Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Tarjetas RENAULT  utilización - Tarjetas RENAULT - Conozca su vehículo - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Tarjetas RENAULT  utilización

Desbloqueo de los abrientes

Desbloqueo de los abrientes

Pulse el botón 1.

El desbloqueo se visualiza mediante una intermitencia de las luces de emergencia.

Cuando sólo se activa el desbloqueo de la puerta del conductor (consulte el párrafo "menú de personalización de los reglajes del vehículo" en el capítulo 1):

  •  una presión en el botón 1 desbloquea únicamente la puerta del conductor y la tapa de carburante;
  •  dos presiones sucesivas en el botón 1 desbloquean todos los abrientes.

Bloqueo de los abrientes

Presione el botón de bloqueo 2. El bloqueo se visualiza mediante dos intermitencias de las luces de precaución.

Si un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado, o si una tarjeta RENAULT se ha quedado dentro del lector, se produce una condenación y una descondenación rápida de los abrientes sin intermitencia de las luces de emergencia.

En caso de que el vehículo se haya desbloqueado y no se haya abierto ningún abriente, se vuelve a bloquear automáticamente después de dos minutos.

 

Con el motor girando, los botones de la tarjeta están desactivados.

Las intermitencias de las luces de emergencia le informan sobre el estado del vehículo:

  •  un parpadeo indica que el vehículo está completamente desbloqueado;
  •  dos intermitencias indican que el vehículo está completamente bloqueado.

Desbloqueo/bloqueo del maletero solo

Pulse el botón 4 para desbloquear/bloquear el maletero.

Alarma de no-detección de la tarjeta RENAULT

Si abre una puerta con el motor en marcha cuando la tarjeta no está en el lector, el mensaje "Tarjeta nodetectada" y una señal acústica le avisan de ello.

La alerta desaparece cuando se introduce la tarjeta en el lector.

Función "iluminación a distancia"

Una presión en el botón 3 enciende las luces de cruce del vehículo, los repetidores laterales y la iluminación interior durante aproximadamente 30 segundos.

Esto permite, por ejemplo, localizar de lejos el vehículo estacionado en un parking.

Nota: una nueva presión en el botón 3 apaga las luces.

Utilización

Utilización

Para los vehículos que se encuentren equipados con esta función, permite, además de las funcionalidades de la tarjeta RENAULT de telemando descrita anteriormente, el bloqueo / desbloqueo sin actuar en la tarjeta RENAULT cuando se encuentra en la zona de acceso 1.

Consejo

No guarde la tarjeta RENAULT en un lugar donde pueda entrar en contacto con equipos electrónicos (ordenador, PDA, teléfono...) que pudieran alterar su funcionamiento.

Desbloqueo del vehículo

Desbloqueo del vehículo

Con la tarjeta RENAULT en la zona 1, pulse el botón 3 o, según el vehículo, pase la mano por detrás de la empuñadura 2: el vehículo se desbloqueará.

En algunos casos (estacionamiento del vehículo durante varios días, por ejemplo) será necesario tirar dos veces del asa 2 para desbloquear el vehículo y abrir la puerta.

Una presión en el botón 4 también desbloquea todo el vehículo.

El desbloqueo se visualiza mediante una intermitencia de las luces de emergencia.

Desbloqueo del vehículo

Después de desbloquear el vehículo o el maletero solamente mediante el botón de la tarjeta RENAULT, el bloqueo por alejamiento y el desbloqueo "manos libres" se desactivan.

Para volver al funcionamiento manos libres: volver a arrancar el vehículo.

Bloqueo del vehículo

Bloqueo del vehículo

Dispone de tres modos de bloqueo del vehículo: por alejamiento, mediante el botón 3, y mediante la tarjeta RENAULT.

Bloqueo por alejamiento

Llevando consigo la tarjeta RENAULT con las puertas y el maletero cerrados, aléjese del vehículo: se bloquea automáticamente cuando sale de la zona 1.

Nota: la distancia a la que se bloquea el vehículo depende del entorno.

Bloqueo por alejamiento

El bloqueo se manifiesta mediante dos intermitencias de las luces de precaución y una señal acústica.

Esta señal acústica puede eliminarse.

Consulte a un Representante de la marca.

Si un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado, o si una tarjeta está presente en el habitáculo (o en el lector de tarjetas), no hay bloqueo. En este caso, no hay señal sonora ni intermitencia de las luces de emergencia.

Bloqueo con el botón 3

Con las puertas y el maletero cerrados, presione el botón 3 de la empuñadura de una puerta del vehículo: el vehículo se bloquea. Si una puerta o el maletero está abierto o mal cerrado, hay un bloqueo/ desbloqueo rápido del vehículo.

Nota: la presencia de una tarjeta RENAULT es obligatoria en la zona de acceso (zona 1) del vehículo para que sea posible el bloqueo mediante el botón.

Particularidad

Si desea comprobar la condenación tras un bloqueo con el botón 3, dispone de aproximadamente tres segundos para accionar las empuñaduras de las puertas sin desbloqueo.

A continuación, el modo manos libres está de nuevo activo y cualquier acción en la empuñadura provoca el desbloqueo del vehículo.

Si el vehículo está equipado con cierre a distancia de cristales, con dos pulsaciones rápidas del botón 3 se cierran automáticamente todas las ventanillas al cerrar las puertas desde el exterior (consulte el apartado "Elevalunas eléctrico, techo solar eléctrico" del capítulo 3).

Bloqueo con la tarjeta RENAULT

Bloqueo con la tarjeta RENAULT

Con las puertas y el maletero cerrados, presione el botón 5: el vehículo se bloquea.

El bloqueo se visualiza mediante dos intermitencias de las luces de precaución.

Nota: la distancia máxima a la que se bloquea el vehículo depende del entorno.

Particularidades

Particularidades

El bloqueo del vehículo no se puede llevar a cabo cuando:

  •  un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado;
  •  una tarjeta permanece en la zona 6 (o en el lector de tarjeta) y ninguna otra tarjeta se encuentra en la zona de detección exterior.

Con el motor en marcha, si tras haber abierto o cerrado una puerta la tarjeta ya no se encuentra en el habitáculo, el mensaje "Tarjeta nodetectada" (acompañado de una señal acústica, cuando la velocidad supera un umbral) le avisa de que la tarjeta ya no se encuentra en el vehículo. Esto evita, por ejemplo, reanudar la marcha si un pasajero abandona el vehículo llevándose la tarjeta.

La alerta desaparece cuando se vuelve a detectar la tarjeta.

Tras un bloqueo/desbloqueo del vehículo o del maletero solamente mediante los botones de la tarjeta RENAULT, el bloqueo por alejamiento y el desbloqueo "manos libres" se desactivan.

Para volver al funcionamiento "manos libres": volver a arrancar el vehículo.

    Tarjetas RENAULT información general
    Desbloqueo de todos los abrientes. Bloqueo de todos los abrientes. Encendido a distancia de la iluminación. Bloqueo/desbloqueo del maletero. Llave integrada. La tarjeta RENAUL ...

    Tarjetas RENAULT supercondenación
    Cuando el vehículo va equipado con la supercondenación, ésta permite bloquear los abrientes e impedir así la apertura de las puertas por las empuñaduras inte ...

    Otros materiales:

    Exhibición de limitador de velocidad ajustable
    El estado de ajuste del limitador de velocidad ajustable se exhibe en la exhibición de conducción activa (grupo de instrumentos tipo A *1 ) o la exhibición en el grupo de instrumentos (grupo de instrumentos tipo B *1 ). *1 Para determinar que el grupo de instrumentos tien ...

    Sistema de dirección asistida
    ADVERTENCIA  Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.  Cuando se ilumina la luz de advertenci ...

    Preparación para el invierno
    Utilice los líquidos apropiados según las temperaturas exteriores existentes.  Aceite de motor  Refrigerante del motor  Líquido del lavador  Lleve el vehículo a un técnico de servicio para que revise la condición ...

    Categorías



    © 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net