Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Refrigerante del motor - Compartimiento del motor - Tareas de mantenimiento
que puede hacer usted
mismo - Mantenimiento y
cuidados - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Refrigerante del motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito cuando el motor está frío.

Refrigerante del motor

  1. Tapón del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en o por debajo de la línea "LOW", añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

Selección de refrigerante

Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" o un refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

El refrigerante "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" está premezclado con un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35C [-31F]) Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, si desea más información sobre el refrigerante del motor.

Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito

Realice una comprobación visual del radiador, las mangueras, las tapas del depósito del refrigerante del motor, el grifo de drenaje y la bomba de agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que comprueben la tapa y verifiquen si hay fugas en el sistema de refrigeración.

PRECAUCION

Cuando el motor esté caliente

No saque la tapa del depósito del refrigerante del motor.

Es posible que el sistema de enfriamiento se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves, tales como quemaduras.

 

AVISO

Al añadir refrigerante

El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y el enfriamiento correctos. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

Si derrama refrigerante

Asegúrese de limpiarlo con agua para evitar daños en los componentes o la pintura.

    Aceite de motor
    Con el motor a temperatura de funcionamiento y apagado, compruebe el nivel de aceite en la varilla de medición. Comprobación del aceite de motor Motor de gasolina: Estacione el veh ...

    Radiador, condensador y termocambiador intermedio
    Revise el radiador, el condensador y el termocambiador intermedio y elimine cualquier objeto extraño. Si alguno de los componentes anteriores estuviera demasiado sucio o si no está ...

    Otros materiales:

    En caso de que tenga que detener su vehículo por una emergencia
    Sólo en caso de emergencia, cuando le resulte imposible detener su vehículo normalmente, emplee el siguiente procedimiento para detenerlo: Pise el pedal del freno constantemente, con firmeza y con ambos pies. No bombee el pedal del freno repetidas veces, ya que esto aumentar&aac ...

    Radio
    PREGUNTA RESPUESTA SOLUCIÓN La calidad de recepción de la emisora escuchada se degrada progresivamente o las emisoras memorizadas no se escuchan (no hay sonido, 87,5 Mhz aparece en pantalla, etc.). El vehículo está ...

    Reducción de la marcha
    Cambie a una marcha inferior al reducir la velocidad debido a tráfico denso o al subir una pendiente pronunciada para evitar cargar el motor. Asimismo, al cambiar a una marcha inferior se disminuye la posibilidad de que el motor se cale y permite acelerar mejor cuando se necesite v ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2020 derechos de autor www.cesauto.net 0.0074