Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cierre de la compuerta de llenado de combustible - Compuerta de llenado de combustible - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cierre de la compuerta de llenado de combustible

  1. Para montar la tapa del depósito de combustible, gírela en sentido horario hasta que se escuche un "clic".
  2. Cierre la puerta de llenado de combustible hasta que se haya enclavado de forma segura.

ATENCIÓN Al abrir y cerrar la tapa del filtro de combustible, lea la advertencia en la tapa.

ADVERTENCIA Cuando utilizar de combustible tapa REMUEVA LENTAMENTE.

CIERRE CON FIRMEZA.

 

ADVERTENCIA La gasolina es altamente inflamable y explosiva. No seguir estas instrucciones puede causar LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Lea y siga todas las advertencias señalizadas en la estación de servicio.
  •  Antes de repostar, compruebe dónde está el apagado de emergencia de la gasolina, si está disponible, en la estación de servicio.
  •  Antes de tocar la boquilla de combustible, debe eliminar los riesgos de descarga de electricidad estática tocando con la mano otra pieza metálica del vehículo, a una distancia de seguridad con respecto al cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier fuente de gasolina.
  • No utilice el teléfono móvil mientras esté repostando. La corriente eléctrica y/o las interferencias electrónicas de los teléfonos móviles pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.
  •  No vuelva a entrar en el vehículo una vez que ha comenzado a repostar. Podría generar electricidad estática, tocando, rozando o deslizándose con cualquier elemento o tejido capaz de producir electricidad estática.

    La descarga de electricidad estática puede inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio. Si debe volver a entrar en el vehículo, debe eliminar de nuevo los posibles riesgos de descarga de electricidad estática tocando con la mano una parte metálica del vehículo, alejada del cuello de llenado de combustible, la boquilla o cualquier otra fuente de gasolina.

  •  Si utiliza un recipiente para combustible adecuado, asegúrese de colocarlo en el suelo para el repostaje. La descarga de electricidad estática desde el recipiente puede prender los vapores de combustible y provocar un incendio. Una vez que haya comenzado el repostaje, mantenga la mano en contacto con el vehículo hasta completar el llenado
  • Utilice solo recipientes de combustible portátiles homologados para transportar y guardar gasolina.
  •  Para repostar, coloque la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática) o en la primera marcha o R (marcha atrás, en vehículos de transmisión manual), accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. Las chispas producidas por los componentes eléctricos relacionados con el motor pueden inflamar los vapores de combustible y provocar un incendio.
  • No utilice ni cerillas ni un mechero y no fume ni deje un cigarrilo encendido en el vehículo mientras esté en una estación de servicio, especialmente durante el repostaje.
  •  No llene demasiado ni llene al máximo el depósito, ya que podría causar derrames de combustible.
  •  Si se produce un incendio durante el repostaje, abandone las inmediaciones del vehículo, contacte inmediatamente con el director de la estación de servicio y después contacte con los bomberos. Siga todas las instrucciones que le indiquen.
  • Si el combustible presurizado sale a chorros, podría salpicarle la ropa o la piel y ponerle en riesgo de sufrir un incendio o quemaduras. Quite la tapa de combustible siempre con cuidado y despacio. Si la tapa está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente la tapa.
  •  Compruebe siempre que la tapa del combustible esté montada de forma segura para evitar derrames de combustible en caso de accidente.

ATENCIÓN

  •  Asegúrese de repostar su vehículo según los "Requisitos del combustible" indicados en la sección 1.
  •  No vierta combustible en las superficies exteriores del vehículo.

    Cualquier combustible vertido sobre las superficies pintadas puede provocar daños en la pintura.

PRECAUCIÓN Si necesita cambiar la tapa de llenado de combustible, utilice sólo la tapa original de HYUNDAI o una tapa equivalente específica para su vehículo. Si utiliza una tapa de llenado de combustible incorrecta podría provocar graves averías del sistema de combustible o del sistema de control de emisiones.
    Apertura de la compuerta de llenado de combustible
    La compuerta de llenado de combustible debe abrirse desde el interior del vehículo tirando de la palanca de la compuerta de llenado de combustible.  Apague el motor.  Ti ...

    Techo solar
    El interruptor de encendido debe estar en posición ON antes de que pueda abrir o cerrar el techo solar. ...

    Otros materiales:

    Información regulatoria
    La operación de este equipo está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) es posible que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo la que pueda causar su operación no des ...

    Menú general
    Pulse la tecla "MENU" para acceder al menú general y, a continuación, las teclas "" o "" para mostrar sucesivamente los distintos menús:  "RADIO"  "MEDIA"  "ORD DE A BORDO"  &quo ...

    Luz del maletero
    La luz del maletero se enciende cuando se abre el maletero. PRECAUCIÓN La luz del maletero se enciende mientras la puerta del maletero esté abierta. Para evitar un drenaje innecesario del sistema de carga, cierra la puerta del maletero de forma segura ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net