Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Tapón de llenado de combustible - Portezuela de llenado de combustible - Controles y ajustes previos a la conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Tapón de llenado de combustible

ADVERTENCIA

  •  La gasolina es extremadamente inflamable y altamente explosiva bajo ciertas condiciones. Puede sufrir quemaduras o lesiones graves si se utiliza o manipula incorrectamente. Siempre apague el motor y no fume ni permita la presencia de llamas o chispas cerca del vehículo al abastecer combustible.
  •  El combustible puede estar bajo presión.

    Gire el tapón un tercio de giro y espere que se detenga cualquier "siseo" para evitar que el combustible se derrame y se produzcan posibles lesiones personales. Luego quite el tapón.

  •  Use solo un tapón de llenado de combustible de equipamiento original como reemplazo. Posee una válvula de seguridad incorporada para que los sistemas de combustible y de control de emisiones funcionen correctamente. El uso de un tapón inadecuado puede dar como resultado una falla grave y posibles lesiones. También puede hacer que se encienda la luz indicadora de falla.
  •  Nunca suministre combustible en el cuerpo de aceleración para intentar arrancar el vehículo.
  •  No llene un contenedor de combustible portátil en el vehículo o remolque. La electricidad estática puede provocar la explosión de un líquido, vapor o gas inflamable en cualquier vehículo o remolque.

    Para reducir el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte al llenar los contenedores de combustible portátiles:

  •  Siempre coloque el contenedor en el suelo al llenarlo.
  •  No use dispositivos electrónicos al llenarlo.
  •  Mantenga la boquilla de la bomba en contacto con el contenedor mientras lo llena.
  •  Use solo contenedores portátiles de combustible aprobados para líquido inflamable.

 

PRECAUCIÓN

  •  Si el combustible se derrama en la carrocería del vehículo, lávelo siempre con agua para evitar que se dañe la pintura.
  •  Inserte el tapón de llenado de combustible en línea recta dentro del tubo de llenado, y luego apriételo hasta que escuche unos chasquidos. Si no aprieta correctamente el tapón de llenado de combustible, podría encenderse la luz indicadora de falla . Si la luz se enciende debido a que el tapón de llenado de combustible está flojo o no está puesto, apriete o instale el tapón y siga conduciendo el vehículo. La luz se debe apagar después de unos kilómetros. Si la luz no se apaga luego de unos kilómetros, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen.
  •  Para obtener más información, consulte "Luz indicadora de falla" en la sección "Instrumentos y controles" de este manual.

Tapón de llenado de combustible

Para quitar el tapón de llenado de combustible:

  1.  Gire el tapón de llenado de combustible hacia la izquierda.
  2.  Ponga la correa de sujeción alrededor del gancho 1 mientras carga combustible.

Para instalar el tapón de llenado de combustible:

  1.  Inserte el tapón de llenado de combustible en línea recta en el tubo de llenado de combustible.
  2.  Gire el tapón hacia la derecha hasta que escuche unos chasquidos.
    Funcionamiento del abridor
    El abridor de la tapa de llenado de combustible se ubica debajo del tablero de instrumentos. Para abrir la tapa de llenado de combustible, jale el mecanismo de liberación. Para asegura ...

    Columna de dirección inclinable o telescópica
    ...

    Otros materiales:

    Faros delanteros (sustitución de las lámparas)
    Una vez abierto el capot, tire de la herramienta A hacia arriba. Retire los dos tornillos 1 del faro utilizando la herramienta A. Tire del faro hacia delante deslizándolo en sus raíles hasta el tope. Una vez montado el piloto, apriete los tornillos 1 y guarde la herramie ...

    Sistema telefónico de manos libres Bluetooth sin sistema de navegación (Tipo A) (únicamente México) (solo si está equipado)
    ADVERTENCIA  Use el teléfono una vez que haya detenido el vehículo en un lugar seguro. Si tiene que usar un teléfono mientras maneja, esté siempre muy atento a la conducción.  Si no puede prestar total atenció ...

    Seguimiento DAB/FM
    El "DAB" no cubre el 100% del territorio. Cuando la señal digital es de mala calidad, el "Seguimiento auto DAB / FM" permite continuar escuchando una misma emisora, cambiando automáticamente a la radio analógica "FM" corr ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net