Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Arranque del motor - Arranque/Parada del motor con la llave - Conducción - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Arranque del motor

Con el freno de estacionamiento tensado y la palanca de cambios situada en punto muerto o en la posición N o P:

  •  Pise a fondo el pedal de embrague (caja de velocidades manual) o
  •  pise a fondo el pedal del freno (caja de velocidades automática).
  •  Inserte la llave en el contactor; el sistema reconoce el código.
  •  Desbloquee la columna de dirección girando simultáneamente el volante y la llave.
En determinados casos, es posible que tenga que manipular el volante con fuerza para moverlo (por ejemplo, con las ruedas giradas).
  • Con un motor de gasolina, accione el motor de arranque girando la llave hasta la posición 3 hasta que el motor arranque, sin acelerar. Cuando el motor haya arrancado, suelte la llave.
  • Con un motor diésel, gire la llave hasta la posición 2 y accione el contacto para activar el dispositivo de precalentamiento del motor.

Espere a que este testigo se apague en el cuadro de a bordo y luego accione el motor de arranque girando la llave hasta la posición 3 para arrancar el motor, sin acelerar.

Cuando el motor haya arrancado, suelte la llave.

En condiciones invernales, el testigo puede permanecer encendido durante un tiempo prolongado. Cuando el motor está caliente, el testigo se apaga.

 

Si el motor no arranca inmediatamente, corte el contacto. Espere unos segundos antes de intentar rearrancarlo. Si después de varios intentos el motor no arranca, no insista: podría dañar el motor de arranque y el motor. Contacte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

 

En condiciones climáticas suaves, no mantenga el motor caliente en parado; arranque el motor de forma inmediata y circule a régimen moderado.

 

No mantenga el motor en marcha en un local cerrado sin aireación suficiente: los motores térmicos emiten gases tóxicos como el monóxido de carbono; existe riesgo de intoxicación o de muerte.

En condiciones invernales muy extremas (temperatura inferior a -23C), para garantizar el buen funcionamiento y la vida útil de los elementos mecánicos del vehículo, el motor y la caja de velocidades, es necesario dejar el motor en funcionamiento durante 4 minutos antes de iniciar la marcha.

    Contactor de llave
    Tiene 3 posiciones:  Posición 1 (Stop): inserción y extracción de la llave.  Posición 2 (Contacto): columna de dirección desbloqueada, accion ...

    Parada del motor
    Inmovilice el vehículo.  Con el motor al ralentí, gire la llave hasta la posición 1.  Retire la llave del contactor.  Para bloquear la columna de direcci ...

    Otros materiales:

    Si el motor se sobrecalienta
    Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está sobrecalentado. Si esto ocurriese, deberá: Salir de la carretera y detener el coche lo más pronto posible, siempre ...

    Sistema de seguimiento a casa
    Este sistema permite que los faros se enciendan durante 30 segundos cuando se apaga el interruptor del motor. Tire de la palanca hacia usted y libérela con el interruptor de luz en o después de apagar el interruptor del motor. Las luces se apagan en las situaciones si ...

    Sensores de radar (Traseros)*
    Los sensores de radar (traseros) para el sistema de monitoreo de vehículo atrás están equipados dentro del paragolpes, uno del lado izquierdo y otro del lado derecho. Sedán Modelo con compuerta trasera El área de superfi cie del paragolpes trasero cerca ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0085