Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Cuando funciona el sistema - Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Cuando funciona el sistema

  1. Oprima el interruptor LDWS. El LDWS pasa a espera y se enciende la advertencia LDWS (ámbar). Se indica el indicador de carril (línea con bordes) en la exhibición de conducción activa (grupo de instrumentos tipo A *1 ) o la exhibición en el grupo de instrumentos (grupo de instrumentos tipo B *1 ).

*1 Para determinar que el grupo de instrumentos tiene su Mazda, consulte la sección Medidores en la  .

Mazda3. Cuando funciona el sistema

Indicación en la exhibición

Mazda3. Indicación en la exhibición

  1. Conduzca el vehículo cerca del centro del carril y el indicador LDWS (verde) se encenderá en el grupo de instrumentos cuando se cumplan todas las siguientes condiciones.
  • Se conduce el vehículo cerca del centro del carril con la línea blanca o amarilla del lado izquierdo y derecho o de ambos lados.
  • La velocidad del vehículo es de aproximadamente 70 km/h o más.
  • Se conduce el vehículo en un camino recto o un camino con curvas suaves.

    Se indica el indicador de carril en la exhibición de conducción activa (grupo de instrumentos tipo A *1 ) o la exhibición en el grupo de instrumentos (grupo de instrumentos tipo B *1 ).

*1 Para determinar que el grupo de instrumentos tiene su Mazda, consulte la sección Medidores en la  .

Indicación en la exhibición

Mazda3. Indicación en la exhibición

NOTA

  • El LDWS permanece en espera hasta que detecta las líneas blancas o amarillas del lado izquierdo o derecho o de ambos lados.
  • Cuando el sistema detecta una línea blanca o amarilla de un solo lado, el sistema hará funcionar solo la advertencia cuando el vehículo se desvía hacia el lado en que se detecta la línea blanca o amarilla.

Cancelación automática

Bajo las siguientes condiciones, el LDWS se cancela automáticamente y se mantiene en espera, y se enciende la advertencia LDWS (ámbar) en el grupo de instrumentos.

  • El sistema no puede detectar las líneas blancas o amarillas.
  •  La velocidad del vehículo es menos de aproximadamente 65 km/h.
  • El vehículo está dando una curva cerrada.
  • El vehículo da una curva a una velocidad incorrecta.
  • La temperatura interior de la cámara es alta o baja.
  • El parabrisas alrededor de la cámara está empañado.
  • El parabrisas alrededor de la cámara está bloqueado por una obstrucción, provocándole baja visibilidad.

Se indica el indicador de carril (línea con bordes) en la exhibición de conducción activa (grupo de instrumentos tipo A *1 ) o la exhibición en el grupo de instrumentos (grupo de instrumentos tipo B *1 ).

El LDWS se activa automáticamente cuando las condiciones cambian y el sistema está funcionando.

*1 Para determinar que el grupo de instrumentos tiene su Mazda, consulte la sección Medidores en la  .

Cancelación automática de la advertencia

Bajo las siguientes condiciones, el LDWS determina que el conductor está cambiando de carril y la advertencia se cancela automáticamente.

El LDWS se activa automáticamente después de la operación.

  • Se gira el volante abruptamente.
  •  Se ha pisado el pedal de freno abruptamente.
  • Se ha pisado el pedal del acelerador abruptamente.
  • Se acciona una palanca de señal de viraje (después que la palanca de señal de viraje vuelve, la advertencia LDWS podría no funcionar por aproximadamente 3 segundos que es el período necesario para hacer una corrección de carril).

NOTA

  • Después de aproximadamente de que hayan transcurrido 5 segundos con la palanca de señal de viraje funcionando, la advertencia LDWS podría funcionar si el vehículo está cerca de una línea blanca o amarilla.
  • Se puede cambiar la sensibilidad de la advertencia (sensibilidad a la cual el sistema determina que el conductor está cambiando intencionalmente de carril).
    Consulte la sección Características de personalización en la  .
    Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS)
    El LDWS notifi ca al conductor que el vehículo se puede estar desviando de su carril. El sistema detecta las líneas blancas o amarillas en los carriles usando la cámara sen ...

    Cancelación del sistema
    Para cancelar el LDWS, oprima el interruptor LDWS. Se apaga el indicador LDWS (verde/ámbar) en el grupo de instrumentos. La indicación de carril exhibida en la exhibición d ...

    Otros materiales:

    Indicadores
    Estas luces se enciende o destellan para notifi car al usuario que el estado de funcionamiento del sistema o un malfuncionamiento del sistema. *1 La luz se enciende cuando el encendido se conecta para una verifi cación de funcionamiento, y se apaga unos segundos despu&eacut ...

    Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
    El sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) monitorea la presión de aire de los cuatro neumáticos. Si la presión de aire de uno o varios neumáticos disminuye, el sistema le advierte al conductor mediante la luz de advertencia de sistema de ...

    Motores gasolina
    Depósito de dirección asistida Depósito de lavalunas y de lavafaros  Depósito del líquido de refrigeración  Depósito del líquido de frenos  Batería/Fusibles Caja de fusibles  Filtro de aire   ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net