Manuales del Propietario de Coches

Citroen C4: Airbags frontales - Airbags - Seguridad - Manual del Propietario Citroen C4Citroen C4: Airbags frontales

Airbags frontales

Sistema que protege, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante para limitar los riesgos de traumatismo craneal y torácico.

El del conductor está integrado en el centro del volante y el del acompañante, en el salpicadero, encima de la guantera.

Activación

Estos airbags se disparan, salvo el airbag frontal del acompañante si está neutralizado, en caso de choque frontal violento en toda o parte de la zona de impacto frontal A, en el eje longitudinal del vehículo, en un plano horizontal y en sentido de delante hacia atrás del vehículo.

El airbag frontal se interpone entre el tórax y la cabeza del ocupante del vehículo y el volante, en el lado del conductor, o el salpicadero, en el lado del acompañante, para amortiguar su proyección hacia adelante.

Neutralización

Neutralización

Solo es posible neutralizar el airbag frontal del acompañante. Para ello:

  •  Introduzca la llave en el mando de neutralización del airbag del acompañante.
  •  Gírela hasta la posición "OFF".
  •  A continuación, retírela manteniendo esa posición.

En función de la versión, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o en la pantalla de los testigos de cinturón y de airbag frontal del acompañante cuando el contacto está puesto y durante toda la neutralización.

Para garantizar la seguridad del niño, neutralice imperativamente el airbag frontal del acompañante cuando instale un asiento infantil "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante.

De lo contrario, el niño correría el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso la muerte, si se desplegase el airbag.

Reactivación

En cuanto retire la silla infantil, ponga el mando en posición "ON" para reactivar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.

Al poner el contacto, si el airbag frontal del acompañante está activado, este testigo se enciende en la pantalla de los testigos de cinturón y de airbag frontal del acompañante durante aproximadamente un minuto.

Anomalía de funcionamiento

Si este testigo se enciende en el cuadro de a bordo, consulte imperativamente con la red CITROËN o con un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Los airbags podrían no dispararse en caso de choque violento.

    Zonas de detección de choque
    Zona de impacto frontal Zona de impacto lateral La activación de uno o varios airbags va acompañada de un ligero desprendimiento de humo y de un ruido produci ...

    Airbags laterales
    Sistema que protege, en caso de choque lateral violento, al conductor y al acompañante para limitar los riesgos de traumatismo en el busto, entre la cadera y el hombro. Los airbags la ...

    Otros materiales:

    Anomalía de funcionamiento del mando a distancia
    Si se produce un fallo de funcionamiento del mando a distancia, no será posible abrir, cerrar o localizar el vehículo.  En un primer momento, utilice la llave en la cerradura para abrir o cerrar el vehículo.  Posteriormente, reinicialice el mando a distanci ...

    Utilizando la alarma de pánico
    Si está cerca del vehículo y se siente amenazado, puede activar la alarma de pánico para llamar la atención oprimiendo y manteniendo oprimido el botón de la llave inteligente más de 0.5 segundos. La alarma de pánico y las luces delantera ...

    Durante la conducción del vehículo
    Acelere el vehículo suavemente, mantenga una distancia segura entre usted y el vehículo de enfrente, y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera. Al estacionar el vehículo Estacione el vehículo y coloque la palanca de cambios en la p ...

    CategorГ­as



    В© 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net