Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Líquido de embrague/frenos - Mantenimiento - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Líquido de embrague/frenos

Comprobación del líquido del embrague y de frenos

Comprobación del líquido del embrague y de frenos

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel de líquido debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" colocadas a un lado del depósito.

Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido del freno/embrague, limpie la zona de alrededor de la tapa del depósito para evitar la contaminación del líquido del freno/embrague.

Si el nivel es bajo, añada líquido especificado de frenos/embrague hasta el nivel MAX. El nivel bajará a medida que se vayan acumulando kilómetros.

ADVERTENCIA Limpie el tapón de llenado antes de retirarlo. Use sólo el líquido de freno DOT3 o DOT4 que proceda de un envase sellado.

ATENCIÓN Antes de retirar el tapón de llenado del freno/embrague, lea la advertencia en el tapón.

Esta es una condición normal asociada con el desgaste de los forros del freno. Si el nivel del líquido es excesivamente bajo, lleve a comprobar el sistema de frenos/embrague a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA En caso de que sea necesario rellenar a menudo el líquido de frenos/embrague, esto podría indicar que hay una fuga en el sistema de freno/embrague.

Lleve a inspeccionar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

 

ADVERTENCIA No permita que el líquido de frenos entre en contacto con los ojos. Si el líquido de frenos/embrague entra en contacto con los ojos, lave sus ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos y pida inmediatamente atención médica.

 

PRECAUCIÓN
  •  Evite que el líquido de frenos/embrague entre en contacto con la pintura del vehículo, ya que podría estropearla.
  •  NO utilice líquido de frenos/embrague que haya estado expuesto al aire libre durante un período largo, ya que su calidad no está garantizada. Deshágase de él adecuadamente.
  •  No utilize un tipo incorrecto de líquido de frenos/ embrague. Incluso pocas gotas de aceite mineral, como aceite del motor, en el sistema de frenos/embrague dañaría piezas del sistema.

ATENCIÓN Utilice sólo el líquido de frenos/embrague especificado (consulte "Capacidades y lubricantes recomendados" en el capítulo 8).

    Cambio de refrigerante del motor
    Lleve a cambiar el refrigerante a un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el calendario de mantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo. ADVERTENCIA   ...

    Líquido limpiaparabrisas
    Comprobación del nivel de líquido del limpiaparabrisas Compruebe el nivel del líquido en el depósito del líquido limpiaparabrisas y añada líquid ...

    Otros materiales:

    Información regulatoria
    La operación de este equipo está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no des ...

    Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad.
    Si usa el cinturón de seguridad correctamente ajustado y se sienta derecho y bien apoyado en el asiento, con ambos pies en el piso, la probabilidad de resultar lesionado o muerto en un accidente o la gravedad de las lesiones se pueden reducir considerablemente. NISSAN recomienda enf ...

    Panel de fusibles del compartimento del motor
    En la parte interior de la cubierta del panel de fusibles/relés, encontrará la etiqueta de los fusibles y relés que describe el nombre y la capacidad de los mismos. ATENCIÓN No todas las descripciones de panel de fusibles descritas en este manual son v&aac ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net