Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4
velocidades) - Mantenimiento del propietario - Mantenimiento y cuidado - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4 velocidades)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Mantenimiento y cuidado / Mantenimiento del propietario / Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4 velocidades)

Control del nivel de líquido de la transmisión automática

El nivel del líquido de la transmisión automática se debe controlar a intervalos regulares. Mida el líquido de la transmisión automática tal como se describe a continuación.

El volumen del líquido de transmisión cambia de acuerdo con la temperatura. El líquido debe ser verifi cado con el motor en marcha en vacío sin haber conducido y a temperatura normal de funcionamiento.

  1.  Estacione el vehículo en un lugar plano y aplique fi rmemente el freno de mano.
  2.  Arranque el motor y pise el pedal de freno.
  3.  Mueva la palanca selectora por todas las posiciones y póngala en la posición P.

ADVERTENCIA

Se debe asegurar de haber pisado bien el pedal de freno antes de mover la palanca selectora: Mover la palanca selectora sin primero haber pisado el pedal de freno es peligroso. El vehículo se puede mover repentinamente y se puede provocar un accidente.
  1. Con el motor en la marcha en vacío, saque la varilla indicadora nuevamente, límpiela y colóquela nuevamente.
  2.  Sáquela nuevamente.

    El nivel apropiado de líquido se indica en la varilla indicadora de la forma indicada a continuación.

Mazda3. Control del nivel de líquido de la transmisión automática

Rango de líquido caliente A

Si el vehículo se ha conducido y el líquido se ha calentado a la temperatura de funcionamiento normal, aproximadamente 65C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.

Rango de líquido frío B

Si el motor no ha estado funcionando previamente, y la temperatura ambiente es aproximadamente 20C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.

PRECAUCION

  • Use el rango de líquido frío sólo como referencia.
  • Si la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20C, arranque el motor y mida el nivel del líquido después de dejar el motor en marcha hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal.
  • Si el vehículo se ha estado conduciendo mucho tiempo a altas velocidades, o en la ciudad en tiempo de mucho calor, es mejor no medir el nivel del líquido hasta apagar el motor y dejar que se enfríe el líquido durante unos 30 minutos.

Si el nivel ATF no llega al nivel apropiado, consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.

NOTA

Inspeccione el líquido a ambos lados de la varilla indicadora en un área bien iluminada para inspeccionar con precisión.
    Líquido de frenos/embrague
    Control del nivel de líquido de frenos/embrague ADVERTENCIA Si el nivel de líquido de frenos/ embrague está bajo, haga inspeccionar los frenos: Los ...

    Líquido del lavador de parabrisas y faros
    Control del nivel de líquido del lavador ADVERTENCIA Use sólo líquido de lavaparabrisas o agua en el depósito: Usar anticongelante del radiador c ...

    Otros materiales:

    Phonebook (teléfonos con función de descarga automática de la libreta de teléfonos)
    NOTA: El comando Transfer entry (Transferir entrada) no está disponible cuando el vehículo está en movimiento. Menú principal Phonebook (Agenda telefónica) Diga un Nombre List Names (Enumerar nombres) A Transfer Entry (Transferir entrada) B ...

    Cuadro de conveniencia del sistema de seguridad para niños de acuerdo a las posiciones de los asientos
    (Europa y países que cumplen con la reglamentación UNECE 16) La información provista en el cuadro muestra la adecuación de su sistema de seguridad para niños a las diferentes posiciones del asiento. Para la instalación de sistemas de seguridad para ni ...

    Mando de emergencia
    Dispositivo que permite bloquear y desbloquear las puertas mecánicamente en caso de fallo de funcionamiento del sistema de cierre centralizado o de descarga de la batería. Bloqueo de la puerta del conductor  Introduzca la llave en la cerradura de puerta y gírela ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2021 derechos de autor www.cesauto.net 0.0055