Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Repare la avería inmediatamente. (vehículos con sistema de llave inteligente) - Si se visualiza un mensaje de advertencia o un indicador - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemas - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Repare la avería inmediatamente. (vehículos con sistema de llave inteligente)

Después de tomar las medidas necesarias especificadas para corregir el problema, compruebe que el mensaje de advertencia desaparece y la luz se apaga.

Indicador acústico interior

Indicador acústico exterior

Mensaje de advertencia

Información

Procedimiento correctivo

Una vez

-

No se detecta la llave electrónica cuando se intenta arrancar el motor. Arranque el motor cuando la llave electrónica esté introducida.

Una vez

3 veces

Se llevó la llave electrónica al exterior del vehículo y se abrió y cerró una puerta distinta a la del conductor mientras el interruptor del motor estaba en un modo distinto al modo apagado. Coloque la llave electrónica en el interior del vehículo.
Se abrió y cerró la puerta del conductor mientras la llave electrónica no se encontraba en el vehículo, la palanca de cambios estaba en la posición P (vehículos con Multidrive) y el interruptor del motor no estaba apagado. Apague el interruptor del motor o vuelva a colocar la llave electrónica en el vehículo

Una vez

Continuo (5 segundos)

Se ha intentado salir del vehículo con la llave electrónica y bloquear las puertas sin apagar primero el interruptor del motor cuando la palanca de cambios estaba en P. Apague el interruptor del motor y vuelva a bloquear las puertas.

9 veces

-

Se ha intentado conducir sin que la llave habitual se encontrara en el interior del vehículo. Confirme que la llave electrónica se encuentra dentro del vehículo.
Continuo -

Se ha abierto la puerta del conductor con la palanca de cambios en una posición distinta de P sin apagar el interruptor del motor. Coloque la palanca de cambios en P.
Continuo Continuo

Se abrió y cerró la puerta del conductor mientras la llave electrónica no se encontraba en el vehículo, la palanca de cambios no estaba en P y el interruptor del motor no estaba apagado.
  • Coloque la palanca de cambios en P.
  •  Coloque la llave electrónica en el interior del vehículo.
- Continuo (5 segundos)

Se ha intentado bloquear las puertas con el sistema de llave inteligente mientras la llave electrónica todavía se encontraba en el interior del vehículo. Saque la llave electrónica del vehículo y vuelva a bloquear las puertas.
Una vez Continuo (5 segundos)

Se ha intentado bloquear una de las puertas delanteras abriendo una puerta y colocando el botón interno de bloqueo en la posición de bloqueo y luego cerrando la puerta tirando de la manilla exterior de la puerta con la llave electrónica todavía dentro del vehículo. Saque la llave electrónica del vehículo y vuelva a bloquear las puertas.

Una vez

-

  • Al desbloquear las puertas con la llave mecánica y, a continuación, pulsar el interruptor del motor, no ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo.
  •  No ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo incluso después de pulsar el interruptor del motor dos veces consecutivas.
Ponga en contacto la llave electrónica y el interruptor del motor mientras presiona el pedal del freno.

  • Al desbloquear las puertas con la llave mecánica y, a continuación, pulsar el interruptor del motor, no ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo.
  •  No ha podido detectarse la llave electrónica en el vehículo incluso después de pulsar el interruptor del motor dos veces consecutivas.
Ponga en contacto la llave electrónica y el interruptor del motor mientras presiona el pedal del embrague.

Una vez

-

Se ha intentado arrancar el motor con la palanca de cambios en una posición incorrecta. Coloque la palanca de cambios en P y arranque el motor.

Se ha intentado arrancar el motor con la palanca de cambios en una posición incorrecta. Coloque la palanca de cambios en la posición N y arranque el motor.
- -

Se ha desconectado la alimentación debido a la función de desconexión automática. La próxima vez al arrancar el motor, aumente el régimen del motor ligeramente y manténgalo a ese nivel durante aproximadamente 5 minutos para recargar la batería.
Una vez -

La pila de la llave electrónica se está agotando. Reemplace la pila de la llave electrónica.
Una vez -

Se abrió y cerró la puerta del conductor con el interruptor del motor apagado y, posteriormente, se colocó el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON dos veces sin arrancar el motor. Pulse el interruptor del motor mientras presiona el pedal del freno.
Durante el procedimiento de arranque del motor, en el caso de que la llave electrónica no funcionase adecuadamente , se puso en contacto la llave electrónica y el interruptor del motor. Pulse el interruptor del motor mientras pisa el pedal del freno dentro de un tiempo de 10 segundos desde que suena el indicador acústico.
Una vez -

Se abrió y cerró la puerta del conductor con el interruptor del motor apagado y, posteriormente, se colocó el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON dos veces sin arrancar el motor. Pulse el interruptor del motor mientras presiona el pedal del embrague.
Durante el procedimiento de arranque del motor, en el caso de que la llave electrónica no funcionase adecuadamente , se puso en contacto la llave electrónica y el interruptor del motor. Pulse el interruptor del motor mientras pisa el pedal del embrague dentro de un tiempo de 10 segundos desde que suena el indicador acústico.
Una vez -

No se pudo desactivar el bloqueo de la dirección en los 3 segundos posteriores tras haber pulsado el interruptor del motor. Pulse el interruptor del motor mientras pisa el pedal del freno y mueva el volante a izquierda y derecha.

No se pudo desactivar el bloqueo de la dirección en los 3 segundos posteriores tras haber pulsado el interruptor del motor. Pulse el interruptor del motor mientras pisa el pedal del embrague y mueva el volante hacia la izquierda y derecha.
Una vez -

El interruptor del motor se ha desactivado con la palanca de cambios en una posición diferente de P o N. Coloque la palanca de cambios en P.
Una vez -

Después de apagar el interruptor del motor con la palanca de cambios en una posición diferente a P, la palanca de cambios se ha cambiado a P. Desconecte el interruptor del motor.

Indicador acústico

En algunos casos, el indicador acústico podría no oírse debido a un entorno ruidoso o a un sonido de audio.

El mensaje recordatorio de cambio del aceite de motor se enciende (motor diésel)

Cambie el filtro del aceite del motor cuando el mensaje recordatorio de cambio del aceite de motor no se enciende incluso si ha circulado más de 15.000 km (9.300 millas) después de cambiar el aceite del motor.

Existe la posibilidad de que se haya visualizado el mensaje recordatorio "MANTENIMIENTO DE ACEITE NECESARIO" (cambio de aceite del motor) aunque haya conducido menos de 15.000 km (9.300 millas) basándose en el uso o en las condiciones de conducción.

Al conducir para limpiar el convertidor catalítico DPF (motor diésel)

Durante la conducción, preste atención al tiempo, a las condiciones de la carretera, del terreno y del tráfico y asegúrese de respetar las leyes y/o regulaciones de tráfico.

En caso contrario, podría provocar un accidente inesperado con resultado de muerte o lesiones graves.

AVISO

Cuando se enciende el mensaje de aviso del sistema DPF (motor diésel)

Si se deja encendido el mensaje de aviso del sistema DPF sin realizar la limpieza, después de 100 a 300 km (62 a 187 millas) adicionales, se podría encender la lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto. Si esto sucede, lleve el vehículo a inspeccionar con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios de inmediato.

Si se enciende el mensaje de aviso del filtro de combustible (motor diésel)

Nunca conduzca el vehículo cuando se muestre el mensaje de aviso. Seguir conduciendo con agua acumulada en el filtro de combustible es perjudicial para la bomba de inyección de combustible.

    Siga el procedimiento de corrección
    Después de tomar las medidas necesarias especificadas para corregir el problema, compruebe que el mensaje de aviso desaparezca y que se apague la luz. Mensaje de advertencia/ ...

    Si tiene un neumático desinflado (vehículos con un neumático de repuesto)
    Su vehículo está equipado con un neumático de repuesto. El neumático pinchado puede sustituirse por el neumático de repuesto. PRECAUCION Si tie ...

    Otros materiales:

    Grabación de datos del vehículo
    Este vehículo está equipado con una computadora que graba los siguientes datos principales del vehículo relacionados con controles del vehículo, la operación y otras condiciones de conducción. Datos grabados Condiciones del vehículo como ve ...

    Ubicación de la antena y rango efectivo
    Ubicación de la antena Antenas fuera del habitáculo Antenas dentro del habitáculo Antena dentro del maletero Antena fuera del maletero Rango efectivo (áreas en las que la llave electrónica puede ser detectada) Al bloquear o desbloquear las p ...

    Persiana de ocultación eléctrica
    La apertura y el cierre de la persiona se accionan eléctricamente mediante un mando rotativo. Apertura Gire el mando hacia la izquierda (hay cuatro posiciones de apertura posibles). Cierre Vuelva a poner el mando rotativo en la posición inicial. Si la posición de ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net