Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) - Volante - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)

El sistema le ayuda a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá todavía dirigirse, pero será necesario un mayor esfuerzo.

Asimismo, el esfuerzo de dirección será más intenso a medida que aumenta la velocidad del vehículo y disminuye a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la dirección durante la operación normal del vehículo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si el sistema de dirección asistida eléctrica no funciona con normalidad, el testigo de advertencia ( ) se encenderá en el tablero de instrumentos.

Podría ser difícil controlar o accionar el volante. Lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado y haga que revisen el sistema lo antes posible.

ATENCIÓN

Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  El esfuerzo de dirección podría ser mayor inmediatamente después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON.

    Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS.

    Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.

  •  Se puede escuchar un clic del relé del EPS cuando el interruptor de encendido se sitúa en la posición ON o LOCK/OFF.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o marcha a velocidad lenta.
  •  Al accionar el volante a temperatura baja, puede producirse un ruido anormal. Si la temperatura aumenta, el ruido desaparece. Se trata de una condición normal.
    Volante
    ...

    Inclinación del volante / Volante telescópico
    Tire hacia abajo la palanca de liberación del bloqueo (1) situada en la columna del volante y ajuste el ángulo (2) y la posición (3, si está equipado) del volante. ...

    Otros materiales:

    Seguridad infantil elección de la fijación del asiento para niños
    Asiento para niños con la espalda mirando a la carretera La cabeza de un bebé es, en proporción, más pesada que la de un adulto y su cuello es muy frágil. Transporte al niño el mayor tiempo posible en esta posición (hasta la edad de 2 a&ntild ...

    Si se enciende o destella una de las luces de advertencia
    Si alguna de las luces de advertencia se enciende/destella, realice la acción adecuada para cada luz. No hay problema en que se apague la luz, sin embargo si la luz no se apaga o si se enciende/destella otra vez, consulte a un concesionario autorizado Mazda. (Vehículos con audio ...

    Montaje del neumático de repuesto
    Limpie el polvo y la mugre de las superfi cies de montaje de la rueda y el cubo, incluyendo las cabezas de los pernos, con un paño. ADVERTENCIA Asegúrese que las superfi cies de montaje de la rueda, el cubo y las tuercas de los neumático ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0057