Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Arranque del motor - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Arranque del motor

  1. Aplique el freno de estacionamiento.
  2. Mueva el selector de cambios a la posición P (Estacionamiento) o N (Neutral). Se recomienda P (Estacionamiento).

    El motor de arranque está diseñado para no funcionar si la palanca selectora de cambios está en cualquiera de las posiciones de marcha.

  3. Gire el interruptor de encendido a la posiciónON( Encendido). Pise el pedal del freno y oprima el interruptor de encendido para arrancar el motor.

    Para arrancar el motor inmediatamente, oprima y libere el interruptor de encendido mientras pisa el pedal del freno con el interruptor de encendido en cualquier posición.

  •  Si es difícil arrancar el motor en clima extremadamente frío o cuando se vuelve a arrancar, presione levemente el pedal del acelerador (aproximadamente 1/3 hacia el piso) y manténgalo así, luego arranque el motor. Libere el pedal del acelerador cuando arranque el motor.
  •  Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar, debido a que está ahogado, presione el pedal del acelerador a fondo y manténgalo así. Oprima el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido) para dar marcha al motor.

    Después de 5 o 6 segundos, detenga la marcha oprimiendo el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).

    Luego de dar marcha al motor, suelte el pedal del acelerador. Dé marcha al motor sin pisar el pedal del acelerador oprimiendo el pedal del freno y presionando el interruptor de encendido con botón de presión para arrancar el motor.

    Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

PRECAUCIÓN

No haga funcionar el motor de arranque por más de 15 segundos a la vez. Si el motor no arranca, oprima el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de dar marcha nuevamente, de lo contrario se podría dañar el motor de arranque.

  1. Calentamiento
    Una vez que el motor arranque, déjelo funcionar en marcha mínima durante al menos 30 segundos. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando.

    Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío. En climas fríos, mantenga el motor funcionando un mínimo de 2-3 minutos antes de apagarlo. Arrancar y detener el motor en un corto período de tiempo puede complicar el arranque del vehículo.

  2.  Para detener el motor, cambie la palanca selectora de cambios a la posición P (Estacionamiento) y oprima el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado).

ARRANQUE REMOTO (solo si está equipado)

Los vehículos que se arrancan con la función de arranque remoto requieren que el interruptor de encendido se coloque en la posición ON (Encendido) para poder mover el selector de cambios de la posición P (Estacionamiento). Para colocar el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), siga estos pasos:

  1.  Asegúrese de llevar consigo la llave inteligente.
  2.  Aplique el freno.
  3.  Oprima el interruptor de encendido una vez a la posición ON (Encendido).

Para obtener más información, consulte Llave inteligente NISSAN en la sección Revisiones y ajustes previos al manejo de este manual.

    Antes de arrancar el motor
    Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada.  Revise los niveles de los líquidos, como el aceite del motor, el agua de enfriamiento, el ...

    Manejo del vehículo
    TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE (CVT) ADVERTENCIA  No pise el pedal del acelerador mientras cambia de P (Estacionamiento) o N (Neutral) a R (Reversa), D (Ma ...

    Otros materiales:

    Se descarga la batería
    Arranque con cables puente El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga el procedimiento cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables puente, se recomienda acudir a un servicio técnico competente para que realice el trabajo. ...

    Testigos indicadores
    Si el interruptor de encendido se sitúa a ON, el testigo indicador ESC se ilumina, después se apaga si el sistema ESC funciona con normalidad. El testigo indicador del ESC parpadea siempre que el ESC está funcionando. Si el testigo indicador ESC permanece encendi ...

    Arranque a partir de otra batería
    Si la batería del vehículo está descargada, el motor se puede arrancar mediante una batería auxiliar (externa o de otro vehículo) y los cables de emergencia. Antes iniciar el procedimiento, compruebe que la batería auxiliar tiene una tensi&o ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0264