Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Controles - Información práctica - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Controles

Salvo indicación contraria, controle estos elementos siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante, y en función de la motorización.

Si lo prefiere, lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a su revisión.

Batería de 12 V

La batería no requiere mantenimiento.

No obstante, compruebe la limpieza y el apriete de los terminales; sobre todo en verano y en invierno.

En caso de intervenir en la batería, consulte el apartado "Batería de 12 V" para conocer las precauciones que debe tomar antes de desconectar y después de volver a conectar la batería.

Batería de 12 V

La presencia de esta etiqueta, especialmente si dispone de la función Stop & Start, indica que el vehículo está equipado con una batería de plomo de 12 V de tecnología y características específicas, que requiere, en caso de sustitución o desconexión, la intervención exclusiva de la red CITROËN o de un taller cualificado.

Filtro de aire y filtro del habitáculo

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se deben sustituir estos elementos.

En función del entorno (atmósfera polvorienta, etc.) y de la utilización del vehículo (conducción urbana, etc.) duplique los cambios si es necesario.

Un filtro del habitáculo sucio puede deteriorar las prestaciones del sistema de aire acondicionado y generar olores no deseados.

Filtro de aceite

Cambie el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se debe sustituir este elemento.

Filtro de partículas (diésel)

El inicio de saturación del filtro de partículas se indica mediante:

el encendido fijo del testigo del filtro de partículas, acompañado de una señal sonora y de un mensaje de riesgo de obstrucción del filtro de partículas.

Cuando las condiciones de circulación lo permitan, regenere el filtro circulando a una velocidad de al menos 60 km/h hasta que se apague el testigo.

Si el testigo no se apaga, consulte el apartado "Nivel de aditivo".

En el caso de un vehículo nuevo, las primeras operaciones de regeneración del filtro de partículas pueden ir acompañadas de un olor a "quemado", que es completamente normal.

Después de un funcionamiento prolongado del vehículo a muy baja velocidad o al ralentí, excepcionalmente puede constatar emisiones de vapor de agua por el tubo de escape al acelerar.

Estas emisiones no repercuten en el funcionamiento del vehículo ni en el medio ambiente.

Caja de velocidades manual

La caja de velocidades no requiere mantenimiento (no es necesario realizar un cambio de aceite).

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la periodicidad de control de este elemento.

Caja de velocidades automática

La caja de velocidades no requiere mantenimiento (no es necesario realizar un cambio de aceite).

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la periodicidad de control de este elemento.

Pastillas de freno

El desgaste de los frenos depende del estilo de conducción, especialmente en los vehículos utilizados en ciudad y para recorridos cortos. Posiblemente sea necesario controlar el estado de los frenos incluso entre las revisiones del vehículo.

Si no hay fuga en el circuito, una bajada del nivel del líquido de frenos indica un desgaste de las pastillas de freno.

Grado de desgaste de los discos de freno

Para más información relativa a la comprobación del grado de desgaste de los discos de freno, consulte con la Red CITROËN o con un taller cualificado.

Freno de estacionamiento manual

Cuando el recorrido del freno de estacionamiento es excesivo o se observa una pérdida de eficacia de este sistema, es necesario un reglaje, incluso entre dos revisiones. El control de este sistema debe efectuarse en la red CITROËN o en un taller cualificado.

Freno de estacionamiento eléctrico

Este sistema no requiere ningún control específico. No obstante, en caso de surgir algún problema, no dude en acudir a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Para más información relativa al freno de estacionamiento eléctrico, consulte el apartado correspondiente.

Utilice únicamente productos recomendados por CITROËN o productos con calidad y características equivalentes.

Para optimizar el funcionamiento de órganos tan importantes como el circuito de frenos, CITROËN selecciona y ofrece productos muy específicos.

Después de lavar el vehículo, la humedad o, en invierno, el hielo, que se pueda formar en los discos y las pastillas de freno pueden disminuir la eficacia de la frenada. Efectúe maniobras suaves de frenada para secar o deshelar los frenos.

    Nivel del líquido de refrigeración
    El nivel de este líquido debe estar cerca de la marca "MAXI" sin llegar a sobrepasarla nunca. Cuando el motor está caliente, el motoventilador regula la temperatura de e ...

    Aditivo AdBlue y sistema SCR (diésel BlueHDi)
    Para garantizar el respeto del medio ambiente y el cumplimiento de la nueva norma Euro 6 sin que ello repercuta en las prestaciones ni en el consumo de carburante de los motores diésel, CIT ...

    Otros materiales:

    Espejo interior
    ADVERTENCIA No amontone carga u objetos más arriba del respaldo de los asientos: Amontonar cargas por encima del respaldo de los asientos es peligroso. Pueden obstaculizar la visión por medio del espejo, y hacer que choque otro vehículo cu ...

    Neumáticos de cociente de altura/ancho bajo
    Se han montado neumáticos de cociente altura/ancho seccional bajo inferior a 50 para darle un aspecto deportivo. Dado que los neumáticos de cociente altura/ancho seccional están optimizados para el manejo y el frenado, podrían ser más incómodos par ...

    Reposacabezas del asiento trasero
    Los asientos traseros están equipados con reposacabezas en todas las posiciones para mayor seguridad y comodidad del ocupante. Ajuste la altura hacia arriba y hacia abajo Para subir el reposacabezas:  Tire del mismo hacia arriba a la posición deseada (1). Pa ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0151