Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) - Volante - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)

El sistema le ayuda a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá todavía dirigirse, pero será necesario un mayor esfuerzo.

Asimismo, el esfuerzo de dirección será más intenso a medida que aumenta la velocidad del vehículo y disminuye a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la dirección durante la operación normal del vehículo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si el sistema de dirección asistida eléctrica no funciona con normalidad, el testigo de advertencia ( ) se encenderá en el tablero de instrumentos.

Podría ser difícil controlar o accionar el volante. Lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado y haga que revisen el sistema lo antes posible.

ATENCIÓN

Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  El esfuerzo de dirección podría ser mayor inmediatamente después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON.

    Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS.

    Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.

  •  Se puede escuchar un clic del relé del EPS cuando el interruptor de encendido se sitúa en la posición ON o LOCK/OFF.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o marcha a velocidad lenta.
  •  Al accionar el volante a temperatura baja, puede producirse un ruido anormal. Si la temperatura aumenta, el ruido desaparece. Se trata de una condición normal.
    Volante
    ...

    Inclinación del volante / Volante telescópico
    Tire hacia abajo la palanca de liberación del bloqueo (1) situada en la columna del volante y ajuste el ángulo (2) y la posición (3, si está equipado) del volante. ...

    Otros materiales:

    Protección antirrobo
    Antiarranque electrónico Las llaves contienen un chip electrónico que posee un código particular. Al poner el contacto, este código debe ser reconocido para autorizar el arranque del motor. El sistema de antiarranque electrónico bloquea el sistema de contro ...

    Sistema telefónico de manos libres Bluetooth sin sistema de navegación (Tipo B) (excepto México) (solo si está equipado)
    ADVERTENCIA  Use el teléfono una vez que haya detenido el vehículo en un lugar seguro. Si tiene que usar un teléfono mientras maneja, esté siempre muy atento a la conducción.  Si no puede prestar total atenció ...

    Cómo buscar
    Búsqueda por nombre  Índice alfabético Búsqueda por posición de instalación  Índice de imágenes Búsqueda por síntoma o sonido  Qué debo hacer si... (Resolución de problema ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0262