Manuales del Propietario de Coches

Mazda 3: Batería - Mantenimiento del propietario - Mantenimiento y cuidado - Mazda 3 Manual del PropietarioMazda 3: Batería

ADVERTENCIA

Lea cuidadosamente las siguientes precauciones antes de usar la batería o inspeccionar para asegurarse la manipulación correcta y segura:

Use siempre protección para los ojos cuando trabaje cerca de la batería: Trabajar sin protección para los ojos es peligroso. El líquido de la batería contiene ACIDO SULFURICO que puede provocar ceguera si salpica sus ojos. También, el gas hidrógeno producido durante el funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote.

Use gafas y guantes de protección para no salpicarse con líquido de batería: Derramar líquido de batería es peligroso.

El líquido de batería contiene ACIDO SULFURICO que puede producirle heridas graves, si entra en sus ojos, o salpica su piel o la vestimenta. Si sucediera esto, enjuáguese inmediatamente sus ojos con agua durante 15 minutos o lave su piel cuidadosamente y consulte a un médico.

Siempre mantenga las baterías lejos del alcance de los niños: Permitir que los niños jueguen próximo a una batería es peligroso. El líquido de batería puede causarle heridas graves si entra en sus ojos o en la piel.

Mantenga las llamas y chispas lejos de las celdas abiertas de la batería y no permita que las herramientas metálicas hagan contacto con el terminal positivo ( ) o negativo (- ) de la batería cuando trabaje próximo a una batería. No permita que el terminal positivo ( +) haga contacto con la carrocería del vehículo: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves. Mantenga todas las llamas incluyendo los cigarrillos y chispas alejados de las celdas de baterías abiertas.

Mantenga todas las llamas, incluyendo los cigarrillos y las chispas alejadas de las celdas abiertas de una batería: Las llamas y chispas próximas a las celdas de baterías abiertas son peligrosas. El gas hidrógeno producido durante le funcionamiento normal de la batería puede prenderse fuego y hacer que la batería explote. Una batería que explote puede provocarle heridas y quemaduras graves

 

NOTA

Antes de realizar el mantenimiento de la batería, desmonte la cubierta de la batería tirando de la lengüeta.

Mantenimiento de la batería

Mazda3. Mantenimiento de la batería

Para un mejor mantenimiento de la batería:

  • Mantenga la batería fi rmemente instalada.
  • Mantenga la parte superior de la batería limpia y seca.
  •  Mantenga los terminales y las conexiones limpias, fi rmes y cubiertas con vaselina o lubricante de terminales.
  •  Limpie cualquier derrame de electrolito inmediatamente con una solución de agua y soda cáustica.
  •  Si el vehículo no va ha ser usado por un largo tiempo, desconecte los cables de la batería y cargue la batería cada seis semanas.

Control del nivel de electrólito

Si el nivel del electrolito está bajo la batería se descargará rápidamente.

Mazda3. Control del nivel de electrólito

Inspeccione el nivel del electrolito al menos una vez a la semana. Si está bajo, retire la tapas y agregue sufi ciente agua destilada para llevar el nivel entre las líneas superior e inferior (consulte la fi gura).

No se debe sobrellenar.

Compruebe la gravedad específi ca del electrolito con un hidrómetro, especialmente cuando el tiempo está frío. Si la gravedad específi ca está baja, recargue la batería.

Recarga de la batería

NOTA

  • Antes de realizar el mantenimiento o recargar la batería, desconecte todos los accesorios y apague el motor.
  • Para desconectar la batería, debe desconectar primero el cable negativo. Para volver a conectarla, debe conectar el cable negativo en último lugar.
  • Asegúrese de retirar las tapas antes de recargar la batería.
  • (Con sistema i-stop)
    No realice una carga rápida de la batería.
  • Si la batería se descargará en un lapso de tiempo corto, por ejemplo: debido a que las luces se dejaron encendidos con el motor apagado, recargue la batería con carga lenta de acuerdo al tamaño y capacidad de la batería.
  • Si la batería se descarga gradualmente debido a un consumo eléctrico alto mientras el vehículo está en uso, recargue la batería de acuerdo al tamaño y capacidad de la batería.

Cambio de la batería

Consulte a un concesionario autorizado Mazda por el cambio de la batería.

    Cambio de las hojas del limpiador de luneta trasera (Modelo con compuerta trasera)
    Cuando los limpiadores no limpian adecuadamente, las hojas de los limpiadores pueden estar estropeadas o cuarteadas. Cámbielas. PRECAUCION Para no dañar el bra ...

    Cambio de la pila de la llave
    Si los botones del transmisor no se pueden usar y el indicador de funcionamiento no destella, la pila podría estar descargada. Cambie por una pila nueva antes de que no se pueda utilizar ...

    Otros materiales:

    Apertura y cierre del techo solar
    Para abrir: Empuje la palanca de control del techo solar hacia atrás hasta la primera posición de detención. Suelte el interruptor cuando desee detener el techo solar. Para cerrar: Empuje la palanca de control del techo solar hacia atrás hasta la primera ...

    Sobrecalentamiento
    Si la advertencia de temperatura de refrigerante del motor alta se enciende, el vehículo pierde potencia, o se escuchan detonaciones fuertes o golpeteos, probablemente el motor se ha sobrecalentado. ADVERTENCIA Desconecte el encendido y asegúrese que el ve ...

    Apertura del maletero
    Asegúrese de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento, en vehículos de transmisión automática) o en la primera marcha o R (marcha atrás, en vehículos de transmisión manual) y accione el freno de es ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net