Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Sistema de monitoreo de la presión de las
llantas (TPMS) (solo si está equipado) - Precauciones de arranque y manejo - Arranque y conducción - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado)

Nissan Altima / Manual del propietario Nissan Altima / Arranque y conducción / Precauciones de arranque y manejo / Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado)

Todas las llantas, incluyendo la de refacción (solo si está equipado), se deben revisar mensualmente cuando están frías e inflarse a la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo que está especificada en la placa de información de las llantas del vehículo. (Si el vehículo tiene llantas de diferente tamaño al indicado en la placa de información de las llantas del vehículo, debe determinar la presión de inflado correcta para esas llantas).

Como función de seguridad adicional, el vehículo cuenta con un Sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas (TPMS) que enciende un indicador de presión baja de aire de llanta cuando una o más llantas están considerablemente desinfladas. Por consiguiente, cuando el indicador de presión baja de llanta aparece, debe detenerse y revisar las llantas lo antes posible para inflarlas hasta obtener la presión de aire apropiada. Si maneja con una llanta extremadamente desinflada, hará que ésta se sobrecaliente, lo que puede provocar una falla de la llanta.

Las llantas desinfladas también hacen que se reduzca la eficiencia del combustible y la vida útil de las bandas de rodamiento de las llantas, lo que puede afectar a la capacidad de maniobra y frenado del vehículo.

Observe que el TPMS no es un sustituto del mantenimiento de llantas adecuado, y que es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de las llantas, incluso si el inflado insuficiente no ha alcanzado el nivel necesario para activar el indicador de presión baja de llanta del TPMS.

El vehículo también cuenta con un indicador de falla del TPMS para indicar cuándo el sistema no está funcionando en forma adecuada. El indicador de falla del TPMS se combina con el indicador de presión baja de llanta. Cuando el sistema detecta un funcionamiento incorrecto, el indicador destella durante aproximadamente un minuto y luego permanece encendido en forma continua.

Esta secuencia continuará en los siguientes arranques del vehículo, mientras exista el funcionamiento incorrecto. Cuando el indicador de falla esté encendido, el sistema no podrá detectar o señalar una presión baja de llanta, como es su objetivo. Los funcionamientos incorrectos del TPMS se pueden producir por diversas razones, incluida la instalación de llantas o ruedas de reemplazo o alternativas en el vehículo, que impiden que el TPMS funcione correctamente. Siempre revise el indicador de falla del TPMS después de cambiar una o más llantas o ruedas en el vehículo, para asegurarse de que éstas permitan el funcionamiento correcto del TPMS.

Información adicional:

  •  El TPMS no monitorea la presión de la llanta de refacción.
  • El TPMS se activa solo cuando el vehículo es conducido a más de 25 km/h (16 MPH).

    Además, es posible que este sistema no detecte una disminución repentina en la presión de las llantas (por ejemplo, una llanta que se desinfla durante el manejo).

  •  La luz de advertencia de presión baja de llanta no se apaga automáticamente al ajustar la presión de inflado de todas las llantas.

    Después de inflar las 4 llantas a la presión recomendada, se debe conducir el vehículo a más de 25 km/h (16 MPH) para que se active el TPMS y se apague la luz de advertencia de presión baja de llanta. Use un medidor de presión para revisar la presión de las llantas.

  •  La advertencia "Tyre Pressure Low - Add Air" (Baja presión de las llantas: agregue aire) aparece en la pantalla de información del vehículo cuando se ilumina la luz de advertencia de baja presión en las llantas y se detecta una presión baja en las llantas. La advertencia "Tyre Pressure Low - Add Air" (Baja presión de las llantas - Agregue aire) desaparece cuando se apaga la luz de advertencia de baja presión en las llantas.

    ● La advertencia Baja presión de las llantas - Agregue aire no aparece si la luz de advertencia de baja presión de las llantas se ilumina para indicar una falla del TPMS.

  •  La presión de las llantas aumenta y disminuye dependiendo del calor generado al manejar el vehículo y la temperatura exterior.

    Una baja temperatura exterior puede reducir la temperatura del aire dentro de la llanta, lo cual puede provocar una presión de inflado de llanta menor. Esto puede hacer que se encienda la luz de advertencia de presión baja de llanta. Si la luz de advertencia aparece en temperatura ambiente baja, revise la presión de las cuatro llantas.

  •  La placa de información de las llantas está situada en la abertura de la puerta del conductor.

Si desea más información, consulte Luz de advertencia de presión baja de llanta en la sección Instrumentos y controles , Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección En caso de emergencia y Presión de las llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas .

ADVERTENCIA

  •  Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos.

    Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.

  •  Si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la velocidad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede dañarlas en forma permanente y aumentar la probabilidad de que estallen. Eso puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones graves. Revise la presión de las cuatro llantas. Ajuste la presión de las llantas a la presión de inflado EN FRÍO recomendada que se muestra en la placa de información de las llantas para que se apague la luz de advertencia de baja presión en las llantas.

    Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción.

    (Consulte "Llanta desinflada" en la sección "En caso de emergencia" para obtener detalles de cómo cambiarla.)

  •  Cuando instala una llanta de refacción o reemplaza una rueda, la presión de las llantas no se indica, el TPMS no funciona y la luz de advertencia de presión baja de llanta destellará durante aproximadamente un minuto. Después de un minuto, la luz permanece encendida.

    Comuníquese con el distribuidor NISSAN lo antes posible para el reemplazo de llantas y/o el restablecimiento del sistema.

  •  El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funcionamiento correcto del TPMS.
  •  No inyecte ningún sellador líquido o en aerosol a las llantas, ya que esto puede generar un funcionamiento incorrecto de los sensores de presión de las llantas.

 

PRECAUCIÓN

No coloque una película metalizada ni piezas metálicas (antena, etc.) en las ventanillas.

Esto causará una recepción deficiente de las señales provenientes de los sensores de presión de las llantas y el TPMS no funcionará correctamente.

Algunos dispositivos y transmisores pueden interferir temporalmente con el funcionamiento del TPMS y hacer que la luz de advertencia de presión de llanta baja se encienda.

Algunos ejemplos son:

  •  Cuando hay equipos o dispositivos electrónicos que utilizan frecuencias de radio similares en las cercanías del vehículo.
  •  Cuando un transmisor se programa en frecuencias similares a las que se están utilizando en el vehículo o cerca de este.
  •  Cuando una computadora (o equipo similar) o un convertidor CC/CA se utiliza en el vehículo o cerca de este.

Dispositivos de radiofrecuencia de baja potencia: Este dispositivo cumple con SASO 1322/1997 Dispositivos de frecuencia de radio de baja potencia .

Este dispositivo cumple con la parte 15 del Reglamento de la FCC y con la RSS-210 de Industry Canada.

La operación de este aparato está sujeta a dos condiciones:

  1.  Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y
  2. Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia que reciba, inclusive interferencias que pudieran causar falla de funcionamiento.

ADVERTENCIA

Los cambios o modificaciones que no estén expresamente aprobados por la parte responsable del cumplimiento puede invalidar la autorización del usuario para operar el equipo. El término IC: antes del número de certificación del radio solo significa que se cumplieron las especificaciones de Industry Canada.

    Catalizador de tres vías
    El catalizador de tres vías es un dispositivo de control de emisiones instalado en el sistema de escape. Los gases de escape en el catalizador de tres vías se queman a altas temperatu ...

    Sugerencias para evitar choques y volcaduras
    ADVERTENCIA Si este vehículo no se maneja de manera segura y prudente, como resultado se puede perder el control o bien, causar un accidente. Esté atento y s ...

    Otros materiales:

    Viendo la pantalla
    Las líneas e guía que indican el ancho del vehículo (amarillo) se exhiben en la pantalla como una referencia al ancho aproximado del vehículo en comparación con el ancho del espacio de estacionamiento en el que está por entrar marcha atrás. U ...

    Etiqueta del gato
    ❈ La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para más información, vea la etiqueta pegada al gato. Nombre del modelo  Carga permitida máxima  Accione el freno de estacionamiento antes de usar el gato.   ...

    Cinturones de seguridad
    Los cinturones de seguridad se pueden limpiar, al lavarlos con una esponja humedecida en una solución de jabón suave. Deje que los cinturones se sequen por completo a la sombra antes de usarlos. Consulte Mantenimiento de los cinturones de seguridad en la sección Seguridad: ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0274