Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción - Transmisión manual - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción

  • No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente.

    Es una acción extremadamente peligrosa.

  •  No "se apoye" en el pedal del freno. Ello podría causar el sobrecalenta-miento y un mal funcionamiento de los frenos y las piezas relacionadas.

    Cuando descienda una pendiente larga, disminuya la velocidad y cambie a una marcha inferior. El freno motor contribuirá a reducir la velocidad del vehículo.

  •  Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior.

    Esto evitará la sobrerrevolución del motor, que podría dañarlo.

  •  Reduzca la velocidad cuando note vientos cruzados. Esta acción le proporcionará mejor control del vehículo.
  •  Asegúrese de que el vehículo esté completamente parado antes de cambiar a R (marcha atrás) para evitar daños en la transmisión.
  •  Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
ADVERTENCIA No aplique el freno motor (al cambiar de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes.

El vehículo podría patinar y provocar un accidente.

 

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
  •  Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
  •  No movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o giros bruscos rápidos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta mucho si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
  • La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
  •  En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. Reduzca la velocidad antes de incorporarse de nuevo al carril.
  •  HYUNDAI recomienda cumplir todas las señales de límite de velocidad.
    Reducción de la marcha
    Cambie a una marcha inferior al reducir la velocidad debido a tráfico denso o al subir una pendiente pronunciada para evitar cargar el motor. Asimismo, al cambiar a una marcha inferior ...

    Transmisión automática
    ...

    Otros materiales:

    Neumáticos
    Cuando se remolca un trailer, se debe verifi car que los neumáticos se han infl ado a la presión de aire en frío recomendada, de acuerdo con las especifi caciones en la etiqueta de presión de aire de los neumáticos en el bastidor de la puerta del conductor. E ...

    Exhibición de estado de control
    Se exhibe el estado de funcionamiento del i-stop y el estado de generación de electricidad i-ELOOP. Indicación en la exhibición Estado de control Con sistema i-ELOOP 1 Exhibe el nivel de electricidad generada usando el frenado reg ...

    Sistema de control del climatizador automático
    Gire la llave de encendido a la posición ON.  Seleccione la posición de desempañado pulsando el botón de desempañado ( ).  Mientras mantiene pulsado el botón del aire acondicionado (A/C), pulse el botón de control de t ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0241