Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Patrón de cambio de la transmisión manual - Funcionamiento de la transmisión
manual - Transmisión - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Patrón de cambio de la transmisión manual

Mazda3. Patrón de cambio de la transmisión manual

El vehículo está equipado con una transmisión manual de 5 o 6 velocidades.

Anteriormente se indica el patrón de cambio para cada una.

Pise a fondo el pedal del embrague antes de hacer el cambio y suéltelo lentamente.

(Transmisión de 5 velocidades)

Hay un seguro especial que impide hacer el cambio por error de 5 a R (marcha atrás). La palanca de cambios debe volver a su posición de punto muerto antes de cambiar a R.

(Transmisión de 6 velocidades)

Los vehículos con transmisión de 6 velocidades están equipados con un dispositivo para evitar el cambio por error a R (marcha atrás). Empuje la palanca de cambios hacia abajo y haga el cambio a R.

Mazda3. Transmisión de 6 velocidades

ADVERTENCIA

No frene con el motor mientras conduce sobre una superfi cie húmeda o a alta velocidad: Hacer el cambio a una posición menor mientras conduce sobre una superfi cie húmeda, con nieve o congelada, o mientras conduce a alta velocidad produce el frenado repentino con el motor que es peligroso. El cambio repentino de la velocidad del neumático hará que el neumático patine. Esto puede llevar a la pérdida de control del vehículo y un accidente.

Asegúrese de dejar la palanca de cambio en la posición 1 o R y ponga el freno de mano al dejar el vehículo sin atención: De lo contrario, el vehículo se puede mover y se puede provocar un accidente.

 

PRECAUCION

  • No pise el pedal del embrague al conducir, excepto cuando tenga que hacer un cambio. Tampoco, use el embrague para parar el vehículo en una cuesta. Conducir pisando el embrague produce desgastes y daños innecesarios del embrague.
  • No aplique demasiada fuerza lateral a la palanca de cambios al cambiar de 5a a 4a. Esto podría llevar a seleccionar accidentalmente la 2a lo que puede resultar en daños en la transmisión.
  •  Asegúrese que el vehículo se detiene completamente antes de hacer el cambio a R. Cambiar a R con el vehículo todavía en movimiento podría dañar la transmisión.

 

NOTA

  • Para vehículos con grupo de instrumentos tipo C *1
  •  Si la velocidad del motor está próxima a exceder la velocidad de motor permisible, el zumbador sonará.
  •  Consulte la sección Zumbador de sobrerevoluciones hidráulica en la  .
  •  Para determinar que el grupo de instrumentos tiene su Mazda, consulte la sección Medidores en la  .
  • Si resultara difícil hacer el cambio a R, cambie de vuelta a punto muerto, suelte el pedal de embrague y vuelva a intentar.
  •  (Con función i-stop)
  •  Si el motor se para el motor, podrá volverse a arrancar pisando el pedal del embrague dentro de 3 segundos de que se haya parado el motor.
  •  El motor no se puede volver a arrancar incluso si se pisa el pedal del embrague en las siguientes condiciones:
  • Se cierre con seguro la puerta del conductor.
  •  Se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor.
  • No se libera completamente el pedal del embrague después que se para el motor.
  • Se pisa el pedal del embrague con el motor completamente parado.
    Funcionamiento de la transmisión manual
    ...

    Indicación de cambio
    El indicador de cambio le ayuda a obtener una economía de combustible óptima y suavidad en la conducción. Muestra la posición de cambio seleccionada en el grupo de inst ...

    Otros materiales:

    Faros
    Reemplazo del foco del faro de xenón (solo si está equipado) ADVERTENCIA ALTO VOLTAJE Cuando están encendidos, los faros de xenón producen alto voltaje. Para evitar una descarga eléctrica, no intente nunca modificarlos, ni desensamblarlo ...

    Mando de emergencia
    Dispositivo que permite bloquear y desbloquear las puertas mecánicamente en caso de fallo de funcionamiento del sistema de cierre centralizado o de descarga de la batería. Bloqueo de la puerta del conductor  Introduzca la llave en la cerradura de puerta y gírela ...

    Reposacabezas
    Los asientos delanteros y traseros del vehículo están equipados con reposacabezas ajustables. Los reposacabezas ofrecen comodidad a los pasajeros, pero principalmente están diseñados para proteger a los pasajeros de latigazos cervicales y otras lesiones del cuello ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net