Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Cambio de intervalos de marchas en la posición M - Multidrive - Procedimientos de
conducción - Conducción - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Cambio de intervalos de marchas en la posición M

Para ingresar al modo de conducción deportiva con transmisión Shiftmatic secuencial de 7 velocidades, cambie la palanca de cambios a M. Los intervalos de marchas se pueden seleccionar operando la palanca de cambios, permitiendo que conduzca en el intervalo de marchas de su elección.

Cambio de intervalos de marchas en la posición M

  1. Subir una marcha
  2. Bajar una marcha

La marcha cambia cada vez que se accione la palanca de cambios.

El intervalo de marcha seleccionado, de M1 a M7, será visualizado en el contador.

*1: Vehículos con visualizador de información múltiple
*2: Vehículos sin visualizador de información múltiple

Sin embargo, incluso en la posición M, las marchas cambiarán automáticamente si la velocidad del motor es demasiado alta o demasiado baja.

Funciones del intervalo de marcha

  •  Puede elegir entre 7 niveles de fuerza del freno del motor.
  •  Un intervalo de velocidades inferior ofrece una fuerza de frenado con motor mayor que un intervalo de velocidades superior y, además, la velocidad del motor aumenta.

Si el indicador del modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades no se enciende incluso tras colocar la palanca de cambios en M

Puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema Multidrive. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

(En este caso, la transmisión funcionará del mismo modo que cuando la palanca de cambios está en D.)

 Cuando el vehículo se detiene con la palanca de cambios en la posición M

  •  La transmisión reducirá la marcha automáticamente a M1 cuando se haya detenido el vehículo.
  •  Tras pararse, el vehículo iniciará la marcha en M1.
  •  Cuando el vehículo se detiene, la transmisión se ajusta en M1

Al conducir con el control de crucero activado (si está instalado)

Aun cuando se realicen las siguientes acciones con la intención de habilitar el freno de motor, el freno de motor no se activará debido a que no se cancelará el control de crucero.

  •  Mientras conduce en D o en el modo deportivo con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades, baje la marcha a 6, 5 o 4.
  •  Cuando cambie el modo de conducción al modo deportivo mientras conduce en la posición D.

Indicador acústico de restricciones de cambio a velocidad inferior

Para garantizar la seguridad y el rendimiento en la conducción, es posible que el funcionamiento del descenso de marchas esté limitado en algunas ocasiones. En ciertas circunstancias, el cambio a una velocidad inferior puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios. (El indicador acústico sonará dos veces.)

 Desactivación automática del modo deportivo

El modo deportivo se desactiva automáticamente si el interruptor del motor se apaga después de conducir en el modo deportivo.

 Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P

 G AI-SHIFT (motor 1ZR-FAE)

G AI-SHIFT selecciona automáticamente la marcha adecuada para conducción deportiva en función de la forma de conducir del conductor y de las condiciones de conducción. G AI-SHIFT se acciona automáticamente cuando la palanca de cambios está en la posición D y se selecciona el modo deportivo para el modo de conducción.

(Seleccionar el modo normal o colocar la palanca de cambios en la posición M cancela la función.)

PRECAUCION

Durante la conducción en vías resbaladizas

Tenga cuidado al cambiar a una velocidad inferior y acelerar de forma súbita, ya que el vehículo podría derrapar o patinar.

    Modo deportivo
    Pulse el interruptor. Para una aceleración potente y la conducción en regiones montañosas. Pulse el interruptor de nuevo para volver al modo normal. ...

    Transmisión manual de modo múltiple
    Cambio de la posición de la palanca de cambios ...

    Otros materiales:

    Reglaje del volante
    Con el vehículo parado, tire del mando para desbloquear el volante.  Regule la altura y la profundidad para adaptar su posición de conducción.  Empuje el mando para bloquear el volante. Por motivos de seguridad, estas operaciones siempre deb ...

    Alarma
    Sistema de protección y de disuasión contra el robo del vehículo. Lleva a cabo los siguientes tipos de vigilancia: Perimétrica El sistema controla la apertura del vehículo. La alarma se dispara si alguien intenta abrir una puerta, el maletero, el cap&oacut ...

    Hojas del limpiador
    PRECAUCION  Las ceras comerciales aplicadas en los lavaderos automáticos de automóviles afectan la capacidad de los limpiadores de limpiar los vidrios.  Para no dañar las hojas de los limpiadores, no use gasolina, ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net