Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) - Volante - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)

El sistema le ayuda a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá todavía dirigirse, pero será necesario un mayor esfuerzo.

Asimismo, el esfuerzo de dirección será más intenso a medida que aumenta la velocidad del vehículo y disminuye a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la dirección durante la operación normal del vehículo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si el sistema de dirección asistida eléctrica no funciona con normalidad, el testigo de advertencia ( ) se encenderá en el tablero de instrumentos.

Podría ser difícil controlar o accionar el volante. Lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado y haga que revisen el sistema lo antes posible.

ATENCIÓN

Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  El esfuerzo de dirección podría ser mayor inmediatamente después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON.

    Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS.

    Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.

  •  Se puede escuchar un clic del relé del EPS cuando el interruptor de encendido se sitúa en la posición ON o LOCK/OFF.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o marcha a velocidad lenta.
  •  Al accionar el volante a temperatura baja, puede producirse un ruido anormal. Si la temperatura aumenta, el ruido desaparece. Se trata de una condición normal.
    Volante
    ...

    Inclinación del volante / Volante telescópico
    Tire hacia abajo la palanca de liberación del bloqueo (1) situada en la columna del volante y ajuste el ángulo (2) y la posición (3, si está equipado) del volante. ...

    Otros materiales:

    Cambio de una lámpara
    Los faros van equipados con cristales de policarbonato cubiertos con un barniz protector:  No los limpie con un paño seco o abrasivo, ni con productos detergentes o disolventes.  Utilice una esponja, agua y jabón o un producto con pH neutro. ...

    Tipos de sujeción para niños
    Los sistemas de sujeción para niños se clasifican en los siguientes 5 grupos según la norma ECE No.44: Grupo 0: Hasta 10 kg (22 lb.) (0 - 9 meses) Grupo 0+: Hasta 13 kg (28 lb.) (0 - 2 años) Grupo I: 9 a 18 kg (20 a 39 lb.) (9 meses - 4 años) Grupo II: 15 a 25 ...

    Conducción por calzada inundada
    Se recomienda encarecidamente no conducir por calzada inundada, ya que ello podría dañar gravemente el motor, la caja de velocidades y los sistemas eléctricos del vehículo. Si debe coger imperativamente un paso inundado: compruebe que la profundidad de agua no ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2021 derechos de autor www.cesauto.net 0.0064