Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Remolque en caso de emergencia - Remolque - Actuación en caso de emergencia - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Remolque en caso de emergencia

Remolque en caso de emergencia

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un distribuidor HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas.

Si el servicio de grúas no está disponible en caso de emergencia, puede remolcar temporalmente el vehículo con un cable o una cadena sujeta al enganche de remolque de emergencia situado en la parte delantera (o trasera) del vehículo.

Extreme las precauciones al remolcar el vehículo con un cable o una cadena. Un conductor debe permanecer en el vehículo remolcado para dirigirlo y accionar los frenos.

Remolcar de esta manera sólo debe realizarse en superficies duras, cortas distancias y velocidades bajas. Asimismo, las ruedas, los ejes, el tren de potencia, la dirección y los frenos deben estar en buen estado.

Cumpla siempre las siguientes precauciones para remolcar en caso de emergencia:

  •  Coloque el interruptor de encendido en la posición ACC de modo que el volante no se bloquee. (si está equipado)
  •  Coloque la palanca de cambio en N (punto muerto).
  •  Quita el freno de estacionamiento.
  •  Pise el freno con mayor fuerza de la habitual ya que dispondrá de menor rendimiento de frenada.
  •  Se requerirá mayor esfuerzo al manejar el volante porque el sistema de dirección asistida estará desactivado.
  •  Remolque el vehículo con otro vehículo más pesado.
  •  Los conductores de ambos vehículos deberán comunicarse con frecuencia.
  •  Antes de realizar un remolcado de emergencia, compruebe que el enganche no esté dañado o roto.
  •  Asegure bien el cable o la cadena de remolque al enganche.
  •  No le dé sacudidas al enganche.

    Aplique una fuerza constante.

Remolque en caso de emergencia

  • Use un cable o una cadena de remolque de menos de 5 m de longitud. Ate un trozo de tela blanco o rojo (de aprox. 30 cm de ancho) en medio del cable o la cadena para hacerlo más visible.
  •  Conduzca con cuidado para que el cable o la cadena de remolque permanezca bien apretado durante el remolcado.
  •  Antes de remolcar el vehículo, compruebe posibles fugas del líquido de la transmisión automática debajo de su vehículo.

    En caso de fuga del líquido de la transmisión automática, se debe utilizar un equipo de plataforma plana o de plataforma rodante.

PRECAUCIÓN Para evitar daños en el vehículo y en los componentes del mismo al remolcar:
  •  Tire siempre en línea recta al usar los enganches de remolque. No tire hacia un lado ni en ángulo vertical.
  •  No emplee el enganche del remolque para sacar un vehículo del barro, arena u otras condiciones de las cuales el vehículo no puede salir mediante su propia fuerza.
  •  Limite la velocidad del vehículo a 15 km/h y conduzca menos de 1,5 km a remolque para evitar daños graves en la transmisión automática.
    Servicio de remolque
    Si es necesario realizar un remolcado de emergencia, recomendamos que lo solicite a un distribuidor HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas. Para evitar daños, es ...

    Mantenimiento
    ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento automático
    Introduzca la posición D para seleccionar el cambio automático de las seis velocidades. La caja de velocidades funcionará entonces en modo autoadaptativo, sin que intervenga el conductor, seleccionando permanentemente la marcha más adecuada según el estilo ...

    Alumbrado principal
    Las distintas luces delanteras y traseras del vehículo están diseñadas para adaptar progresivamente la visibilidad del conductor en función de las condiciones meteorológicas: - Luces de posición, para ser visto.  Luces de cruce, para ver sin de ...

    Radio
    Con el interruptor de encendido en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido), oprima la perilla (encendido)/VOL (volumen) para encender el radio. Si escucha el radio con el motor apagado, el encendido se debe girar a la posición ACC. La recepción del radio se ve a ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net