Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Luces de advertencia - Luces de advertencia/indicación y recordatorios
acústicos - Instrumentos y controles - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Luces de advertencia

Si quiere más información sobre advertencias e indicadores, vea Pantalla de información del vehículo más adelante en esta sección.

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Al oprimir el botón del interruptor de encendido de botón a la posición ON (Encendido), la luz de advertencia del Sistema de frenos con antibloqueo (ABS) se ilumina y luego se apaga. Esto indica que el sistema ABS está funcionando.

Si se enciende la luz de advertencia del ABS cuando el motor está en marcha o mientras maneja, puede indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema.

Si se produce un funcionamiento incorrecto del ABS, la función de antibloqueo se desactiva. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo. Consulte Sistema de frenos en la sección Arranque y conducción .

Luz de advertencia de frenos

Esta luz funciona para los sistemas del freno de estacionamiento y del pedal de freno.

Indicador del freno de estacionamiento

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz se enciende al aplicar el freno de estacionamiento.

Luz de advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz indica que el nivel de líquido de frenos está bajo. Si la luz se enciende cuando el motor está funcionando y sin que esté aplicado el freno de estacionamiento, detenga el vehículo y realice lo siguiente:

  1.  Revise el nivel del líquido de frenos. Agregue líquido de frenos según sea necesario. Consulte Líquido de frenos en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.
  2.  Si el nivel de líquido de frenos está correcto, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de advertencia.

ADVERTENCIA

  •  Si la luz de advertencia se enciende, es posible que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente. El manejo se puede volver peligroso. Si piensa que es seguro, maneje con cuidado a la estación de servicio más próxima para hacer que reparen el sistema.

    De lo contrario, haga remolcar el vehículo debido al peligro que significa manejarlo.

  •  Presionar el pedal de freno cuando el motor está apagado o con un bajo nivel de líquido de frenos puede aumentar la distancia de frenado y hacer que el frenado requiera un mayor esfuerzo y recorrido del pedal.
  •  Si el nivel de líquido de frenos está bajo la marca MINIMUM o MIN del depósito de líquido de frenos, no maneje el vehículo hasta que un distribuidor NISSAN haya revisado el sistema de frenos.

Indicador de advertencia del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)

Cuando se libera el freno de estacionamiento y el nivel del líquido de frenos es suficiente, si se enciende la luz de advertencia del freno y la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS), podría indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Lleve el vehículo a la brevedad con un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema y, si fuera necesario, que lo reparen. Evite conducir a alta velocidad y frenar bruscamente. (Consulte Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) en esta sección).

Luz de advertencia de carga

Si esta luz se enciende cuando el motor está funcionando, puede significar que el sistema de carga no funciona correctamente. Apague el motor y revise la banda del alternador. Si la banda falta, está floja o rota, o si la luz permanece encendida, consulte de inmediato a un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN

  •  No conecte a tierra accesorios eléctricos directamente a la terminal del acumulador.

    Si lo hace, pasará por alto el sistema de control de voltaje variable y el acumulador del vehículo no se cargará completamente. Consulte Sistema de control de voltaje variable en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas más adelante en este manual.

  •  No continúe manejando si la banda del alternador falta, está floja o rota.

Luz de advertencia de baja presión de las llantas (solo si está equipado)

El vehículo cuenta con un Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) que controla la presión de todas las llantas, excepto la de refacción.

La luz de advertencia de presión baja de llanta advierte una situación de presión baja de una llanta o indica que el TPMS no funciona correctamente.

Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición ON (Encendido), esta luz se enciende durante aproximadamente 1 segundo y luego se apaga.

Advertencia de presión baja de llanta: Si el vehículo se maneja con una presión baja de las llantas, se enciende esta luz de advertencia. La advertencia Baja presión de las llantas - Agregue aire también aparece en la pantalla de información del vehículo.

Si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende, deténgase y ajuste la presión de las 4 llantas a la presión de inflado EN FRÍO recomendada que aparece en la etiqueta de las llantas ubicada en el poste de la puerta del conductor. La luz de advertencia de presión baja de llanta no se apaga automáticamente cuando se ajusta la presión de las llantas. Después de inflar la llanta a la presión recomendada, el vehículo debe conducirse a velocidades mayores de 25 km/h (16 MPH) para activar el TPMS y hacer que se apague la luz de advertencia de presión baja de llanta. Use un medidor de presión para revisar la presión de las llantas.

La advertencia Baja presión de las llantas - Agregue aire permanece activa mientras la luz de advertencia de baja presión de las llantas está iluminada.

Si desea información adicional, consulte Pantalla de información del vehículo en la sección Instrumentos y controles y Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y manejo y en la sección En caso de emergencia .

Funcionamiento incorrecto del TPMS: Si el TPMS no funciona correctamente, la luz de advertencia de presión baja de llanta destella durante aproximadamente 1 minuto cuando el interruptor de encendido se gira a la posición de encendido. Después del minuto, la luz permanece encendida. Haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema. La advertencia Baja presión de las llantas - Agregue aire no aparece si la luz de advertencia de baja presión de las llantas se ilumina para indicar una falla del TPMS.

Para obtener más información, consulte Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) y Presión de las llantas en la sección Arranque y manejo .

ADVERTENCIA

  •  Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
  •  Si la luz no se enciende con el interruptor de encendido en ON (Encendido), haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.
  •  Si la luz se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la velocidad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede dañarlas en forma permanente y aumentar la probabilidad de que estallen. Eso puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones graves. Revise la presión de las cuatro llantas. Ajuste la presión de las llantas a la presión de inflado EN FRÍO recomendada que se muestra en la placa de información de llantas ubicada en el poste de la puerta del conductor para que se apague la luz de advertencia de presión baja de llanta. Si luego de ajustar la presión de las llantas la luz continúa encendida mientras maneja, puede haber una llanta desinflada. Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción.
  •  Cuando instala una llanta de refacción o reemplaza una rueda, la presión de las llantas no se indica, el TPMS no funciona y la luz de advertencia de presión baja de llanta destellará durante aproximadamente un minuto. Después de un minuto, la luz permanece encendida.

    Comuníquese con el distribuidor NISSAN lo antes posible para el reemplazo de llantas y/o el restablecimiento del sistema.

  •  El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funcionamiento correcto del TPMS.

 

PRECAUCIÓN

  •  El TPMS no sustituye la revisión regular de la presión de las llantas. Asegúrese de revisar regularmente la presión de las llantas.
  •  Si maneja el vehículo a velocidades de 25 km/h (16 MPH) o menos, quizás el TPMS no funcione correctamente.
  •  Asegúrese de instalar correctamente el tamaño de llantas especificado en las 4 ruedas.

Luz de advertencia principal

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON, la luz de advertencia principal se ilumina si en la pantalla de información de vehículo aparece alguno de los siguientes puntos.

  •  Advertencia de olvido de llave (NO KEY)
  •  Advertencia de nivel de combustible bajo
  •  Advertencia de nivel de líquido lavaparabrisas bajo
  •  Advertencia de liberación del freno de estacionamiento
  •  Advertencia de puerta abierta
  •  Advertencia de presión de las llantas (si así está equipado)

Luz de advertencia de la dirección asistida

ADVERTENCIA

  •  Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
  •  Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON , se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida. Luego del arranque del motor, esta luz se apaga. Esto indica que el sistema de dirección asistida eléctricamente sí funciona. Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Pida a su distribuidor NISSAN que verifique el sistema eléctrico de la bomba hidráulica de la dirección asistida. Consulte Sistema de dirección asistida en la sección Arranque y manejo .

Luz de advertencia y señal acústica de cinturones de seguridad

La luz y la señal acústica le recuerdan abrocharse los cinturones de seguridad.

Para conocer precauciones sobre el uso de los cinturones de seguridad, consulte Cinturones de seguridad en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario .

Tipo A: La luz se enciende cada vez que el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) o START (Arranque) y permanece encendida hasta que el conductor se abrocha el cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la señal acústica suena durante aproximadamente 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

Tipo B: La luz se enciende cada vez que se pone el interruptor de encendido en las posiciones de encendido o de arranque, y permanece encendida hasta que el conductor abrocha su cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la señal acústica suena durante aproximadamente 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

La luz de advertencia de cinturones de seguridad también se puede encender si el asiento del pasajero delantero está ocupado y su cinturón de seguridad no ha sido abrochado. Durante 7 segundos después de que el interruptor de encendido se gira a la posición ON (Encendido), el sistema no activa la luz de advertencia del pasajero delantero.

Luz de advertencia de velocidad [120 km/h (75 mph)] (solo si está equipado)

Esta luz parpadea ligeramente cuando la velocidad del vehículo repasa aproximadamente 120 km/h (75 MPH). Asegúrese de cumplir con el límite de velocidad en el área donde usted conduce.

Luz de advertencia de las bolsas de aire

Cuando el interruptor de encendido está en las posiciones de encendido o de arranque, la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsa de aire delantera, bolsa de aire lateral, bolsa de aire de cortina y pretensores necesitan servicio, por lo que debe llevar su vehículo a un distribuidor NISSAN:

  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  •  La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

A menos que los verifiquen y reparen, el sistema de sujeción suplementario (sistema de bolsas de aire) y/o los pretensores pueden fallar. Para conocer detalles adicionales, consulte Sistema de sujeción suplementario en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias se enciende, eso podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina y pretensores no operarán en caso de accidente.

Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

    Comprobación de focos
    Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) Luz de advertencia de frenos Luz de advertencia de carga Luz de advertencia de baja presión de las llantas (solo si est&aacut ...

    Luces indicadoras
    Si quiere más información sobre advertencias e indicadores, vea Pantalla de información del vehículo más adelante en esta sección. Luz indicadora de los fa ...

    Otros materiales:

    Mantenimiento general
    Durante el uso diario normal del vehículo, el mantenimiento general se debe realizar en forma regular, tal como se indica en esta sección. Si detecta sonidos, vibraciones u olores inusuales, asegúrese de buscar la causa o haga que un distribuidor NISSAN efectúe la re ...

    Mirando hacia delante
    Siga estos pasos para instalar un sistema de sujeción para niños mirando hacia adelante con el sistema LATCH: Mirando hacia adelante, instalación con cinturón: paso 2 Coloque el sistema de sujeción para niños sobre el asiento. Siga siempre las i ...

    Especificaciones e información al consumidor
    Dimensiones *1 : Con neumático R15 *2 : Con neumático R16 *3 : Con neumático R17 Vatios de la bombilla * : si está equipado Neumáticos y ruedas *1 Carga normal: Hasta 3 personas PRECAUCIÓN Al cambiar los neumáticos, use el mi ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0315