Manuales del Propietario de Coches

Hyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción - Transmisión manual - Conducir su vehículo - Hyundai Elantra Manual del propietarioHyundai Elantra: Buenas prácticas de conducción

  • No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente.

    Es una acción extremadamente peligrosa.

  •  No "se apoye" en el pedal del freno. Ello podría causar el sobrecalenta-miento y un mal funcionamiento de los frenos y las piezas relacionadas.

    Cuando descienda una pendiente larga, disminuya la velocidad y cambie a una marcha inferior. El freno motor contribuirá a reducir la velocidad del vehículo.

  •  Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha inferior.

    Esto evitará la sobrerrevolución del motor, que podría dañarlo.

  •  Reduzca la velocidad cuando note vientos cruzados. Esta acción le proporcionará mejor control del vehículo.
  •  Asegúrese de que el vehículo esté completamente parado antes de cambiar a R (marcha atrás) para evitar daños en la transmisión.
  •  Extreme las precauciones al conducir sobre superficies deslizantes. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere o cambie las marchas. En superficies deslizantes, un cambio brusco en la velocidad del vehículo podría hacer que las ruedas pierdan tracción causando la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.
ADVERTENCIA No aplique el freno motor (al cambiar de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes.

El vehículo podría patinar y provocar un accidente.

 

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE:
  •  Abróchese SIEMPRE el cinturón de seguridad. En caso de colisión, un ocupante sin cinturón tiene más riesgo de sufrir una lesión grave o la muerte que un ocupante que lleve el cinturón debidamente abrochado.
  •  Evite conducir a gran velocidad al girar o al acercarse a una curva.
  •  No movimientos rápidos con el volante, como cambios de carril bruscos o giros bruscos rápidos.
  •  El riesgo de vuelco aumenta mucho si pierde el control del vehículo a gran velocidad.
  • La pérdida de control suele ocurrir cuando dos o más ruedas se salen de la calzada y el conductor gira excesivamente el volante para regresar a la misma.
  •  En caso de que su vehículo se salga de la calzada, no gire bruscamente. Reduzca la velocidad antes de incorporarse de nuevo al carril.
  •  HYUNDAI recomienda cumplir todas las señales de límite de velocidad.
    Reducción de la marcha
    Cambie a una marcha inferior al reducir la velocidad debido a tráfico denso o al subir una pendiente pronunciada para evitar cargar el motor. Asimismo, al cambiar a una marcha inferior ...

    Transmisión automática
    ...

    Otros materiales:

    Asientos
    Asiento del conductor  Ajuste del asiento, adelante/atrás Reclinador del respaldo Ajuste del asiento, altura  Soporte lumbar*  Calefacción del asiento*  Ajuste del reposacabezas Asiento del acompañante delantero Ajuste del asiento, ade ...

    Luz de cajuela
    La luz se enciende cuando se abre la tapa de la cajuela. Cuando ésta se cierra, la luz se apaga. La luz se apagará después de un período de tiempo si la cajuela se deja abierta, a menos que el interruptor de encendido esté colocado en la posición ON ( ...

    Imagen de instalación en la versión break (cuatro plazas)
    Compruebe el estado del airbag antes de que se instale un pasajero a bordo o antes de instalar un asiento para niños. Plaza que no permite la instalación de un asiento para niños. Asiento para niños fijado mediante el cinturón Plaza que permite la f ...

    CategorГ­as


    В© 2011-2024 derechos de autor www.cesauto.net 0.0129