Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Faros - Control de luces - Interruptores y controles - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Faros

Gire el interruptor de faros para encender o apagar los faros, otras luces exteriores y iluminación del panel de instrumentos.

Cuando las luces están encendidas, se enciende el indicador de luces encendidas en el grupo de instrumentos.

Mazda3. Faros

NOTA

Para evitar que se descargue la batería, no se deben dejar las luces encendidas durante mucho tiempo con el motor apagado a menos que sea por razones de seguridad.

Sin control de luz automático

Mazda3. Sin control de luz automático

Sin sistema de luces llegando a casa

Mazda3. Sin sistema de luces llegando a casa

×: Activado
-: Desactivado

Con sistema de luces llegando a casa

Mazda3. Con sistema de luces llegando a casa

×: Activado
-: Desactivado

*1 Se enciende mientras conduce el vehículo.

*2 Si se abre la puerta del conductor o han transcurrido 30 segundos con las luces encendidas, las luces se apagarán.

Con control de luz automático

Mazda3. Con control de luz automático

Sin sistema de luces llegando a casa

Mazda3. Sin sistema de luces llegando a casa

×: Activado
-: Desactivado

*1 Los ajustes del faro y otras luces se realizan automáticamente dependiendo del brillo de los alrededores detectado por el sensor.

Con sistema de luces llegando a casa

Mazda3. Con sistema de luces llegando a casa

×: Activado
-: Desactivado

*1 Los ajustes del faro y otras luces se realizan automáticamente dependiendo del brillo de los alrededores detectado por el sensor.

*2 Se enciende mientras conduce el vehículo.

*3 Mientras las luces estén encendidas, permanecerán encendidas si el encendido se cambia a una posición diferente de ON. Si se abre la puerta del conductor o han transcurrido 30 segundos con las luces encendidas, las luces se apagarán.

*4 Cuando se cambia el encendido a una posición diferente de ON, las luces no se encenderán incluso si el interruptor de luces se cambia a .

*5 Si se abre la puerta del conductor o han transcurrido 30 segundos con las luces encendidas, las luces se apagarán.

Control de luz automático

Cuando el interruptor de faros se encuentra en la posición y la llave de encendido se gira a ON, el sensor de luz detecta la luz u oscuridad de alrededor y enciende o apaga los faros, otras luces exteriores y iluminación del panel de instrumentos (consulte el cuadro anterior).

PRECAUCION

  • No tape el sensor de luz pegándole un adhesivo o una etiqueta en el parabrisas. De lo contrario, el sensor de luz no funcionará correctamente.

Mazda3. Control de luz automático

  • El sensor de luz también funcionará como sensor de lluvia para el control de limpiadores automático. Mantenga las manos y los raspadores alejados del parabrisas cuando la palanca del limpiaparabrisas se encuentra en la posición y el encendido se gira a ON pues se puede pellizcar los dedos o los limpiadores y las hojas de los limpiadores se pueden dañar si los limpiadores se activan automáticamente. Si va a limpiar el parabrisas, asegúrese que los limpiadores se desconectan completamente - esto es muy importante cuando limpia el hielo y la nieve - pues es cuando a uno le tienta dejar el motor funcionando.

 

NOTA

  • Las luces, que no sean las luces exteriores y la iluminación del panel de instrumentos no se apagarán inmediatamente incluso si el área alrededor se ilumina bien debido a que el sensor de luz determina que es de noche, si el área alrededor está continuamente oscura durante algunos minutos como dentro de un túnel largo, atascamientos dentro de túneles, o en estacionamientos cerrados.
  • En ese caso, las luces se apagarán si el interruptor de faros se gira a la posición .
  • Cuando el interruptor de faros se encuentra en la posición y el encendido se cambia a ACC o el encendido está desconectado, los faros, otras luces exteriores y la iluminación del panel de instrumentos se apagarán.
  • La iluminación del panel de instrumentos se puede ajustar girando la perilla en el grupo de instrumentos. También, se puede cambiar el modo de día/noche girando la perilla hasta que se escuche un bip. Para ajustar el brillo de la iluminación del panel de instrumentos: Consulte la Iluminación del panel de instrumentos en la  .
  •  La sensibilidad de las luces AUTO pueden ser cambiadas por un técnico autorizado Mazda. Consulte la sección Características de personalización en la  .

Bombillas de faros de fusión de xenón *

Las bombillas de luces de cruce de los faros son bombillas de fusión de xenón que producen un haz de luz blanco brillante sobre un área amplia.

ADVERTENCIA

No cambie las bombillas de fusión de xenón usted mismo

Es peligroso cambiar las bombillas de fusión de xenón uno mismo. Debido a que las bombillas de fusión de xenón requieren de alto voltaje, podría sufrir un golpe eléctrico si manipulara incorrectamente la bombilla. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda cuando sea necesario realizar un cambio.

 

NOTA

Si los faros destellan, o el brillo se reduce, se podría haber acabado la vida útil de la bombilla y podría ser necesario cambiarla. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
    Control de luces
    ...

    Luces de carretera y de cruce
    Los faros cambian entre luces de cruce y de carretera moviendo la palanca hacia adelante o hacia atrás. Cuando las luces de carretera están encendidas, el indicador de luces de ...

    Otros materiales:

    Etiqueta del gato
    ❈ La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para más información, vea la etiqueta pegada al gato. Nombre del modelo  Carga permitida máxima  Accione el freno de estacionamiento antes de usar el gato.   ...

    Primeros pasos
    Encendido/Apagado. Ajuste del volumen Reglaje de las opciones de audio: ambientes sonoros, agudos, graves, loudness, distribución, balance izquierdo/derecho, delantero/trasero, volumen automático. Selección de una emisora de radio memorizada. Pulsación ...

    Consejos acerca del reproductor de DVD
    Fenómeno de condensación En invierno inmediatamente después de encender la calefacción del vehículo, el DVD o los componentes ópticos del reproductor de DVD (prisma y lentes) pueden empañarse por la condensación de humedad. En este moment ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net