Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Guía - Arrastre de un remolque - Antes de conducir - Conducción - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Guía

El vehículo se comportará de manera diferente al arrastrar un remolque.

Para evitar un accidente, muerte o lesión grave, tenga en mente los siguientes puntos al remolcar:

 Comprobación de las conexiones entre el remolque y las luces

Pare el vehículo y compruebe el funcionamiento de la conexión entre el remolque y las luces después de conducir durante un breve período, así como antes de salir de viaje.

 Práctica de conducción con un remolque acoplado

  •  En una zona sin tráfico o con poco tráfico, practique realizando giros, paradas y maniobras de marcha atrás con el remolque acoplado.
  •  Al dar marcha atrás con un remolque acoplado a su vehículo, agarre la sección del volante situada más cerca de usted y gírelo en sentido horario para girar el remolque a la izquierda o en el sentido contrario para girarlo hacia la derecha. Gire el volante poco a poco para evitar un error de dirección. Es recomendable que otra persona le guíe mientras va marcha atrás para reducir el riesgo de sufrir un accidente.

 Aumento de la distancia entre vehículo y vehículo

A una velocidad de 10 km/h (6 mph), la distancia al vehículo que se encuentra delante debe ser equivalente o mayor a la longitud combinada del vehículo y el remolque. Evite frenar repentinamente ya que puede provocar derrapes. De lo contrario, es posible que el vehículo derrape sin control. Esta situación se da especialmente al conducir sobre superficies húmedas o resbaladizas.

 Aceleración súbita/cambio de dirección/curvas

Si se realizan giros cerrados con un remolque, es posible que el remolque colisione con el vehículo. Desacelere con suficiente antelación al aproximarse a la curva y tómela lentamente y con cuidado para evitar frenadas repentinas.

 Observaciones importantes relacionadas con los giros

Las ruedas del remolque se acercarán más al interior de la curva que las ruedas del vehículo. Para dejar espacio suficiente para ello, ábrase en las curvas más que de costumbre.

Puntos importantes sobre la estabilidad

El movimiento del vehículo como resultado de superficies irregulares de la carretera y de viento lateral intenso afectará a la conducción. También es posible que el vehículo sufra una sacudida al pasar autobuses o camiones grandes. Compruebe con frecuencia atrás al desplazarse junto a tales vehículos. Al producirse dicho movimiento del vehículo, comience inmediatamente a desacelerar con suavidad accionando lentamente los frenos.

Conduzca siempre el vehículo en línea recta hacia delante mientras frena.

Al pasar a otros vehículos

Tenga en cuenta la longitud total combinada del vehículo y el remolque y asegúrese de que hay suficiente distancia entre vehículo y vehículo antes de cambiar de carril.

 Información sobre la transmisión

  •  Multidrive
    Para mantener la eficiencia del freno motor y el rendimiento del sistema de carga al usar el freno motor, no use la transmisión en D, debe estar en M y seleccionar el paso de marcha 4 o inferior.
  •  Transmisión manual de modo múltiple
    Seleccione una marcha apropiada en la posición M para mantener la efectividad del frenado con motor y para mantener el rendimiento del sistema de carga.
  •  Transmisión manual
    Absténgase de conducir en la 6ª marcha para mantener la efectividad del frenado con motor y para mantener el rendimiento del sistema de carga.

 Si el motor se sobrecalienta

Al arrastrar un remolque cargado cuesta arriba por una pendiente larga pronunciada con temperaturas superiores a 30C (85F), el motor se puede sobrecalentar. Si el termómetro del refrigerante del motor indica que el motor se está sobrecalentando, apague inmediatamente el aire acondicionado, salga de la carretera y pare el vehículo en un lugar seguro.

 

 Al estacionar el vehículo

Coloque siempre cuñas debajo de las ruedas del vehículo y del remolque.

Accione firmemente el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en P (Multidrive), E, M o R (transmisión manual multimodo) y 1 o R (transmisión manual).

PRECAUCION

Siga todas las instrucciones que se describen en esta sección. En caso contrario, se podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Precauciones de arrastre de un remolque

Al remolcar, asegúrese de que no se superan los límites de peso.

 

 Velocidad del vehículo al remolcar

Respete las velocidades máximas fijadas por la reglamentación a la hora de arrastrar un remolque.

 Antes de bajar por pendientes o descensos prolongados

Reduzca la velocidad y cambie a una velocidad inferior. Sin embargo, nunca reduzca la marcha bruscamente al descender pendientes largas o empinadas.

Funcionamiento del pedal del freno

No mantenga pisado el pedal del freno con frecuencia o por periodos de tiempo prolongados.

De lo contrario el freno se puede sobrecalentar o se puede reducir los efectos de frenado.

 Para evitar accidentes o lesiones

  •  Vehículos con control de crucero: No utilice el control de crucero cuando esté remolcando.
  •  Vehículos con un neumático de repuesto compacto: No arrastre un remolque si tiene el neumático de repuesto compacto instalado en su vehículo.
  •  Vehículos con un kit de emergencia para reparación de pinchazos: No remolque el vehículo si el neumático instalado ha sido reparado con el kit de emergencia para la reparación de pinchazos.

 

AVISO

No empalme directamente las luces del remolque

Si se empalman directamente las luces del remolque se puede dañar el sistema eléctrico del vehículo y provocar un funcionamiento incorrecto

    Posiciones para la instalación del soporte/enganche de remolque y la bola de enganche
    461 mm (18,1 pul.) 461 mm (18,1 pul.) 1.064 mm (41,9 pul.) 527 mm (20,7 pul.) 336 mm (13,2 pul.) 271 mm (10,7 pul.) 355 mm (14,0 pul.) 25 mm (1,0 pul.) Informació ...

    Procedimientos de conducción
    ...

    Otros materiales:

    Indicadores y luces de advertencia
    ATENCIÓN - Testigos de advertencia Después de poner el motor en marcha, verifique que todos los testigos de advertencia estén apagados. Si alguno permanece encendido, esto indica que esa situación necesita de su atención. Testigo de advertencia del airbag ...

    Presentación
    Este dispositivo de enganche de remolque de origen permite montar y desmontar fácil y rápidamente la rótula sin necesidad de utilizar ningún útil. Instalado detrás del paragolpes, el dispositivo queda invisible después de desmontar la r&oacut ...

    Aire acondicionado manual
    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha 1. Ajuste de la temperatura Gire el mando para seleccionar una posición entre azul (frío) y rojo (calor) hasta modular la temperatura a su agrado. 2. Regulación del caudal de aire Este mando permite ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net