Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Luz de advertencia de las bolsas de aire - Sistema de sujeción supl - Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción 
suplementario - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Luz de advertencia de las bolsas de aire

Luz de advertencia de las bolsas de aire

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias, que se ve como en el tablero de instrumentos, monitorea los circuitos de los sistemas de bolsas de aire, pretensores y todo el cableado relacionado.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON o START , la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos aproximadamente y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si se presenta cualquiera de las siguientes condiciones, es necesario darles servicio a los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina (solo si está equipado) y pretensores:

  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

En estas condiciones, los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina (solo si está equipado) y pretensores pudieran no funcionar correctamente.

Es necesario revisarlo y repararlo. Lleve el vehículo al distribuidor NISSAN más próximo.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias está encendida, podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales (solo si están equipadas), de bolsas de aire tipo cortina (solo si están equipadas) y/o de pretensores no funcionen en un accidente. Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

Procedimiento de reparación y reemplazo

Las bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina y pretensores están diseñados para inflarse una sola vez.

Como recordatorio, a menos que esté dañada, la luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida luego del inflado. Solo un distribuidor NISSAN debe realizar la reparación y el reemplazo de estos sistemas de bolsas de aire.

Cuando el vehículo requiera trabajos de mantenimiento, no olvide decirle a la persona que realice el mantenimiento que su vehículo está equipado con bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina, pretensores y sus piezas relacionadas. La llave de encendido debe estar siempre en la posición LOCK (Bloqueo) cuando se trabaja bajo el cofre o en el interior del vehículo.

ADVERTENCIA

  •  Una vez que una bolsa de aire delantera, bolsa de aire lateral o bolsa de aire tipo cortina se infle, el módulo de la bolsa de aire no volverá a funcionar y deberá reemplazarlo. Además, los pretensores activados también deben ser reemplazados. El módulo de bolsas de aire y los pretensores deben ser reemplazados por un distribuidor NISSAN. El módulo de bolsas de aire y los pretensores no se pueden reparar.
  •  Pida a un distribuidor NISSAN que inspeccione los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina y pretensores cuando detecte daños en cualquier punto de la parte delantera o lateral del vehículo.
  •  Si necesita desechar una bolsa de aire complementaria, un pretensor o deshuesar el vehículo, consulte a un distribuidor NISSAN. Los procedimientos de desecho incorrectos pueden causar lesiones personales.
    Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire suplementarias
    Etiquetas de advertencia de bolsas de aire SRS (situadas en las viseras) Las etiquetas de advertencia relacionadas con los sistemas de bolsas de aire complementarias para impactos fronta ...

    Instrumentos y controles
    ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento del acondicionador de aire automático
    Oprima el interruptor AUTO . El modo de fl ujo de aire, el selector de admisión de aire y la cantidad de fl ujo de aire serán controlados automáticamente. Use el dial de control de temperatura para seleccionar la temperatura deseada. Oprima el interruptor DUAL o ...

    Cierre del vehículo solo con vigilancia perimétrica
    Neutralice las vigilancias volumétrica y antilevantamiento para evitar que la alarma se dispare sin motivo en determinados casos como:  al dejar un animal en el vehículo;  al dejar una ventanilla entreabierta; - al lavar el vehículo; al cambiar una rueda; ...

    Destello de faros
    Para destellar los faros, tire de la palanca completamente hacia atrás (el interruptor de faros no tiene porque estar conectado). El indicador de luces de carretera en el grupo de instrumentos se enciende simultáneamente. La palanca volverá a su posición normal ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net