Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cadenas de las ruedas - Con nieve o hielo - Conducción en invierno - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cadenas de las ruedas

Cadenas de las ruedas

Ya que las paredes laterales de los neumáticos radiales son más finas que las de otros tipos de neumáticos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte cadenas en vehículos con llantas de aluminio. Si es imprescindible, use una cadena tipo cable. Si es necesario usar cadenas, use piezas originales HYUNDAI y revise las instrucciones suministradas con las cadenas antes de montar las mismas. Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas en las ruedas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

ADVERTENCIA Usar cadenas en las ruedas puede afectar negativamente el manejo del vehículo:
  •  Conduzca a menos de 30 km/h o del límite de velocidad recomendado por el fabricante, el que sea más bajo.
  •  Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, curvas pronunciadas u otros peligros que podrían hacer que el vehículo salte.
  •  Evite las curvas pronunciadas o un frenazo que bloquee las ruedas.

ATENCIÓN

  •  Instale las cadenas en los neumáticos delanteros.

    Tenga en cuenta que las cadenas de las ruedas proporcionan una mayor fuerza de conducción, pero no impiden que el coche resbale lateralmente.

  •  No instale neumáticos de tacos sin comprobar primero las normativas locales y municipales por si hubiese restricciones al respecto.

Montaje de las cadenas

Al montar las cadenas de las ruedas, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posible.

Conduzca despacio (a menos de 30 km/h) con las cadenas montadas. Si escuha que las cadenas entran en contacto con el chasis o la carrocería, párese y ajústelas más.

Si todavía entran en contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese. Quite las cadenas de las ruedas tan pronto como empiece a conducir en carreteras despejadas.

Para montar las cadenas de nieve, aparque el vehículo en una superficie plana y llana alejado del tráfico. Encienda la luces de emergencia y coloque los triángulos de emergencia detrás del vehículo.

Sitúe siempre el vehículo en P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pare el motor antes de montar las cadenas.

PRECAUCIÓN Cuando use cadenas en las ruedas:
  •  Las cadenas de tamaño incorrecto o mal montadas pueden dañar los forros de los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas.
  •  Use cadenas SAE de categoría "S" o metálicas.
  •  Si escucha ruido debido a que las cadenas entran en contacto con la carrocería, reajústelas de modo que las cadenas no toquen la carrocería.
  •  Para evitar daños en la carrocería, apriete de nuevo las cadenas tras conducir 0,5~1,0 km.
  • No use cadenas de las ruedas en vehículos equipados con llantas de aluminio. Si es imprescindible, use una cadena tipo cable.
  •  Use cadenas de menos de 15 mm de ancho para evitar daños a la conexión de la cadena.
    Neumáticos para nieve
    ADVERTENCIA Los neumáticos para la nieve deberían tener el mismo tamaño y ser del mismo tipo que los neumáticos estándar del vehículo. D ...

    Utilice un refrigerante de glicol etileno de calidad
    Su vehículo sale de fábrica con refrigerante de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Es el único tipo de refrigerante que debe utilizar, ya que ...

    Otros materiales:

    Comandos de voz
    Para operar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth, se pueden utilizar comandos de voz. Oprima el botón y diga "Phone" (Teléfono) para escuchar el menú de comandos del teléfono. Las opciones disponibles son:  Llamar  Agenda telef&oa ...

    Cuentarrevoluciones
    Al aproximarse al régimen máximo del motor, los segmentos parpadean para indicarle que debe introducir la marcha superior. Al poner y al cortar el contacto, la aguja del indicador de velocidad y los segmentos d elos cuadrantes del cuentarrevoluciones y del indica ...

    Grado de uniformidad de la calidad de las llantas
    Grados de calidad: las llantas de todos los vehículos de pasajeros deben cumplir con requerimientos de seguridad además de estos grados. Los grados de calidad se pueden encontrar, donde sea aplicable, en el costado de las llantas, entre el reborde de la banda de rodamiento y el ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0084