Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Control de asistencia de arranque en pendiente - Uso de los sistemas
de asistencia a la
conducción - Conducción - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Control de asistencia de arranque en pendiente

Brinda asistencia durante el arranque y mantiene la potencia del frenado temporalmente incluso si se quita el pie del pedal del freno al arrancar en una pendiente inclinada o resbaladiza.

Control de asistencia de arranque en pendiente

Para accionar el control de asistencia al arranque en pendiente, pise el pedal del freno cuando el vehículo esté parado completamente.

Sonará un indicador acústico una vez para indicar que el sistema se ha activado.

El indicador de deslizamiento también empezará a parpadear.

Condiciones de funcionamiento del control de asistencia para arranque en pendiente

  •  El sistema se activa en las siguientes situaciones:
  •  La palanca de cambios está en una posición distinta de P. (Multidrive)
  •  El freno de estacionamiento no se ha activado.
  •  No se pisa el pedal del acelerador.
  •  El control de asistencia al arranque en pendiente no se puede operar cuando esté encendida la luz del indicador de deslizamiento.

 Control de asistencia al arranque en pendientes

  •  Mientras el control de asistencia al arranque en pendiente está en funcionamiento, los frenos permanecen activados automáticamente después de que el conductor suelte el pedal del freno. Las luces de freno y la luz de freno en posición alta se encienden.
  •  El control de asistencia al arranque en pendiente funciona durante unos 2 segundos después de soltar el pedal del freno.
  •  Si el indicador de deslizamiento no parpadea y el indicador acústico no suena cuando el pedal de freno se pisa por completo, reduzca ligeramente la presión en el pedal del freno (no permita que el vehículo ruede hacia atrás) y vuelva a presionarlo firmemente. Si el sistema sigue sin funcionar, compruebe que cumple las condiciones de funcionamiento descritas anteriormente.

Indicador acústico del control de asistencia al arranque en pendiente

  •  Cuando se activa el control de asistencia al arranque en pendiente, el indicador acústico suena una vez.
  •  En las siguientes situaciones, se cancelará el control de asistencia al arranque en pendiente y el indicador acústico sonará dos veces.
  •  No se intenta conducir el vehículo hasta 2 segundos después de haber soltado el pedal del freno.
  •  Se ha movido la palanca de cambios a P. (Multidrive)
  •  Se activa el freno de estacionamiento.
  •  Se pisa el pedal del freno otra vez.
  •  El pedal del freno se ha pisado durante más 3 minutos aproximadamente.

Si el indicador de deslizamiento se enciende

Puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema. Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

PRECAUCION

Control de asistencia al arranque en pendientes
  •  No confíe en exceso en el sistema de control de asistencia al arranque en pendiente.

    Es posible que el control de asistencia al arranque en pendiente no funcione con eficacia en pendientes pronunciadas y en carreteras con hielo.

  •  A diferencia del freno de estacionamiento, el control de asistencia al arranque en pendiente no está concebido para mantener el vehículo detenido por un periodo prolongado de tiempo. No trate de utilizar el control de asistencia al arranque en pendiente para mantener el vehículo en una pendiente, ya que hacerlo podría ocasionar un accidente.
    Desactivación del sistema TRC
    Si el vehículo se atasca en el barro, tierra o nieve, el sistema TRC podría reducir la potencia del motor proyectada en las ruedas. Al pulsar para apagar el sistema se facilitará ...

    Sistema de filtro de partículas diésel
    Cuando la materia depositada en el filtro alcanza una cantidad predeterminada, ésta se limpia de forma automática. Limpieza del convertidor catalítico DPF La limpieza del conve ...

    Otros materiales:

    Precauciones para la llave a distancia
    La llave a distancia no funcionará si:  La llave está en el interruptor de encendido.  Supera la distancia límite para la operación (unos 30 m).  La pila de la llave a distancia tiene poca potencia.  Otros vehículo u objetos est& ...

    Arranque, parada del motor
    Tarjeta RENAULT de telemando Al entrar en el vehículo, inserte la tarjeta RENAULT a fondo en el lector de tarjeta 2. Para arrancar, pulse el botón 1. Si está metida una velocidad, pise el pedal de embrague hasta el arranque del motor. Tarjeta RENAULT "manos libres" ...

    Precaución con la activación/desactivación del seguro de las puertas
    No oprima el interruptor de apertura de la manija de la puerta con la llave inteligente en su mano, como se muestra en la ilustración. Cuando el sistema de Llave Inteligente se encuentra muy cerca de la manija de la puerta, es posible que el sistema tenga dificultad en reco ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net