Hyundai Elantra: Líquido de embrague/frenosComprobación del líquido del embrague y de frenos

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel de líquido debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" colocadas a un lado del depósito.
Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido del freno/embrague, limpie la zona de alrededor de la tapa del depósito para evitar la contaminación del líquido del freno/embrague.
Si el nivel es bajo, añada líquido especificado de frenos/embrague hasta el nivel MAX. El nivel bajará a medida que se vayan acumulando kilómetros.
| ADVERTENCIA Limpie el tapón de llenado antes de retirarlo. Use sólo el líquido de freno DOT3 o DOT4 que proceda de un envase sellado. |
ATENCIÓN Antes de retirar el tapón de llenado del freno/embrague, lea la advertencia en el tapón.
Esta es una condición normal asociada con el desgaste de los forros del freno. Si el nivel del líquido es excesivamente bajo, lleve a comprobar el sistema de frenos/embrague a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
| ADVERTENCIA
En caso de que sea necesario
rellenar a menudo el líquido de
frenos/embrague, esto podría
indicar que hay una fuga en el
sistema de freno/embrague. Lleve a inspeccionar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado. |
| ADVERTENCIA No permita que el líquido de frenos entre en contacto con los ojos. Si el líquido de frenos/embrague entra en contacto con los ojos, lave sus ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos y pida inmediatamente atención médica. |
PRECAUCIÓN
|
ATENCIÓN Utilice sólo el líquido de frenos/embrague especificado (consulte "Capacidades y lubricantes recomendados" en el capítulo 8).
Cambio de refrigerante del motor
Líquido limpiaparabrisasBalancear el vehículo
Si es necesario balancear el
vehículo para liberarlo de la nieve, la
arena o el barro, primero gire el
volante a la derecha y a la izquierda
para limpiar la zona alrededor de las
ruedas delanteras. Luego, cambie
entre la 1a marcha y R (marcha
atrás, en vehículos con trans ...
Imagen de instalación en la versión break (cuatro plazas)
Compruebe el estado del airbag
antes de que se instale un pasajero a
bordo o antes de instalar un asiento
para niños.
Plaza que no permite la
instalación
de un asiento para niños.
Asiento para niños fijado mediante
el cinturón
Plaza que permite la f ...
Si el motor no arranca
Si el motor no gira o lo hace despacio
Asegúrese de que la palanca de
cambio esté en N (punto muerto) o
P (estacionamiento) en un
vehículo de transmisión
automática. El motor solo arranca
con la palanca de cambio en
posición N (punto muerto) ...