Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Cómo funciona el equipo de audio del vehículo - Sistema de audio - Características de su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Las señales de radio AM y FM se emiten desde las torres de transmisión colocadas alrededor de su ciudad. Se interceptan por medio de la antena de radio de su vehículo.

La radio recibe esta señal y la envía a los altavoces de su vehículo.

Cuando se recibe una señal de radio fuerte, la ingeniería precisa del sistema de audio que garantice la mejor calidad de reproducción posible. No obstante, en algunos casos la señal que se recibe no es lo suficientemente fuerte y clara.

Esto se puede deber a factores como la distancia de la emisora de radio, la cercanía a otras emisoras de radio más fuertes, a la existencia de edificios, puentes o otras grandes obstrucciones en la zona.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Las emisoras AM se reciben a mayores distancias que las emisoras FM. Esto se debe a que las ondas de radio de AM se transmiten a frecuencias baja. Estas ondas de radio de larga distancia y baja frecuencia pueden seguir la curvatura de la tierra mejor que viajar en línea recta. Además, la curva alrededor de las obstrucciones provoca una mejor cobertura de las señales.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

Las emisoras FM se transmiten a altas frecuencia y no toman la curva de la superficie de la tierra. Debido a ello, las emisoras FM suelen empezar a perder intensidad a cortas distancia de la estación.

Asimismo, las construcciones, montañas u otros obstáculos afectan de manera más fácil las señales FM.

Ello afectar negativamente a las condiciones de escucha y le haría creer que su radio tiene problemas.

Las siguientes condiciones son normales y no indican un problema de la radio:

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

  • Atenuación - Mientras el vehículo va alejándose de la emisora de radio, la señal se debilitará y el sonido comenzará a atenuarse.

    Cuando esto ocurre, le sugerimos que seleccione otra emisora más fuerte.

  •  Oscilación/Estática - Las señales FM débiles o los obstáculos grantes entre el transmisor y la radio pueden distorsionar la señal causando ruidos de oscilación o estáticos. Reducir el nivel de agudos puede disminuir este efecto hasta que el obstáculo desaparezca.

Cómo funciona el equipo de audio del vehículo

  • Intercambio de emisoras - A medida que la señal FM se debilita, otra señal con más potencia cerca de la misma frecuencia puede empezar a sonar. Ello se debe a que el equipo de radio ha sido concebido para captar la señal más clara. Si esto ocurre, seleccione otra emisora con una señal más fuerte.
  •  Cancelación de vías múltiples - Las señales de radio que se reciben desde direcciones diferentes pueden provocar distorsión u oscilación. Esto puede ocurrir debido a una señal reflejada y directa de la misma estación, o por señales de dos estaciones con frecuencias próximas.

Si esto ocurre, seleccione otra estación hasta que esta condición haya finalizado.

Uso del móvil o del aparato emisor y receptor

Cuando se utiliza un móvil dentro del vehículo, podría producirse un ruido procedente del sistema de audio.

Esto no significa que el equipo esté dañado. En dichos casos, intente operar los dispositivos móviles lo más alejados posible del equipamiento del audio.

PRECAUCIÓN Cuando utilice un sistema de comunicación como un teléfono móvil o un equipo de radio dentro del vehículo, debe montarse una antena externa aparte. Cuando se usa un teléfono móvil o una radio sólo con la antena interna, puede interferir con el sistema eléctrico del vehículo y afectar de forma negativa a la segura operación del vehículo.

 

ADVERTENCIA No use el teléfono móvil mientras conduce. Deténgase en un lugar seguro para utilizar el teléfono móvil.
    Puerto Aux, USB e iPod
    Si su vehículo tiene un puerto AUX y/o USB (bus serial universal), puede usar el puerto AUX para conectar los dispositivos de audio y el puerto USB para enchufar un dispositivo USB e i ...

    Cuidado de los discos
    Si la temperatura dentro del vehículo es muy alta, abra las ventanas para ventilar el interior antes de usar el sistema.  Es ilegal copiar y usar archivos MP3/WMA sin permiso. ...

    Otros materiales:

    Precauciones del gas de escape
    En los gases de escape existen sustancias que si se inhalan son peligrosas para el cuerpo humano. PRECAUCION Entre los gases de escape se encuentra el monóxido de carbono (CO), que es nocivo, inodoro e incoloro. Respete las siguientes precauciones. De lo contra ...

    Precauciones relacionadas con el sistema de sujeción suplementario
    Esta sección sobre el Sistema de sujeción suplementario (SRS, por sus siglas en inglés) contiene información importante relacionada con los siguientes sistemas:  Bolsa de aire complementaria del conductor y el pasajero para impacto frontal  Bolsas de ...

    Guantera
    ADVERTENCIA - Materiales inflamables Nunca guarde mecheros, cilindros de propano u otros materiales inflamables o explosivos en el vehículo. Estos elementos podrían producir fuego y/o explotar si el vehículo se expone a altas temperaturas durant ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2021 derechos de autor www.cesauto.net 0.0066