Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Anomalías de funcionamiento - Consejos prácticos - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Anomalías de funcionamiento

Los siguientes consejos le permitirán sacarle de apuro, rápida y provisionalmente; por seguridad, consulte lo antes posible a un Representante de la marca.

Utilización de la tarjeta RENAULT

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

La tarjeta RENAULT no funciona para desbloquear o bloquear las puertas Pila de la tarjeta gastada. Sustituya la pila. Puede bloquear / desbloquear y arrancar su vehículo (consulte los apartados "Bloqueo, desbloqueo de los abrientes" en el capítulo 1 y "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2).
Utilización de aparatos que funcionan en la misma frecuencia que la tarjeta (teléfono móvil...). Desconecte los aparatos o utilice la llave integrada (consulte el apartado "Bloqueo, desbloqueo de los abrientes" en el capítulo 1).
Vehículo situado en una zona con gran radiación electromagnética.

Batería del vehículo descargada.

Utilice la llave integrada en la tarjeta (consulte el apartado "Bloqueo, desbloqueo de los abrientes" en el capítulo 1).
El vehículo está en marcha. Con el motor en marcha, el bloqueo / desbloqueo de la tarjeta está desactivado.

Quite el contacto.

 

Si al accionar el motor de arranque

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

Los testigos del cuadro de instrumentos pierden intensidad o no se encienden, el motor de arranque no gira. Terminales de batería mal apretados, desconectados u oxidados. Apriételos de nuevo, vuélvalos a conectar o límpielos si están oxidados
Batería descargada o estropeada. Conecte la batería descargada con otra batería.

Consulte el párrafo "Batería: descargada" en el capítulo 5 ó sustituya la batería si es necesario.

No empuje el vehículo si la columna de dirección se encuentra bloqueada.

Circuito defectuoso Consulte a un Representante de la marca.
El motor no quiere arrancar. Condiciones de arranque no cumplidas. Consulte el apartado "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2.
La tarjeta RENAULT "manos libres" no funciona. Inserte la tarjeta en el lector de tarjeta para arrancar.

Consulte el apartado "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2.

El motor no se para. Tarjeta no detectada. Inserte la tarjeta en el lector de tarjeta.
Problema electrónico. Pulse cinco veces rápidas el botón de arranque. El motor puede arrancar de nuevo al pisar el pedal del embrague si está activada la función Stop and Start.
La columna de dirección se queda bloqueada. Volante bloqueado Accione el volante a la vez que pulsa el botón de arranque del motor (consulte el apartado "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2).
Circuito defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.

 

En carretera

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

Vibraciones. Neumáticos mal inflados o mal equilibrados o estropeados. Compruebe la presión de los neumáticos; si ésta no es la causa, acuda al Representante de la marca para comprobar su estado.
Humo blanco en el escape En la versión diésel, esto es no necesariamente una anomalía, el humo procede de la regeneración del filtro de partículas. Consulte el apartado "Particularidad de las versiones diésel" en el capítulo 2.
Humo bajo el capot motor. Cortocircuito o fuga del circuito de refrigeración. Deténgase, corte el contacto, aléjese del vehículo y contacte con un Representante de la marca.
El testigo de presión de aceite se enciende: en curvas o al frenar El nivel está demasiado bajo. Añada aceite al motor (consulte el apartado "Nivel de aceite del motor: añadido, llenado" en el capítulo 4).
tarda en apagarse o permanece encendido al acelerar Falta de presión de aceite. Deténgase: contacte con un Representante de la marca.
La dirección se endurece. Sobrecalentamiento de la asistencia. Consulte a un Representante de la marca.
El motor se calienta. El indicador de temperatura del líquido de refrigeración se sitúa en la zona de alerta y el testigo de se enciende. Avería del motoventilador. Detenga el vehículo, pare el motor y contacte con un Representante de la marca.
Fugas de líquido de refrigeración. Verifique el depósito del líquido de refrigeración: debe contener líquido. Si no tuviera, consulte a un Representante de la marca lo antes posible.
Burbujas en el bocal del líquido de refrigeración. Avería mecánica: junta de culata quemada. Pare el motor.

Contacte con un Representante de la marca.

 

Radiador: en caso de una falta de líquido de refrigeración importante, no olvide que no hay que rellenar nunca con líquido de refrigeración frío si el motor está muy caliente. Tras una intervención en el vehículo que haya precisado del vaciado, incluso parcial, del circuito de refrigeración, deberá llenarse este último con una nueva mezcla, convenientemente dosificada. Le recordamos que es imperativo emplear solamente un producto seleccionado por nuestros Servicios Técnicos.

 

Aparatos eléctricos

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

El limpiaparabrisas no funciona. Escobillas del limpiaparabrisas pegadas. Despegue las escobillas antes de utilizar el limpiaparabrisas.
Circuito eléctrico defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
El limpiaparabrisas no se detiene. Mandos eléctricos defectuosos. Consulte a un Representante de la marca.
Frecuencia más rápida de los intermitentes. Bombilla fundida. Consulte los párrafos "Faros delanteros: sustitución de las lámparas" o "Luces traseras y laterales: cambio de lámparas" en el capítulo 5.
Las luces intermitentes no funcionan Circuito eléctrico o mando defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
Los faros no se encienden o no se apagan. Circuito eléctrico o mando defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
Restos de condensación en los faros. La presencia de restos de condensación puede ser un fenómeno natural relacionado con las variaciones de temperatura.  
En este caso, los restos desaparecerán progresivamente al utilizar las luces.  
El encendido del testigo de no abrochado de los cinturones delanteros es incoherente con el estado de abrochado de los cinturones. Un objeto está intercalado entre el piso y el asiento e impide el funcionamiento del captador. Retire los objetos que se encuentren bajo los asientos delanteros.
    Remolcado
    Antes de realizar cualquier remolcado, desbloquee la columna de dirección: con el pie en el embrague, meta la primera(palanca en posición N o R para los vehículos con caja de ...

    Características técnicas
    ...

    Otros materiales:

    Cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial y selector de cuentakilómetros parcial
    El modo de exhibición puede ser cambiado entre cuentakilómetros total y cuentakilómetros parcial A y cuentakilómetros parcial B y luego nuevamente a cuentakilómetros total oprimiendo el selector mientras se exhibe uno de ellos. Se exhibirá el modo sel ...

    Controles
    Selector de control del ventilador El selector de control del ventilador activa y desactiva el ventilador y controla la velocidad de éste. Botones de control del flujo de aire Los botones de control del flujo de aire le permiten seleccionar las salidas del flujo de aire. MAX A/C ( ...

    Luces de marcha diurna
    En algunos países se debe conducir con las luces (luces de marcha diurna) encendidas durante el día. Las luces de marcha diurna se encienden automáticamente cuando el encendido se gira a ON. (Sin sistema de luces llegando a casa) Las luces de marcha diurna se encienden ...

    Categorías


    © 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0063