Manuales del Propietario de Coches

Renault Megane: ABS (antibloqueo de ruedas) - Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción - La conducción - Manual de utilización Renault MeganeRenault Megane: ABS (antibloqueo de ruedas)

En una frenada intensiva, el ABS permite evitar el bloqueo de las ruedas y por lo tanto controlar la distancia hasta que se para el vehículo y conservar el control del mismo.

En estas condiciones, son posibles las maniobras para evitar un obstáculo contorneándolo y frenando al mismo tiempo. Además, este sistema permite optimizar las distancias de parada, sobre todo en suelo poco adherente (suelo mojado...).

Cada activación del dispositivo se manifiesta por un temblor del pedal de freno. El ABS no permite en ningún caso aumentar las prestaciones "físicas " ligadas a la adherencia de los neumáticos con respecto al suelo. Por tanto, las reglas de prudencia deben ser imperativamente respetadas (distancias entre los vehículos...).

En caso de emergencia, se recomienda aplicar una presión fuerte y continua sobre el pedal del freno.

No es necesario accionar el pedal en pisadas sucesivas (bombeo). El ABS modulará el esfuerzo aplicado en el sistema de frenado.

Anomalías de funcionamiento:

  •   y encendidos en el cuadro de instrumentos con los mensajes "Revisar el ABS", "Revisar sistema de frenado" y "Revisar el ESC": elABS, elESC y la ayuda al frenado de emergencia están desactivados.

    El frenado siempre está asegurado;

  •  , , y encendidos en el cuadro de instrumentos y acompañados del mensaje "Avería sistema de frenado": indica una anomalía de los dispositivos de frenado.

En ambos casos consulte a un Representante de la marca.

El frenado está parcialmente asegurado. Ahora bien, es peligroso frenar bruscamente lo que le impone una parada imperativa e inmediata, compatible con las condiciones de circulación. Contacte con un Representante de la marca.
    Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción
    Según el vehículo, pueden estar compuestos:  del ABS (antibloqueo de ruedas);  control dinámico de conducción ESC con control de subvirado y sistema ant ...

    Control dinámico de conducción ESC con control de subvirado y sistema antipatinado
    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas " de conducción (evitación de un ...

    Otros materiales:

    Funcionamiento del aire acondicionado
    Arranque el motor, ponga el selector de control del ventilador en la posición deseada, y oprima el botón para activar el aire acondicionado. Una vez que el aire acondicionado esté activado, al funcionamiento de la calefacción se agregan las funciones para enfriar y ...

    Desempañamiento del parabrisas
    Ajuste del dial selector de la salida de aire en la posición . Si se usa el modo de aire recirculado, cambiará automáticamente al modo de aire exterior. Realice las siguientes operaciones en conformidad:  Para ajustar la velocidad del ventilador, gire ...

    Testigos indicadores
    Si el interruptor de encendido se sitúa a ON, el testigo indicador ESC se ilumina, después se apaga si el sistema ESC funciona con normalidad. El testigo indicador del ESC parpadea siempre que el ESC está funcionando. Si el testigo indicador ESC permanece encendi ...

    Categorías



    © 2011-2019 derechos de autor www.cesauto.net