Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: Seguridad niños: generalidades - Conozca su vehículo - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: Seguridad niños: generalidades

Transporte de niños

Al igual que el adulto, el niño debe estar correctamente sentado y sujeto sea cual sea el trayecto. Usted es responsable de los niños que transporta.

El niño no es como un adulto en miniatura.

Está expuesto a riesgos de lesiones específicas ya que sus músculos y sus huesos están en pleno desarrollo.

El cinturón de seguridad solo no es adecuado para su transporte. Utilice el asiento para niños apropiado y haga un uso correcto del mismo.

Para impedir la apertura de las puertas, utilice el dispositivo "Seguridad niños" (consulte el párrafo "Apertura y cierre de las puertas" en el capítulo 1).

 

Un choque a 50 km/h representa una caída de 10 metros. ¡No sujetar a un niño equivale a dejarle jugar en un balcón en un cuarto piso sin barandilla! Nunca lleve a un niño en brazos. En caso de accidente, no le podrá sujetar aunque lleven puesto el cinturón.

Si su vehículo ha estado implicado en un accidente de tráfico, cambie el asiento para niños y haga verificar los cinturones y los anclajes ISOFIX.

 

Responsabilidad del conductor durante el estacionamiento o la parada del vehículo

No abandone nunca su vehículo dejando dentro a un niño, un adulto no autónomo o a un animal, aunque sea por poco tiempo.

De hecho, éstos podrían correr peligro o poner en peligro a otras personas al arrancar el motor, al accionar los equipamientos como por ejemplo los elevalunas, o al bloquear las puertas...

Además, cuando hace calor o da el sol, sepa que la temperatura interior del habitáculo sube muy rápidamente.

EXISTE EL RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES.

Utilización de un asiento para niños

El nivel de protección ofrecido por el asiento para niños depende de su capacidad para retener a su hijo y de su instalación. Una mala instalación compromete la protección del niño en caso de frenado brusco o de choque.

Antes de comprar un asiento para niños, compruebe que cumple la reglamentación del país donde usted se encuentra y que se puede montar en su vehículo. Consulte a un Representante de la marca para saber cuáles son los asientos recomendados para su vehículo.

Antes de montar un asiento para niños, lea el manual correspondiente y respete las instrucciones. En caso de dificultades al instalarlo, contacte con el fabricante del equipamiento. Conserve el manual con el asiento.

Dé ejemplo poniéndose el cinturón y enseñe a sus hijos:
  •  a abrochárselo correctamente;
  •  a subir y bajar del lado opuesto al tráfico.

No utilice un asiento para niños de ocasión o sin manual de utilización.

Procure que ningún objeto, en el asiento para niños o cerca del mismo, obstruya su instalación.

 

No deje nunca un niño sin vigilancia en el vehículo.

Asegúrese de que el niño permanece sujeto y de que su arnés o su cinturón está correctamente regulado y ajustado. Evite las ropas demasiado gruesas que producen holgura con las correas.

No deje que el niño saque la cabeza o los brazos por la ventana.

Compruebe que el niño conserva una postura adecuada durante todo el trayecto, sobre todo si está dormido.

    Dispositivos de retención complementarios
    Todas las advertencias que se dan van destinadas a que no se impida el despliegue del airbag y a evitar daños graves directos por proyección durante su apertura. airbag est&a ...

    Seguridad infantil
    ...

    Otros materiales:

    Compartimiento de fusibles
    Si un aparato eléctrico no funcionase, verifique el estado de los fusibles. Suelte la tapa A o B (según el vehículo). Según la legislación o por precaución: Consiga en un Representante de la marca una caja de repuesto que incluya un ...

    Parasoles
    Para usar un parasol bájelo hacia adelante o gírelo hacia un lado. Espejos cosméticos Para usar un espejo cosmético, baje el parasol. Si su vehículo está equipado con una luz de espejo cosmético, iluminará cuando abra la cubierta. ...

    Aumento del rendimiento de combustible
    Acelere suave y lentamente. Mantenga las velocidades de crucero con una posición de aceleración constante.  Maneje a velocidades moderadas en las autopistas. Manejar a altas velocidades reduce el rendimiento de combustible.  Evite las paradas y el frenado innec ...

    Categorías



    © 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net