Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción - Transmisión manual - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción

  • No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente.

    Es una acción extremadamente peligrosa.

  •  No "se apoye" en el pedal del freno. Ello podría causar el sobrecalenta-miento y un mal funcionamiento de los frenos y las piezas relacionadas.

    Cuando descienda una pendiente larga, disminuya la velocidad y cambie a una marcha inferior. El freno motor contribuirá a reducir la velocidad del vehículo.

  •  Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior.

    Esto evitará la sobrerrevolución del motor, que podría dañarlo.

  •  Reduzca la velocidad cuando note vientos cruzados. Esta acción le proporcionará mejor control del vehículo.
  •  Asegúrese de que el vehículo esté completamente parado antes de cambiar a R (marcha atrás) para evitar daños en la transmisión.
  •  Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
ADVERTENCIA No aplique el freno motor (al cambiar de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes.

El vehículo podría patinar y provocar un accidente.

 

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
  •  Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
  •  No movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o giros bruscos rápidos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta mucho si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
  • La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
  •  En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. Reduzca la velocidad antes de incorporarse de nuevo al carril.
  •  HYUNDAI recomienda cumplir todas las señales de límite de velocidad.
    Reducción de la marcha
    Cambie a una marcha inferior al reducir la velocidad debido a tráfico denso o al subir una pendiente pronunciada para evitar cargar el motor. Asimismo, al cambiar a una marcha inferior ...

    Transmisión automática
    ...

    Otros materiales:

    Cambio de rueda
    Active la señal de precaución. Estacione el vehículo en un lugar apartado de la circulación sobre un suelo plano, resistente y que no deslice. Ponga el freno de parking e introduzca una velocidad (primera o marcha atrás, o en la posi ...

    Principio de funcionamiento
    Cada rueda (salvo la rueda de repuesto) contiene un captador en la válvula de inflado que mide periódicamente la presión del neumático. El sistema informa al conductor en la pantalla 1 y el ordenador de a bordo 2 de que las ruedas están suficientemente inflad ...

    Limpieza
    Si el parabrisas no queda limpio luego de usar el lavaparabrisas o si la plumilla del limpiaparabrisas hace ruido al funcionar, puede que la plumilla o el parabrisas tenga cera u otro material. Limpie la parte exterior del parabrisas con líquido lavaparabrisas o con un detergente suave ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net