Manuales del Propietario de Coches

Toyota Corolla: Al apagar el motor con la palanca de cambios en una posición que no
sea P (vehículos con Multidrive) - Interruptor (de encendido)
del motor (vehículos con
sistema de llave
inteligente) - Procedimientos de
conducción - Conducción - Toyota Corolla Manual del PropietarioToyota Corolla: Al apagar el motor con la palanca de cambios en una posición que no sea P (vehículos con Multidrive)

Toyota Corolla / Toyota Corolla Manual del Propietario / Conducción / Procedimientos de conducción / Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente) / Al apagar el motor con la palanca de cambios en una posición que no sea P (vehículos con Multidrive)

Si se detiene el motor con la palanca de cambios en una posición distinta de P, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY.

Para apagar el interruptor, lleve a cabo el procedimiento siguiente:

  1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado.
  2. Coloque la palanca de cambios en P.
  •  Vehículos sin visualizador de información múltiple
  1. Compruebe que la luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadea lentamente y, a continuación, pulse una vez el interruptor del motor.
  2. Compruebe que la luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente esté apagada.
  •  Vehículos con visualizador de información múltiple
  1. Compruebe que "POWER ON" y "APAGUE EL SISTEMA ELÉCTRICO" sean visualizados alternativamente en el visualizador de información múltiple y a continuación pulse una vez el interruptor del motor.
  2. Verifique que "POWER ON" y "APAGUE EL SISTEMA ELÉCTRICO" se encuentren apagados en el visualizador de información múltiple.

Función de apagado automático

  •  Vehículos con Multidrive
    Si deja el vehículo en el modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo IGNITION ON (el motor no está en marcha) durante más de una hora con la palanca de cambios en P, el interruptor del motor se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que se descargue la batería. No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante períodos prolongados de tiempo cuando el motor no esté en marcha.
  •  Vehículos con transmisión manual multimodo o transmisión manual
    Si deja el vehículo en el modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo IGNITION ON (el motor no está en marcha) durante más de una hora, el interruptor del motor se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que se descargue la batería. No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante períodos prolongados de tiempo cuando el motor no esté en marcha.

 Descarga de la pila de la llave electrónica

 Circunstancias que afectan al funcionamiento

Notas para la función de entrada

Si el motor no arranca

  •  Es posible que no esté desactivado el sistema inmovilizador del motor.  Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  •  Vehículos con Multidrive: Compruebe que la palanca de cambios se encuentra firmemente en P. El motor podría no arrancar si la palanca de cambios está en otra posición distinta de P.

 Vehículos sin un visualizador de información múltiple
La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadeará rápidamente.

 Vehículos con un visualizador de información múltiple
"CAMBIE A LA POSICIÓN P PARA ARRANCAR" se mostrará en el visualizador de información múltiple.

Bloqueo de la dirección

Después de apagar el interruptor del motor y después de que se hayan abierto y cerrado las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo del volante. Al volver a activar el interruptor del motor el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

Vehículos sin visualizador de información múltiple: La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadeará rápidamente.

Vehículos con visualizador de información múltiple: Aparecerá "BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN ACTIVADO" en el visualizador de información múltiple.

Vehículos con Multidrive: Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en P. Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha.

Vehículos con transmisión manual multimodo o transmisión manual: Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha.

Prevención contra el sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

A fin de evitar el sobrecalentamiento del motor de bloqueo de la dirección, debe apagar el motor si va a arrancar y apagar el motor repetidamente en un corto periodo de tiempo. En este caso, evite utilizar el motor. Transcurridos unos 10 segundos, el motor de bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

Cuando la luz indicadora del sistema de llave inteligente parpadea en amarillo (vehículos sin visualizador de información múltiple)

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Cuando aparece "INSPECCIONE SISTEMA DE ENTRADA Y ARRANQUE" en el visualizador de información múltiple (vehículos con visualizador de información múltiple)

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Si se descarga la pila de la llave electrónica

 Funcionamiento del interruptor del motor

  •  Al accionar el interruptor del motor, es suficiente con pulsarlo una vez de forma breve y firme. Si se pulsa el interruptor de forma incorrecta, es posible que el motor no arranque o que el modo del interruptor del motor no cambie. No es necesario mantener pulsado el interruptor.
  •  Si se intenta volver a arrancar el motor inmediatamente después de apagar el interruptor del motor, es posible que en algunos casos el motor no arranque. Después de apagar el interruptor del motor, espere unos segundos antes de volver a arrancar el motor.

Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en un ajuste personalizado

PRECAUCION

Al arrancar el motor

Arranque siempre el motor sentado en el asiento del conductor. Bajo ninguna circunstancia pise el pedal del acelerador al arrancar el motor.

Esto puede ocasionar un accidente, provocando lesiones severas o la muerte.

Precauciones durante la conducción

Si el motor falla mientras el vehículo se desplaza, no bloquee ni abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de forma segura. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente que podría ocasionar lesiones graves o incluso la muerte.

Parada del motor en caso de emergencia

Si desea parar el motor en caso de emergencia mientras conduce el vehículo, mantenga pulsado el interruptor del motor durante más de 2 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas.  Sin embargo, no toque el interruptor del motor durante la conducción excepto en caso de emergencia. Apagar el motor mientras está conduciendo no ocasionará la pérdida del control de la dirección o del frenado, pero sí la servoasistencia de estos sistemas. Esto dificultará las operaciones con el volante y los frenos, por lo tanto, deberá orillarse y detener el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo.

 

AVISO

Para evitar que la batería se descargue
  •  No deje el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante períodos prolongados de tiempo sin que el motor esté en marcha.
  •  Vehículos sin visualizador de información múltiple: Si la luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente está encendida, el interruptor del motor no está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor esté apagado.
  •  Vehículos con visualizador de información múltiple: Si se visualiza "POWER ON" en el visualizador de información múltiple, el interruptor del motor no está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor esté apagado.
  •  Vehículos con Multidrive: No detenga el motor con la palanca de cambios en una posición distinta de P. Si detiene el motor con la palanca de cambios en otra posición, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Si se deja el vehículo en el modo ACCESSORY, es posible que la batería se descargue.

 Al arrancar el motor

  •  No acelere el motor si está frío.
  •  Si es difícil arrancar el motor o si se cala con frecuencia, haga que un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios comprueben su vehículo inmediatamente.

Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor del motor

Si el interruptor del motor parece funcionar de forma distinta a lo normal, como, por ejemplo, si el interruptor se queda un poco enganchado, es posible que haya un funcionamiento incorrecto. Póngase inmediatamente en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Cambio de los modos del interruptor del motor
    Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor del motor con el pedal del freno (excepto vehículos con transmisión manual) o el pedal del embrague (vehículos con transmisi& ...

    Multidrive
    ...

    Otros materiales:

    Conexión de un dispositivo en el enchufe de entrada USB
    PRECAUCIÓN  No inserte a la fuerza el dispositivo USB en el puerto USB. Insertar el dispositivo USB en posición inclinada o invertida en el puerto puede dañar el dispositivo USB y el puerto. Asegúrese de que el dispositivo USB e ...

    Menús
    Navegación (Según equipamiento) Permite configurar el guiado y seleccionar el destino. Servicios de conexión (Según equipamiento) Conectar el "Navegador de internet". Permite ejecutar algunas aplicaciones de su smartphone a través de & ...

    Filtro de aire del control climático
    El filtro del aire del control del climatizador del vehículo instalado detrás de la guantera filtra el polvo u otros agentes contaminantes procedentes del exterior que acceden al interior del vehículo a través del sistema del aire acondicionado o del calefactor ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2018 derechos de autor www.cesauto.net