Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Uso del cinturón de seguridad en
niños - Precauciones adicionales al usar el cinturón
de seguridad - Cinturones de seguridad - Características de seguridad de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Uso del cinturón de seguridad en niños

Bebés y niños pequeños

En muchos países existe legislación sobre la sujeción de niños que obliga a usar sistemas de sujeción para niños homologados, incluyendo cojines alzadores. La edad a la que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje. Los dispositivos de sujeción para bebés y niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Para más información, consulte el apartado "Sistemas de sujeción para niños" en este capítulo.

ADVERTENCIA

Sujete SIEMPRE a los bebés y niños pequeños en un sistema de sujeción adecuado a la altura y peso del niño.

Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte de niños y otros pasajeros, no sujete a un niño sobre el regazo ni en brazos cuando el vehículo se mueve.

Las fuerzas violentas creadas durante un accidente harán que el niño se separe de sus brazos y salga lanzado contra la estructura interior del vehículo.

Los niños estarán mejor protegidos de golpes o heridas en caso de accidente si el sistema de sujeción instalado en el asiento trasero del niño reúne las condiciones adecuadas de los estándares de seguridad del país correspondiente.

Antes de adquirir un sistema de sujeción para niños, asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que reúne los estándares de seguridad de su país. El sistema de sujeción debe ser el adecuado para el peso y la altura del niño.

Compruebe la etiqueta del sistema de sujeción para esta información.

Consulte el apartado "Sistema de sujeción para niños" en este capítulo.

Niños grandes

Los niños menores de 13 años que sean demasiado grandes para usar un cojín alzador deberán ocupar siempre el asiento trasero y usar el cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro. El cinturón de seguridad debe colocarse sobre la parte superior de los muslos y ceñirse al hombro y pecho para sujetar al niño con seguridad.

Compruebe el ajuste del cinturón de manera asidua. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón. Deje inspeccionar el sistema del LATCH por un distribuidor HYUNDAI autorizado después de un accidente. Un accidente podría causar daños en el sistema LATCH y este podría no asegurar firmemente el sistema de sujeción para niños.

Si un niño de más de 13 años tiene que sentarse en el asiento delantero, debería sujetarse con seguridad usando el cinturón de seguridad de banda abdominal y de hombros disponible y el asiento debe colocarse en la posición más trasera.

Si la banda del hombro roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo. Si la banda del hombro todavía toca la cara o cuello del niño, será necesario volver a utilizar el cojín alzador correspondiente.

ADVERTENCIA

  •  Asegúrese de que los niños llevan los cinturones en sus asientos y que están correctamente ajustados antes de conducir.
  •  Evite que la banda del hombro roce el cuello o la cara del niño.
  •  No permita que varios niños compartan un mismo cinturón de seguridad.

Transoirte de una persona herida

El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Solicite recomendaciones concretas para cada caso a un médico.

Una persona por cinturón

Nunca dos personas (incluso si una es un niño) deben utilizar el mismo cinturón de seguridad al mismo tiempo. Esto podría incrementar la gravedad de las heridas en caso de accidente.

    Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
    Use siempre el cinturón de seguridad durante el embarazo. El mejor modo de proteger al bebé antes de nacer es protegerse usted misma abrochándose siempre el cinturón de ...

    No se acueste
    Sentarse en posición reclinada cuando el vehículo se mueve puede ser peligroso. Aunque el cinturón de seguridad esté abrochado, la protección del sistema de suje ...

    Otros materiales:

    i-stop
    La función i-stop (parada de funcionamiento en vacío) apaga automáticamente el motor mientras el vehículo está parado en un semáforo o en un embotellamiento de tránsito después que el motor se ha calentado (SKYACTIV-G 1.5, SKYACTIV-G 2.0) ...

    Ajuste del volumen sonoro de la ayuda al aparcamiento
    En el menú de personalización Seleccione la línea "Ayuda aparcamiento:volumen" para ajustar el volumen de la ayuda al aparcamiento y confírmelo pulsando una de las teclas 2 o 3 (consulte el apartado "Menú de personalización de los ajustes del veh& ...

    Refrigerante del motor
    Control del nivel de refrigerante ADVERTENCIA No use un fósforo o llama viva en el compartimiento del motor. NO AGREGUE REFRIGERANTE CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE: Un motor caliente es peligroso. Si el motor ha estado funcionando, algunas partes del c ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0072