Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Al cerrar el maletero - Maletero - Apertura, cierre y bloqueo
de las puertas - Funcionamiento
de los componentes - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Al cerrar el maletero

Utilizando el agarre del maletero, baje hacia un lado el maletero sin aplicar un exceso de fuerza y presione el maletero hacia abajo desde el exterior para cerrarlo.

Al cerrar el maletero

Luz del maletero

La luz del maletero se enciende al abrir el maletero.

Función para evitar el bloqueo del maletero con la llave electrónica en el interior (vehículos con sistema de llave inteligente)

  •  Cuando están bloqueadas todas las puertas, al cerrar la tapa del maletero con la llave electrónica en el interior del maletero sonará una alarma.

    En este caso, la tapa del maletero se puede desbloquear pulsando el botón de desbloqueo del maletero en la tapa del maletero.

  •  Aunque se olvide la llave electrónica de repuesto en el maletero con todas las puertas bloqueadas, la función de prevención de olvido de la llave puede activarse para desbloquear el maletero. Para evitar robos, llévese todas las llaves electrónicas cuando salga del vehículo.
  •  Aunque se olvide la llave electrónica en el maletero con todas las puertas bloqueadas, es posible que la llave no se detecte en función de las condiciones de las ondas de radio del lugar y los alrededores. En este caso, no podrá activarse la función de prevención de olvido de la llave y las puertas se bloquearán al cerrarse el maletero.

    Compruebe si tiene la llave antes de cerrar el maletero.

  •  La función de prevención de olvido de la llave no puede activarse si una de las puertas está desbloqueada. En este caso, abra el maletero con la apertura del maletero.

PRECAUCION

Precauciones durante la conducción
  •  Mantenga cerrada la tapa del maletero mientras conduce.

    Si la tapa del maletero se deja abierta, puede golpear los objetos cercanos mientras conduce o el equipaje del maletero puede salir arrojado inesperadamente, ocasionando un accidente.

    Adicionalmente, los gases de escape pueden ingresar al vehículo, ocasionando la muerte o un peligro para la salud serio. Asegúrese de cerrar la tapa del maletero antes de empezar conducir.

  •  Antes de empezar a conducir el vehículo, asegúrese de que la tapa del maletero esté perfectamente cerrada. Si la tapa del maletero no está bien cerrada, podría abrirse de forma inesperada durante la conducción y provocar un accidente.
  •  No permita que nadie se siente en el maletero. En caso de frenada repentina o de colisión, corren el peligro de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Cuando hay un niño en el vehículo

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte.

  •  No permita que un niño juegue en el maletero.

    Si un niño queda accidentalmente encerrado en el maletero, el niño podría sufrir hipertermia, asfixia u otras lesiones.

  •  No permita que un niño abra o cierre la tapa del maletero.

    Si lo hace, la tapa del maletero podría accionarse de forma inesperada, o las manos, cabeza o cuello del niño podrían quedar atrapados por la tapa del maletero al cerrarse.

Utilización del maletero

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrarío, puede ocurrir que partes del cuerpo queden atrapadas, corriendo el riesgo de sufrir lesiones severas.

  •  Retire cualquier carga pesada que exista sobre la tapa del maletero, como nieve y hielo, antes de abrirlo. De lo contrario, la tapa del maletero ya abierta podría volver a cerrarse repentinamente.
  •  Cuando abra o cierre la tapa del maletero, asegúrese de que el espacio de alrededor sea seguro.
  •  Si alguien se encuentra en la cercanía, asegúrese de que se encuentre a una distancia segura y avísele de que va a abrir o cerrar el maletero.
  •  Tenga cuidado al abrir o cerrar la tapa del maletero si hace mucho viento, ya que podría causar movimientos bruscos.

Utilización del maletero

  • La tapa del maletero podría cerrarse repentinamente si no se abre completamente. Es más difícil abrir o cerrar la tapa del maletero en una pendiente que en una superficie nivelada, así que esté atento ante la posibilidad de que ésta se abra o se cierre por sí sola de forma inesperada. Asegúrese de que la tapa del maletero esté totalmente abierta y asegurada antes de utilizar el maletero.

Utilización del maletero

  • Tome precauciones adicionales al cerrar la tapa del maletero para que no se le queden aprisionados los dedos, etc.
  •  Cuando cierre la tapa del maletero, haga una ligera presión sobre su superficie exterior.

    Si utiliza la manilla del maletero para cerrar por completo la tapa del maletero, tenga cuidado de no pillarse las manos o los brazos.

  • No utilice en la tapa del maletero ningún accesorio que no sea un accesorio original de Toyota. Dicho peso adicional podría hacer que la tapa del maletero se volviese a cerrar repentinamente una vez abierta.
    Apertura del maletero desde el exterior del vehículo
    Función de entrada (si está instalada) Control remoto inalámbrico Apertura del maletero Cuando las puertas estén desbloqueadas, eleve la tapa del maletero mientras ...

    Ajuste de los asientos
    ...

    Otros materiales:

    Transmisión DTMF (señal de multifrecuencia de tono doble)
    Esta función se usa cuando se transmite DTMF a través de la voz del usuario. El receptor de una transmisión DTMF es generalmente una contestadota telefónica para el hogar o un centro de atención de llamadas automático de una compañía (Cua ...

    Reinicialización tras una desconexión
    Después de conectar la batería tras una desconexión, ponga el contacto y espere al menos un minuto antes de arrancar para permitir la inicialización de los sistemas electrónicos. Consultando los apartados correspondientes, deberá reinicializar usted ...

    Cambio de las bombillas interiores
    Luces en el techo (Delanteras)/Luces para lectura de mapas * , Luces en el techo (Delanteras) * , Luces en el techo (Traseras) * , Luces de espejos cosméticos*  Envuelva un destornillador de punta plana con un paño suave para no dañar el vidrio, y luego desmonte ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net