Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cadenas de las ruedas - Con nieve o hielo - Conducción en invierno - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cadenas de las ruedas

Cadenas de las ruedas

Ya que las paredes laterales de los neumáticos radiales son más finas que las de otros tipos de neumáticos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte cadenas en vehículos con llantas de aluminio. Si es imprescindible, use una cadena tipo cable. Si es necesario usar cadenas, use piezas originales HYUNDAI y revise las instrucciones suministradas con las cadenas antes de montar las mismas. Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas en las ruedas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

ADVERTENCIA Usar cadenas en las ruedas puede afectar negativamente el manejo del vehículo:
  •  Conduzca a menos de 30 km/h o del límite de velocidad recomendado por el fabricante, el que sea más bajo.
  •  Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, curvas pronunciadas u otros peligros que podrían hacer que el vehículo salte.
  •  Evite las curvas pronunciadas o un frenazo que bloquee las ruedas.

ATENCIÓN

  •  Instale las cadenas en los neumáticos delanteros.

    Tenga en cuenta que las cadenas de las ruedas proporcionan una mayor fuerza de conducción, pero no impiden que el coche resbale lateralmente.

  •  No instale neumáticos de tacos sin comprobar primero las normativas locales y municipales por si hubiese restricciones al respecto.

Montaje de las cadenas

Al montar las cadenas de las ruedas, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posible.

Conduzca despacio (a menos de 30 km/h) con las cadenas montadas. Si escuha que las cadenas entran en contacto con el chasis o la carrocería, párese y ajústelas más.

Si todavía entran en contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese. Quite las cadenas de las ruedas tan pronto como empiece a conducir en carreteras despejadas.

Para montar las cadenas de nieve, aparque el vehículo en una superficie plana y llana alejado del tráfico. Encienda la luces de emergencia y coloque los triángulos de emergencia detrás del vehículo.

Sitúe siempre el vehículo en P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pare el motor antes de montar las cadenas.

PRECAUCIÓN Cuando use cadenas en las ruedas:
  •  Las cadenas de tamaño incorrecto o mal montadas pueden dañar los forros de los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas.
  •  Use cadenas SAE de categoría "S" o metálicas.
  •  Si escucha ruido debido a que las cadenas entran en contacto con la carrocería, reajústelas de modo que las cadenas no toquen la carrocería.
  •  Para evitar daños en la carrocería, apriete de nuevo las cadenas tras conducir 0,5~1,0 km.
  • No use cadenas de las ruedas en vehículos equipados con llantas de aluminio. Si es imprescindible, use una cadena tipo cable.
  •  Use cadenas de menos de 15 mm de ancho para evitar daños a la conexión de la cadena.
    Neumáticos para nieve
    ADVERTENCIA Los neumáticos para la nieve deberían tener el mismo tamaño y ser del mismo tipo que los neumáticos estándar del vehículo. D ...

    Utilice un refrigerante de glicol etileno de calidad
    Su vehículo sale de fábrica con refrigerante de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Es el único tipo de refrigerante que debe utilizar, ya que ...

    Otros materiales:

    Posición de instalación del asiento para niños
    El asiento para niños se puede instalar mirando hacia adelante y mirando hacia atrás dependiendo de la edad y tamaño del niño. Al instalar, siga las instrucciones del fabricante de acuerdo con la edad y tamaño del niño así como las instrucciones ...

    Uso correcto de los cinturones de seguridad
    Extienda el cinturón de seguridad de forma que caiga totalmente por encima del hombro, pero que no entre en contacto con el cuello ni se deslice fuera del hombro.  Coloque el cinturón de seguridad de la cintura lo más abajo posible por encima de las cad ...

    Cambio de intervalos de marchas en la posición M
    Para ingresar al modo de conducción deportiva con transmisión Shiftmatic secuencial de 7 velocidades, cambie la palanca de cambios a M. Los intervalos de marchas se pueden seleccionar operando la palanca de cambios, permitiendo que conduzca en el intervalo de marchas de su elecci&oa ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net