Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Componentes principales del
sistema de clasificación del
ocupante - Sistema de clasificación del ocupante (OCS) - Air bag - Sistema de sujeción suplementario avanzado - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Componentes principales del sistema de clasificación del ocupante

  • Dispositivo detector situado en el asiento del acompañante delantero.
  •  Sistema electrónico para determinar si activar o desactivar el airbag del acompañante.
  •  Un testigo luminoso en el panel de instrumentos que ilumina las palabras "PASSENGER AIR BAG OFF" para indicar que el sistema del airbag del acompañante está desactivado.
  •  La luz indicadora del airbag en el panel de instrumentos se interconecta con el OCS.

Los ocupantes adultos del asiento del acompañante delantero qué están sentados correctamente y llevan puesto el cinturón seguridad, no tienen porqué causar la desconexión automática del airbag del acompañante. Sin embargo, si los acompañantes no están correctamente sentados (por ejemplo no están sentados en posición vertical o están sentados en el extremo del asiento o están colocados uera de posición), podría producir que el sensor desconectará automáticamente el airbag.

Encontrará el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" en la consola central delantera. Este sistema detecta las condiciones 1~4 en la tabla siguiente y activa o desactiva el airbag del acompañante en base a estas condiciones.

Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo están sentados correctamente y llevan bien el cinturón de seguridad para una protección más efectiva del airbag y del cinturón.

El OCS podría no funcionar correctamente si el acompañante hace algo que afecte el sistema de clasificación.

Ello incluye:

  •  No sentarse en posición erguida.
  •  Apoyarse contra la puerta o la consola central.
  •  Sentarse a un lado o en la parte delantera del asiento.
  •  Colocar las piernas sobre el tablero o en otros lugares, reduciendo así el peso del acompañante sobre el asiento delantero.
  •  Llevar el cinturón incorrectamente.
  •  Reclinación del respaldo.

Condición y funcionamiento del sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante

Condición y funcionamiento del sistema de clasificación del ocupante del asiento del acompañante

*1 El sistema considera a una persona de tamaño adulto como adulto. Si un adulto de menor tamaño se sienta en el asiento del acompañante, el sistema podría considerarlo como niño dependiendo de su complexión y su postura.

*2 No permita que los niños viajen en el asiento delantero del acompañante. Si un niño grande que haya superado el tamaño para usar un sistema de sujeción para niños se sienta en el asiento del acompañante, el sistema podría reconocerle como adulto dependiendo de su complexión y su postura.

*3 No instale un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero del acompañante.

ADVERTENCIA

Sentarse en posición incorrecta o colocar un peso sobre el asiento delantero del acompañante sin estar ocupado por un pasajero afectará negativamente al OCS. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:

  • NO coloque cargas pesadas sobre el asiento delantero ni en el bolsillo del respaldo.

  • No coloque los pies sobre el respaldo del asiento del acompañante.

  • NO se siente con las caderas ladeadas hacia la parte delantera del asiento.

  • NO se siente con el respaldo reclinado cuando el vehículo se mueva.

  • NO coloque sus pies o las piernas en el tablero.

  • NO se apoye en la puerta o en la consola central ni se siente a un lado del asiento del acompañante delantero.

Posición de sentado correcta para OCS

Posición de sentado correcta para OCS

Si el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" está encendido cuando un adulto está sentado en el asiento delantero, coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF y pídale al acompañante que se siente correctamente (sentado contra el respaldo en posición vertical, centrado en el cojín del asiento y con el cinturón puesto y las piernas cómodamente extendidas con los pies en el suelo). Arranque de nuevo el motor y pida a esa persona que permanezca en esa posición. De este modo, el sistema detectará a la persona y activará el airbag del acompañante. Si el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" sigue apagado, pida al acompañante que se siente en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

Impida que pasajeros adultos viajen en el asiento del acompañante cuando el indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" esté encendido. En caso de colisión, el airbag no se inflará si el indicador está iluminado. Haga que su acompañante se cambie al asiento trasero.

ATENCIÓN El indicador "PASSENGER AIR BAG OFF" se enciende durante unos 4 segundos después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON después de arrancar el motor. Si el asiento delantero del acompañante está ocupado, el OCS clasificará al pasajero en el plazo de unos segundos.

    Sistema de clasificación del ocupante (OCS)
    Su vehículo está equipado con un sistema de clasificación del ocupante del asiento (OCS) del acompañante delantero. El OCS ha sido concebido para detectar la prese ...

    No monte un sistema de sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero
    Incluso si su vehículo está equipado con el OCS, nunca monte el sistema de sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero. Si el airbag se inf ...

    Otros materiales:

    Sistema de seguridad sin llave
    Este sistema usa los botones de llave para remotamente cerrar y abrir las puertas y la tapa del maletero/compuerta trasera y abre la tapa del maletero. El sistema puede arrancar el motor sin tener que sacar la llave de su cartera o bolsillo. También se puede operar el sistema anti ...

    Apertura
    Según la configuración, se desbloquea el vehículo o solo el maletero. Desbloqueo total  Después del desbloqueo del vehículo o del maletero o con la llave eléctrica del Acceso y arranque manos libres en la zona de detección A, pulse ...

    Posiciones del interruptor de encendido con botón de presión
    LOCK (Bloqueo) (posición de estacionamiento normal): El interruptor de encendido solo se puede bloquear en esta posición. El interruptor de encendido se desbloqueará cuando éste se oprime a la posición ACC mientras se porta la llave inteligente o con la lla ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.008