Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Sobrecalentamiento - Si surge un problema - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Sobrecalentamiento

Si la advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta se enciende, el vehículo pierde potencia, o se escuchan detonaciones fuertes o golpeteos, probablemente el motor se ha sobrecalentado.

ADVERTENCIA

Desconecte el encendido y asegúrese que el ventilador no esté funcionando antes de trabajar cerca del ventilador de enfriamiento: Trabajar cerca del ventilador de enfriamiento cuando está funcionando es peligroso. El ventilador puede funcionar indefi nidamente incluso si el motor está parado y la temperatura del compartimiento del motor está alta.

El ventilador podría golpearlo y herirlo gravemente.

No se debe abrir ninguna tapa del sistema de enfriamiento con el motor y el radiador calientes: Cuando el motor y el radiador están calientes, el refrigerante caliente y el vapor pueden salir con fuerza y provocarle heridas graves.

Abra el capó SOLO cuando no salga más vapor del motor: El vapor del motor sobrecalentado es peligroso. El vapor que sale puede provocarle quemaduras graves.

Si la advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta se enciende:

  1.  Conduzca cuidadosamente hasta el borde de la carretera y estacione el vehículo.
  2.  Mueva la palanca selectora a la posición P (transmisión automática) o la palanca de cambios a la posición de punto muerto (transmisión manual).
  3.  Levante el freno de mano.
  4.  Apague el acondicionador de aire.
  5.  Verifi que sale refrigerante o vapor el compartimiento del motor.

Si sale vapor del compartimiento del motor: No se acerque a la parte delantera del vehículo. Pare el motor.

Espere hasta que el vapor se termine, luego abra el capó y arranque el motor.

Si no sale refrigerante o vapor: Abra el capó y haga funcionar el motor en la marcha en vacío hasta que el motor se enfríe.

PRECAUCION

Si el ventilador de enfriamiento no funciona mientras el motor está funcionando, la temperatura del motor aumentará. Apague el motor y llame a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  1. Asegúrese que el ventilador de enfriamiento está funcionando, luego apague el motor después de que la temperatura haya disminuido.
  2. Cuando esté frío, verifi que el nivel de refrigerante.

    Si está bajo, revise por pérdidas de refrigerante en el radiador y mangueras.

Si encuentra una pérdida u otros daños, o si todavía está perdiendo refrigerante: Apague el motor y llame a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

MZR 1.6, SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0

Mazda3. Sobrecalentamiento

SKYACTIV-D 2.2

Mazda3. Sobrecalentamiento

Si no encuentra problemas, el motor está frío, y no hay pérdidas evidentes: Agregue cuidadosamente refrigerante de acuerdo a lo necesario ( ).

PRECAUCION

Si el motor se sobrecalienta con frecuencia se debe verifi car el sistema de enfriamiento. Si no se repara, el motor se puede dañar. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
    Falta de combustible (SKYACTIV-D 2.2)
    PRECAUCION No intente arrancar el motor durante más de 30 segundos seguidos. De lo contrario, se podría dañar el motor de arranque. Si el motor no arr ...

    Remolque de emergencia
    ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento del abridor
    Tablero de instrumentos ADVERTENCIA  No maneje con la tapa de la cajuela abierta. Esto puede permitir que los peligrosos gases de escape ingresen al vehículo. Consulte Gases de escape en la sección Arranque y conducción de este ...

    Funcionamiento del aire acondicionado
    Arranque el motor, ponga el selector de control del ventilador en la posición deseada, y oprima el botón para activar el aire acondicionado. Una vez que el aire acondicionado esté activado, al funcionamiento de la calefacción se agregan las funciones para enfriar y ...

    Memorización de las posiciones de conducción
    Sistema que permite memorizar los reglajes eléctricos del asiento del conductor y de los retrovisores exteriores. Las tecIas situadas en el lateral del asiento del conductor permiten memorizar dos posiciones. Memorización de una posición Con las teclas M/1/2   ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net