : Con neumático R17

Vatios de la bombilla

Vatios de la bombilla

* : si está equipado

Neumáticos y ruedas

*1 Carga normal: Hasta 3 personas

PRECAUCIÓN Al cambiar los neumáticos, use el mismo tamaño que los neumáticos originales suministrados con el vehículo.

En caso de usar neumáticos de distinto tamaño podrían dañarse las piezas relacionadas o funcionar de forma irregular.

Peso / Volumen

LUBRICANTES Y CANTIDADES RECOMENDADAS

Para lograr un buen rendimiento y durabilidad del tren de potencia y del motor, utilice sólo lubricantes de calidad adecuada.

Los lubricantes adecuados no sólo ayudan a fomentar la eficacia del motor sino también al ahorro del combustible.

LUBRICANTES Y CANTIDADES RECOMENDADAS

*1 Véase el número de viscosidad SAE recomendado en la página siguiente.

*2 Ahora están disponibles el aceite de motor etiquetados "Energy Conserving Oil". Además de otros beneficios, contribuyen al ahorro del combustible reduciendo la cantidad de combustible necesario para reducir el rozamiento del motor. A menudo, estas mejoras no son visibles en la conducción diaria, pero al cabo de un año, pueden significar un ahorro importante de costes y energía.

*3 Si en su país no está disponible el aceite para motores API service SM, puede usar el API service SL.

Número de viscosidad SAE recomendado

PRECAUCIÓN Asegúrese siempre de limpiar el área circundante de cualquier tapón de llenado, drenaje o varilla, antes de comprobar o drenar el lubricante. Esta acción tiene especial importancia en zonas polvorientas o arenosas o cuando el vehículo se utiliza en carreteras no pavimentadas.

Limpiar las áreas cercanas a tapones o varillas ayudará a impedir que partículas de polvo o suciedad entren en el motor u otros mecanismos y ocasionen daños.

La viscosidad (densidad) del aceite del motor tiene efecto en el ahorro de combustible y en el funcionamiento en condiciones ambientales frías (arranque del motor y fluidez del aceite del motor). Una viscosidad baja del aceite del motor proporciona un mejor ahorro de combustible y un mejor rendimiento en condiciones ambientales frías; no obstante, se necesita una viscosidad alta para conseguir una lubricación satisfactoria en condiciones ambientales de calor.

El uso de aceite con viscosidad diferente a la recomendada podría ocasionar daños al motor.

En el momento de elegir un aceite, tenga en cuenta el intervalo de temperatura en el que funcionará el vehículo antes del próximo cambio de aceite. Proceda a seleccionar la viscosidad del aceite recomendada en la tabla.

Número de viscosidad SAE recomendado

*1 : Para un mayor ahorro de combustible, recomendamos usar aceite para motores con un grado de viscosidad SAE 5W-20 (excepto Oriente Medio) o 5W-30 (para Oriente Medio). Sin embargo, si este aceite para el motor no está disponible en su país, seleccione el aceite para motor adecuado según la tabla de viscosidad del aceite del motor.

Número de identificación del vehículo (VIN)

Número de identificación del vehículo

El número de identificación del vehículo (VIN) es el número utilizado al registrar el vehículo y en todos los asuntos legales relacionados con su propiedad, etc.

El número está marcado en el suelo, debajo del asiento del pasajero. Para ver el número, retire la cubierta.

Número de identificación del vehículo

El VIN está también colocado en la placa de la parte superior del salpicadero. El numéro de la placa se puede ver fácilmente a través del parabrisas exterior.

Etiqueta de certificación del vehículo

Etiqueta de certificación del vehículo

La etiqueta de certificación del vehículo situada en la columna central en el lado del conductor muestra el número de identificación del vehículo (VIN).

Etiqueta de la presión y especificaciones de los neumáticos

Etiqueta de la presión y especificaciones de los neumáticos

Los neumáticos de su nuevo vehículo han sido elegidos para ofrecer el mejor rendimiento durante la conducción normal.

La etiqueta del neumático en la columna central del lado del conductor muestra la presión de los neumáticos recomendada para el vehículo.

Número del motor

Número del motor

El número del motor está grabado en el bloque motor como se muestra en la figura.

    Sistema de control de emisión
    El sistema de control de emisión del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía contenida en el f ...

    Nissan Altima
    ...

    Otros materiales:

    Refrigerante del motor
    Control del nivel de refrigerante ADVERTENCIA No use un fósforo o llama viva en el compartimiento del motor. NO AGREGUE REFRIGERANTE CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE: Un motor caliente es peligroso. Si el motor ha estado funcionando, algunas partes del c ...

    Parte trasera exterior
    Interruptor del desempañador del cristal trasero  Liberador interior de la tapa de la cajuela (solo si está equipado)  Tapa de la cajuela  Funcionamiento del dispositivo de apertura  Reemplazo de focos  Tapón de llenado de combustible, r ...

    Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado)
    Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS). Este sistema monitorea la presión de todas las llantas, excepto la de refacción. Cuando la luz de advertencia de baja presión de las llantas se enciende y aparece la advertencia ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0262