Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Seguridad niños  elección de la fijación del asiento para niños - Seguridad infantil - Conozca su vehículo - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Seguridad niños  elección de la fijación del asiento para niños

Renault Megane / Manual de utilización Renault Megane / Conozca su vehículo / Seguridad infantil / Seguridad niños  elección de la fijación del asiento para niños

Existen dos sistemas de fijación de asientos para niños: el cinturón de seguridad o el sistema ISOFIX.

Fijación mediante el cinturón

El cinturón de seguridad debe estar ajustado para asegurar su función en caso de frenado brusco o de choque.

Respete el recorrido de la cinta indicado por el fabricante del asiento para niños.

Compruebe siempre el abrochado del cinturón de seguridad tirando de él y después tense la correa al máximo empujando el asiento para niños.

Compruebe la correcta sujeción del asiento ejerciendo un movimiento izquierda/ derecha y adelante/atrás: el asiento debe permanecer sólidamente fijado.

Compruebe que el asiento para niños no haya quedado atravesado y que no está apoyado contra un cristal.

No utilice un asiento para niños que pudiera desbloquear el cinturón que lo retiene: la base del asiento no debe presionar el pestillo y/o la hebilla del cinturón de seguridad.

 

El cinturón de seguridad nunca debe estar holgado o torcido. Nunca lo haga pasar por debajo del brazo o por detrás de la espalda.

Compruebe que el cinturón no sea dañado por aristas vivas. Si el cinturón de seguridad no funciona normalmente, no puede proteger al niño. Consulte a un Representante de la marca. No utilice esta plaza hasta que el cinturón esté reparado.

 

No debe hacerse ninguna modificación en los elementos del sistema montado de origen: cinturones, ISOFIX y asientos, así como sus fijaciones.

Fijación por sistema ISOFIX

Los asientos para niños ISOFIX autorizados están homologados según la normativa ECE-R44 en uno de los tres casos siguientes:

  •  universal ISOFIX 3 puntos frente a la carretera
  •  semiuniversal ISOFIX 2 puntos
  •  específico

Para estos dos últimos, verifique que su asiento para niños puede instalarse consultando la lista de los vehículos compatibles.

Sujete el asiento para niños con las fijaciones ISOFIX cuando esté equipado.

El sistema ISOFIX garantiza un montaje fácil, rápido y seguro.

El sistema ISOFIX incluye 2 anillas y, en ciertos casos tres.

Antes de utilizar un asiento para niños ISOFIX que haya adquirido para otro vehículo, asegúrese de que se permite su instalación. Consulte la lista de los vehículos que pueden recibir el asiento a través del fabricante del equipamiento.

Fijación por sistema ISOFIX

Las dos anillas 1 están situadas entre el respaldo y el cojín del asiento, detrás de las cremalleras y se identifican por un dibujo.

Para facilitar la colocación y el bloqueo de su asiento para niños en las anillas 1, utilice las guías de acceso 2 del asiento para niños.

Fijación por sistema ISOFIX

La tercera anilla se utiliza para atar la correa superior de algunos asientos para niños.

Pase la cinta entre el respaldo y la bandeja trasera (para extraer la bandeja trasera: consulte el capítulo 3 "Bandeja trasera"). Fije el gancho en una de las anillas 3 situadas en el maletero (visibles para las versiones de tres y de cinco puertas bajo la moqueta y que se identifican mediante unas marcas para la versión break).

Tense la correa para que el respaldo del asiento para niños esté en contacto con el respaldo del vehículo

Los anclajes ISOFIX han sido diseñados exclusivamente para los asientos para niños con sistema ISOFIX. No fije nunca otros asientos para niños, cinturones u otros objetos a estos anclajes.

Asegúrese de que nada estorbe a la altura de los puntos de anclaje.

Si el vehículo ha estado implicado en un accidente de tráfico, haga verificar los anclajes ISOFIX y cambie su asiento para niños.

    Seguridad infantil elección de la fijación del asiento para niños
    Asiento para niños con la espalda mirando a la carretera La cabeza de un bebé es, en proporción, más pesada que la de un adulto y su cuello es muy frágil. Tra ...

    Seguridad infantil instalación del asiento para niños
    Algunas plazas no admiten la instalación de un asiento para niños. El esquema de la página siguiente le indica dónde fijar un asiento para niños. Los tipos de ...

    Otros materiales:

    Cadenas para nieve
    Verifi que los reglamentos locales antes de usar cadenas para nieve. PRECAUCION El uso de cadenas puede afectar la dirección del vehículo. No se debe conducir a velocidades de más de 50 km/h o según el límite de veloci ...

    Gases de escape (monóxido de carbono)
    ADVERTENCIA  No respire los gases de escape, estos contienen monóxido de carbono, que es incoloro e inodoro. El monóxido de carbono es peligroso. Puede provocarle una pérdida del conocimiento o incluso la muerte.  Si sospecha ...

    Gasolina con alcohol o metanol
    Gasohol, un mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo y sin plomo. No utilice gasohol que contenga más de un ...

    Categorías



    © 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0068