Manuales del Propietario de Coches

Nissan Altima: Cambio de ruedas y llantas - Ruedas y llantas - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Manual del propietario Nissan AltimaNissan Altima: Cambio de ruedas y llantas

Rotación de llantas

Rotación de llantas

NISSAN recomienda rotar las llantas cada 10,000 km (6,000 millas).

Para conocer los procedimientos de reemplazo, consulte Llanta desinflada en la sección En caso de emergencia de este manual.

Apriete las tuercas de las ruedas al par especificado con un torquímetro tan pronto como sea posible.

Par de apriete de las tuercas de rueda: 113 Nm (83 lb-pie) Las tuercas de rueda se deben mantener apretadas en todo momento de acuerdo con las especificaciones. Se recomienda apretar las tuercas de rueda de acuerdo con las especificaciones en cada intervalo de permutación de las llantas.

ADVERTENCIA

  •  Luego de rotarlas, revise y ajuste la presión de las llantas.
  •  Vuelva a apretar las tuercas de rueda cuando el vehículo haya recorrido 1,000 km (600 millas) (también en caso de una llanta desinflada, etc.).
  •  No incluya la llanta de refacción en la permutación de las llantas.
  •  La selección, ajuste, cuidado o mantenimiento inadecuado de las llantas puede afectar la seguridad del vehículo lo que puede provocar accidentes y lesiones.
  •  Si tiene dudas, consulte a su distribuidor NISSAN o al fabricante de las llantas.

Desgaste y daño de las llantas

Desgaste y daño de las llantas

  1. Indicador de desgaste
  2.  Marca de ubicación

ADVERTENCIA

  •  Las llantas se deben revisar periódicamente para ver si hay desgaste, grietas, protuberancias u objetos atrapados en el dibujo de la banda de rodamiento. Si encuentra desgaste, grietas, protuberancias o cortes profundos excesivos, la o las llantas se deben reemplazar.
  • Las llantas originales tienen indicadores de desgaste integrados en la banda de rodamiento. Cuando los indicadores de desgaste quedan a la vista, la o las llantas se deben reemplazar.
  •  Las llantas se degradan con el tiempo y el uso. Haga que un técnico calificado revise las llantas de más de 6 años, incluida la de refacción, ya que algunos daños pueden no ser evidentes. Reemplace las llantas según sea necesario para evitar su falla y posibles lesiones personales.
  •  El servicio incorrecto de la llanta de refacción puede provocar lesiones personales severas. Si es necesario reparar la llanta de refacción, comuníquese con un distribuidor NISSAN.

Reemplazo de ruedas y de llantas

Cuando reemplace una llanta, use el mismo tamaño, diseño de dibujo de la banda de rodamiento, régimen de velocidad y capacidad de transporte de carga que el de la llanta instalada originalmente. Los tipos y tamaños recomendados aparecen en Ruedas y llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.

ADVERTENCIA

  •  El uso de llantas que no sean las recomendadas o el uso combinado de llantas de distintas marcas, fabricación (convencionales, de banda sesgada o radiales) o dibujos de la banda de rodamiento puede afectar de manera adversa la suspensión, el frenado, el manejo, el sistema VDC, la distancia entre el suelo y el vehículo, el espacio entre la carrocería y las llantas, la distancia de las cadenas para llantas, la calibración del velocímetro, la alineación de los faros y la altura de las defensas. Algunos de estos efectos pueden producir accidentes y causar lesiones personales severas.
  •  Si su vehículo se equipó originalmente con 4 llantas del mismo tamaño y solo va a reemplazar 2 de las 4 llantas, instale las llantas nuevas en el eje trasero.

    Si coloca las llantas nuevas en el eje delantero podría perder el control del vehículo en algunas condiciones de manejo y provocar un accidente y lesiones personales.

  •  Si por algún motivo cambia las ruedas, reemplácelas siempre por ruedas con la misma medida de descentramiento. Las ruedas con un desplazamiento distinto pueden provocar un desgaste prematuro de las llantas, degradar las características de manejo del vehículo, afectar el sistema VDC y/o interferir con los discos/tambores de los frenos. Esta interferencia puede hacer que disminuya la eficacia del frenado o que la balata o la zapata de freno se desgaste anticipadamente.

    Para conocer las dimensiones de desplazamiento de las ruedas, consulte Ruedas y llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.

  •  Cuando instale una llanta de refacción o reemplace una rueda, el TPMS no funcionará y destellará durante aproximadamente un minuto la luz de advertencia de presión baja de llanta. Después de un minuto, la luz permanece encendida. Comuníquese con el distribuidor NISSAN lo antes posible para el reemplazo de llantas y/o el restablecimiento del sistema.
  • El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funcionamiento correcto del TPMS.
  •  No instale una rueda o llanta dañada o deformada, incluso si esta ha sido reparada.

    Estas ruedas o llantas pueden tener daño estructural y fallar sin advertencia.

  •  No se recomienda usar llantas recubiertas.

Balanceo de las ruedas

Las ruedas desbalanceadas pueden afectar al manejo del vehículo y la vida útil de las llantas.

Las ruedas pueden desbalancearse incluso con el uso normal. Por lo tanto, se deben balancear según sea necesario.

El servicio de balanceo de las ruedas se debe realizar con las ruedas fuera del vehículo. El balanceo giratorio de las ruedas en el vehículo puede causar daño mecánico.

Cuidado de las ruedas

  •  Lave las ruedas cuando lave el vehículo para conservar su apariencia.
  •  Limpie la cara interior de las ruedas cuando las cambie o cuando lave la parte inferior de la carrocería del vehículo.
  •  Al lavar las ruedas, no use limpiadores abrasivos.
  •  Revise regularmente las ruedas de acero para ver si hay abolladuras o corrosión. Este daño puede provocar pérdida de presión o un sellado deficiente en la ceja de la llanta.
  •  NISSAN recomienda encerar las ruedas para protegerlas de la sal del camino en áreas en que se usa durante el invierno.

Llanta de refacción (llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL)

Observe las siguientes precauciones si debe usar la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL. De lo contrario, el vehículo puede resultar dañado o verse involucrado en un accidente:

ADVERTENCIA

  •  La llanta de refacción se debe usar solo en emergencias. Debe ser reemplazada rápidamente por la llanta estándar para evitar posibles daños en la llanta o en el diferencial.
  •  Maneje con cuidado mientras esté instalada la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL. Al manejar, evite los giros forzados y frenar bruscamente.
  •  Revise periódicamente la presión de inflado de la llanta de refacción. Mantenga siempre la presión de la llanta de refacción solo PARA USO PROVISIONAL en 60 psi (420 kPa, 4.2 bares).
  •  Con la llanta de refacción solo PARA USO PROVISIONAL instalada, no maneje el vehículo a velocidades superiores a 80 km/h (50 MPH).
  •  Cuando maneje por caminos cubiertos con nieve o hielo, debe usar la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL en las ruedas traseras y las llantas originales en las delanteras (ruedas de tracción). Use cadenas para llantas solo en las llantas delanteras (originales).
  • El dibujo de la banda de rodamiento de la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL se desgasta más rápido que el de la llanta estándar. Reemplace la llanta de refacción tan pronto como aparezcan los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento.
  •  No use la llanta de refacción en otros vehículos.
  •  No use más de una llanta de refacción a la vez.
  •  No arrastre un remolque cuando esté instalada la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL.

 

PRECAUCIÓN

  •  No use cadenas para llantas en una llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL. Las cadenas para llantas no se ajustan correctamente y pueden provocar daños en el vehículo.
  •  Dado que la llanta de refacción SOLO PARA USO PROVISIONAL es más pequeña que la llanta original, la distancia entre el suelo y el vehículo se reduce.

    Para evitar daños en el vehículo, no maneje sobre obstáculos. Tampoco haga pasar el vehículo por un lavado de automóvil automático ya que puede quedar atrapado.

    Cadenas para llantas
    El uso de cadenas para llantas puede estar prohibido en algunos lugares. Consulte las leyes locales antes de instalar cadenas para llantas. Cuando instale cadenas para llantas, asegúre ...

    Información técnica para el consumidor
    ...

    Otros materiales:

    Cómo proteger el vehículo contra la corrosión
    PRECAUCIÓN  NUNCA quite la suciedad, la arena u otros residuos del compartimiento de pasajeros lavándolo con una manguera. Hágalo con una aspiradora o con una escobilla.  Nunca permita que el agua u otros líquidos entre ...

    Sistema SCR
    Gracias a un aditivo denominado AdBlue que contiene urea, un catalizador transforma hasta un 85% de los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y en agua, elementos inofensivos para la salud y el medio ambiente. El aditivo AdBlue está almacenado en un depósi ...

    Procedimiento de reposición de techo solar eléctrico
    Si la batería está desconectada, el techo solar no funcionará. El techo solar no funcionará correctamente hasta que se reponga. Realice el procedimiento a continuación para reponer el techo solar y continuar con el funcionamiento:  Cambie el encendido ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0179