Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4
velocidades) - Mantenimiento del propietario - Mantenimiento y cuidado - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4 velocidades)

Mazda 3 / Mazda 3 Manual del Propietario / Mantenimiento y cuidado / Mantenimiento del propietario / Líquido de la transmisión automática (Transmisión de 4 velocidades)

Control del nivel de líquido de la transmisión automática

El nivel del líquido de la transmisión automática se debe controlar a intervalos regulares. Mida el líquido de la transmisión automática tal como se describe a continuación.

El volumen del líquido de transmisión cambia de acuerdo con la temperatura. El líquido debe ser verifi cado con el motor en marcha en vacío sin haber conducido y a temperatura normal de funcionamiento.

  1.  Estacione el vehículo en un lugar plano y aplique fi rmemente el freno de mano.
  2.  Arranque el motor y pise el pedal de freno.
  3.  Mueva la palanca selectora por todas las posiciones y póngala en la posición P.

ADVERTENCIA

Se debe asegurar de haber pisado bien el pedal de freno antes de mover la palanca selectora: Mover la palanca selectora sin primero haber pisado el pedal de freno es peligroso. El vehículo se puede mover repentinamente y se puede provocar un accidente.
  1. Con el motor en la marcha en vacío, saque la varilla indicadora nuevamente, límpiela y colóquela nuevamente.
  2.  Sáquela nuevamente.

    El nivel apropiado de líquido se indica en la varilla indicadora de la forma indicada a continuación.

Mazda3. Control del nivel de líquido de la transmisión automática

Rango de líquido caliente A

Si el vehículo se ha conducido y el líquido se ha calentado a la temperatura de funcionamiento normal, aproximadamente 65C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.

Rango de líquido frío B

Si el motor no ha estado funcionando previamente, y la temperatura ambiente es aproximadamente 20C, el nivel del líquido debe estar entre las marcas de lleno y bajo.

PRECAUCION

  • Use el rango de líquido frío sólo como referencia.
  • Si la temperatura ambiente es de menos de aproximadamente 20C, arranque el motor y mida el nivel del líquido después de dejar el motor en marcha hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal.
  • Si el vehículo se ha estado conduciendo mucho tiempo a altas velocidades, o en la ciudad en tiempo de mucho calor, es mejor no medir el nivel del líquido hasta apagar el motor y dejar que se enfríe el líquido durante unos 30 minutos.

Si el nivel ATF no llega al nivel apropiado, consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.

NOTA

Inspeccione el líquido a ambos lados de la varilla indicadora en un área bien iluminada para inspeccionar con precisión.
    Líquido de frenos/embrague
    Control del nivel de líquido de frenos/embrague ADVERTENCIA Si el nivel de líquido de frenos/ embrague está bajo, haga inspeccionar los frenos: Los ...

    Líquido del lavador de parabrisas y faros
    Control del nivel de líquido del lavador ADVERTENCIA Use sólo líquido de lavaparabrisas o agua en el depósito: Usar anticongelante del radiador c ...

    Otros materiales:

    Guantera
    Para abrir la guantera, pulse el botón y se abrirá automáticamente. ADVERTENCIA Cierre SIEMPRE la guantera después de utilizarla. Si deja la puerta de la guantera abierta puede provocar graves lesiones al acopañante en caso de accidente ...

    Faros antiniebla delanteros
    Los faros antiniebla delanteros se pueden usar cuando el encendido se encuentra en ON. (Con sistema de luces llegando a casa)􀋪 Use este interruptor para encender los faros antiniebla delanteros. Los faros antiniebla delanteros mejorarán la visibilidad durante la noche y condic ...

    Recambio de un neumático pinchado
    Coloque un calzo en los neumáticos. Para vehículos equipados con ruedas de acero, retire el tapacubos con la llave. Para proteger el tapacubos, coloque un trapo entre la llave y el tapacubos, tal y como se muestra en la ilustración Afloje ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net