Toyota Corolla: Sistema antirroboLas llaves del vehículo disponen de chips transpondedores incorporados que impiden que el motor arranque si no se ha registrado previamente una llave en el ordenador de a bordo del vehículo.
Nunca deje las llaves dentro del vehículo cuando salga del mismo.
Este sistema está diseñado para ayudar a prevenir el robo del vehículo, pero no garantiza seguridad absoluta contra toda intrusión.

Vehículos sin un sistema de llave inteligente: La luz indicadora parpadea después de retirar la llave del interruptor del motor para indicar que el sistema se encuentra en funcionamiento.
La luz indicadora dejará de parpadear después de que la llave registrada se haya insertado en el interruptor del motor para indicar que se ha cancelado el sistema.
Vehículos con un sistema de llave inteligente: La luz indicadora parpadea después de apagar el interruptor del motor para indicar que el sistema está en funcionamiento.
La luz indicadora deja de parpadear después de que el interruptor del motor se haya colocado en el modo ACCESSORY o IGNITION ON para indicar que se ha cancelado el sistema.
Mantenimiento del sistema
El vehículo posee un sistema inmovilizador del motor que no precisa mantenimiento.
Condiciones que pueden provocar el funcionamiento incorrecto del sistema
Certificación para el sistema inmovilizador del motor






|
AVISO |
| Para asegurar que el sistema funcione correctamente No modifique ni extraiga el sistema. Si se modifica o se extrae, no se puede garantizar el funcionamiento correcto del sistema. |
Precauciones del gas
de escapeDesactivación del sistema TRC
Si el vehículo se atasca en el barro, tierra o nieve, el sistema TRC podría
reducir la potencia del motor proyectada en las ruedas. Al pulsar para
apagar el sistema se facilitará que el vehículo sea desatascado.
Vehículos con dirección a la izqui ...
Se descarga la batería
Arranque con cables puente
El arranque con cables puente es peligroso si se hace incorrectamente. Siga
el procedimiento
cuidadosamente. Si no se siente seguro para hacer el arranque con cables puente,
se
recomienda acudir a un servicio técnico competente para que realice el trabajo.
...
Presión recomendada de inflado de los neumáticos
en frío
Debe comprobarse las presiones de
los neumáticos (incluido el de
repuesto) mientras los neumáticos
están fríos. "Neumáticos fríos"
significa que no ha conducido el
vehículo durante al menos 3 horas o
lo ha conducido menos de 1,6 km (1
milla).
...