Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Sistema inmovilizador - Sistema de seguridad - Antes de conducir - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Sistema inmovilizador

El sistema inmovilizador permite arrancar el motor solo con una llave que el sistema reconoce.

Si alguien intenta arrancar el motor con una llave no válida, el motor no arrancará, y por lo tanto ayudará a que no le roben el vehículo.

Si tiene un problema con el sistema inmovilizador o la llave, consulte a un técnico autorizado Mazda.

PRECAUCION

  • Los cambios o modifi caciones no aprobados expresamente por la parte responsable para el cumplimiento pueden anular la autoridad del usuario para usar el aparato.
  • Para no dañar la llave, siga las instrucciones no:
  •  Deje caer la llave.
  • Moje la llave.
  • Exponga la llave a ningún tipo de campo magnético.
  • Exponga la llave a altas temperaturas en lugares como el tablero o el capó, bajo los rayos directos del sol.
  • Si el motor no arranca con la llave correcta, y el indicador de seguridad se mantiene encendido o destellando, el sistema puede sufrir un malfuncionamiento. Consulte a un técnico autorizado Mazda.

 

NOTA

  • Las llaves tienen un código electrónico único. Por esta razón, y para su seguridad, para obtener un llave de reemplazo existe un tiempo de espera. Estas llaves sólo se pueden obtener en un técnico autorizado Mazda.
  • Siempre tenga a mano una llave de reemplazo para usar en caso que pierda la llave original. Si pierde una de las llaves, consulte a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.
  • Si pierde una llave, un técnico autorizado Mazda cambiará el código electrónico de las llaves restantes y del sistema inmovilizador. Lleve todas las llaves restantes a un técnico autorizado Mazda para reponerlas.
  • De esta manera no se podrá arrancar su vehículo si no es con una llave que tenga el código nuevo.

Funcionamiento

NOTA

  • El motor podría no arrancar y el indicador de seguridad podría encenderse o destellar si se coloca la llave en un lugar donde es difícil para el sistema detectar la señal, como en el panel de instrumentos, o la guantera. Mueva la llave hacia otro lugar dentro del rango de señal, cambie el encendido a la posición de desconectado y vuelva a arrancar el motor.
  • Las señales de una emisora de TV o radio, o de un transmisor o teléfono móvil pueden interferir con el sistema inmovilizador. Si estuviera usando la llave apropiada y el motor de su vehículo no arrancara, compruebe el indicador de seguridad.

Armado

El sistema se arma cuando el encendido se cambia de ON a desconectado.

El indicador de seguridad en el grupo de instrumentos destella cada 2 segundos hasta que se desarma el sistema.

Mazda3. Armado

Desarmado

El sistema se desarma cuando se cambia el encendido a ON usando la llave programada correcta. El indicador de seguridad se ilumina durante aproximadamente 3 segundos y luego se apaga. Si el motor no arranca con la llave correcta, y el indicador de seguridad se mantiene encendido o destellando, intente lo siguiente: Asegúrese que la llave se encuentra dentro del rango de funcionamiento para la transmisión de señal. Desconecte el encendido, y luego vuelva a arrancar el motor. Si el motor no arranca después de 3 pruebas o más, consulte a un técnico autorizado Mazda.

NOTA

  • Si el indicador de seguridad comienza a destellar continuamente mientras conduce, no apague el motor. Continúe conduciendo hasta un técnico autorizado Mazda y hágalo revisar. Si apaga el motor mientras el indicador está destellando, no podrá volverlo a arrancar.
  • Debido a que los códigos electrónicos son repuestos al reparar el sistema inmovilizador, se necesitarán las llaves. Asegúrese de llevar todas las llaves a un técnico autorizado Mazda de manera que las pueda programar.
    Modifi caciones y equipos adicionales
    Mazda no puede garantizar el funcionamiento de los sistemas antirrobos y de inmovilizador si el sistema ha sido modifi cado o si se ha instalado algún equipo adicional. PRECAUCI ...

    Sistema antirrobo (Con sensor de intrusión)
    Si el sistema antirrobos detecta una entrada inapropiada en el vehículo o el sensor de intrusiones detecta movimiento en el vehículo que puede resultar en el robo del vehículo ...

    Otros materiales:

    Climatización automática
    Los mandos  y 6 Temperatura del aire. , 3 y 4 Programas automáticos.  Reparto del aire en el habitáculo.  Parada del sistema.  Aire acondicionado. Deshielo / desempañado de la luneta trasera y, según el vehículo, de los retro ...

    Rotación del neumático
    Para igualar el desgaste, HYUNDAI recomienda que los neumáticos se roten cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si el desgaste es anterior. Durante la rotación, compruebe si los neumáticos tienen un buen balance. Al rotar los neumáticos, compruebe si el desgast ...

    Calefacción de los asientos traseros (si está equipado)
    Mientras el motor está funcionand, pulse el interruptor para calentar el asiento trasero. En condiciones ambientales moderadas o cuando no se necesita la calefacción de los asientos, mantenga los interruptores en la posición "OFF". ATENCIÓN Con el ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net